haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




El discurso de Chris Pratt en MTV

El discurso de Chris Pratt en MTV

No podía creer lo que veía. La bulliciosa audiencia de millenials estalló en aplausos cuando él afirmó: “Dios es real. Dios te ama. Créelo, yo lo creo”.

por

Si la reacción de miles de jóvenes al discurso de Chris Pratt en la entrega de premios 2018 de MTV indica algo, quizás no estamos tan lejos como pensamos. El amado actor aceptó el premio Generación MTV 2018 y compartió algunas palabras directas de sabiduría (junto con cierto extraño humor escatológico, al fin de cuentas era MTV). La respuesta fue sorprendente.

La bulliciosa audiencia de millenials estalló en aplausos cuando Pratt afirmó, como una de sus 9 reglas para la vida: “Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti. Créelo, yo lo creo”.

¿Aplausos para: “Dios es real y Él te ama”? ¿Acaso esto es un episodio de Black Mirror?

Con su humor peculiar y su estilo inimitable, Chris Pratt dio un emotivo discurso a la nueva generación, presentando verdades que al parecer tienen eco. Entre sus nueve reglas, él dijo:

  • Tienes un alma. Debes cuidarla.

  • Si eres fuerte, sé protector. Si eres inteligente, influye con humildad. La fuerza y la inteligencia pueden ser armas, así que no las empuñes contra el débil. Eso te convierte en un matón. Mantente por encima de eso.

  • No importa lo que sea. Gánalo. Un buen acto. Dar una mano a alguien que sufre. Sé útil.

  • Aprende a rezar. Es fácil y es muy bueno para tu alma.

  • Nadie es perfecto. La gente te dirá que eres perfecto tal como eres, pero no es así. Eres imperfecto. Siempre lo serás, peor hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera…

Todos estos son puntos que yo presento en mi curso de filosofía judía a los estudiantes que llegan a Aish HaTorá interesados por explorar la profundidad de su herencia judía. A menudo, al enfrentar algunas de las preguntas fundamentales respecto a vivir una vida significativa, se entablan acaloradas discusiones y debates, en especial respecto a temas relacionados con la existencia de Dios. Qué refrescante es oír a una celebridad expresar con orgullo, sinceridad y franqueza su creencia en Dios, la plegaria, el alma y la importancia de esforzarse para hacer el bien.

No estoy seguro cómo se debe entender la entusiasta respuesta al mensaje abiertamente religioso de Chris Pratt. Quizás sus admiradores lo aman tanto que lo hubiesen aplaudido con pasión sin importar lo que hubiera dicho. Tal vez sólo estaban siendo educados.

Yo prefiero creer que el mensaje sincero del actor llegó a sus corazones. Que en el mundo actual moralmente confuso y absolutamente aturdido, los jóvenes están sedientos por significado, autenticidad y verdad. No debemos dudar en compartir nuestras creencias y sabiduría con los demás, sin importar qué clase de música ellos escuchen o cuántos piercing tengan en el cuerpo. Al fin de cuentas, cuando el alma escucha la verdad, puede reconocerla.

Chris Pratt puede hacerlo con orgullo y delicadeza. También nosotros podemos hacerlo.

21/6/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 1

(1) MARIO SOLER, June 24, 2018 1:08 AM

El discurso de Chris Pratt en MTV

Gracias Rav Nejemia Coopersmith por hacernos llegar las palabras de alguien que no es judío y siente la Presencia Divina.
Como Usted dice, y nos compulsa…”También nosotros podemos hacerlo”. No importa el credo que profecemos, “El Nos Ama a Todos”.
Shabat Shalom
Iosef Mario

 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub