haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




7 inspiradoras citas judías

7 inspiradoras citas judías

Motívate para alcanzar tus metas.

por

Bajo la luz del amanecer, miro el montón de cosas repartidas frente a mí. Guantes, forros para guantes, calentadores de manos, audífonos, calentadores de cuello, dos gorros, cortavientos… Afuera, el gélido viento golpea las vacías ramas de los árboles, y veo en el resplandor de la luz del porche que ha comenzado a nevar. Me susurro a mí misma una de mis citas favoritas de Jim Rohn mientras saco mis cosas: “Si tú no controlas el día, el día te controlará a ti”.

Atando mis zapatillas, escucho el eco de un popurrí de citas de Rohn en mi mente. “Si no estás dispuesto a arriesgarte por lo inusual, tendrás que conformarte con lo común… Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento… No desees que sea más fácil, desea ser mejor… Por cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple…”. Las palabras me llevan afuera; me impulsan a través de la tormenta. Hoy, he ganado.

Las citas pueden motivarnos para seguir avanzando hacia nuestras metas. Pueden ayudarnos a comenzar el día. He aquí siete profundas citas judías que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas.

1. “No podemos resolver nuestros problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos” (Albert Einstein).

A veces nos atascamos en la vida y es difícil ver que seguimos doblando en el mismo callejón sin salida. Si queremos cambiar nuestra vidas, debemos empezar por cambiar nuestros pensamientos.

2. “En espiritualidad, buscar es encontrar y el intento es el logro” (Dr. Abraham J. Twersky).

Es importante que luchemos para alcanzar nuestras metas y avancemos rumbo a nuestros destinos. Pero lo que realmente importa es en quién nos convertimos mientras buscamos y qué aprendemos mientras perseguimos nuestros sueños.

3. “Una persona que da una caminata de 30 metros y una persona que camina 3.000 kilómetros tienen una gran cosa en común. Ambos tienen que dar un primer paso antes de dar un segundo paso” (Rav Zelig Pliskin).

La parte más difícil de cualquier tarea es comenzarla, dar el primer paso y salir por la puerta. Nunca podremos dar el segundo paso si no tenemos la valentía necesaria para dar el primero.

4. “No tengas miedo de descubrir que el ‘verdadero tú’ puede ser diferente al ‘tú actual’” (Rav Noaj Weinberg zt’’l).

Muchas veces tenemos nociones preconcebidas de quiénes somos y de qué somos capaces de lograr. No dejes que tu pasado te defina. No dejes que el “tú” de ayer limite a quien podrías ser hoy. Lo que sabemos de nosotros mismos no es absoluto. Mantente abierto para que puedas descubrir diferentes aspectos de ti mismo incluso si al principio son incómodos o extraños para ti.

5. “Hay una pregunta que siempre es relevante: ¿Cómo puedo usar esto para avanzar?” (Rebetzin Tziporah Heller).

Independientemente de lo que estemos viviendo en la vida, siempre debemos preguntarnos: ¿Cómo puedo usar lo que tengo para crecer? ¿Cómo puedo usar este desafío o relación o regalo para avanzar hacia mis metas?

6. “No tenemos noción alguna de la energía que Dios plantó dentro de nuestras almas. Por lo tanto, Dios tiene que probarnos para sacar a relucir esos tesoros que están enterrados en nuestro interior y que nos hacen únicos” (Rebetzin Esther Jungreis).

Si tan sólo supiéramos la profundidad de nuestro potencial, nunca querríamos dormir. Si tan sólo pudiéramos imaginar los tesoros que hay en nuestro interior, los buscaríamos sin cesar. Pero Dios ve la grandeza que hay dentro de nosotros y en Su infinita bondad, Él orquesta nuestras vidas para que nos veamos obligados a utilizar las fuerzas que nosotros mismos no podemos percibir.

7. “Al final no hay nada sino existir, no hay tiempo sino el presente” (Rav Akiva Tatz).

A veces nos encontramos tan atrapados en el pasado y en el futuro que no vemos que nuestras verdaderas elecciones se encuentran en el presente. Ahora. Quienes somos en este preciso instante.

Comparte las citas que te motivan a comenzar tu día en la sección de comentarios abajo.

11/7/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 2

(2) Anónimo, July 11, 2016 5:30 PM

"Segun el esfuerzo, es la recompensa" "Debes convertirte en el cambio que quieres ver en el mundo" "Si deseas un principe, conviertete en una princesa"... Tengo muchas de mis mejores frases escritas en una nota. Realmente me motivan!:)

(1) Luis, July 11, 2016 3:42 PM

Citas de Utilidad para nuestras vidas

Mi Padre solía eseñarnos: "El que no espera vencer, ya está vencido" La frese no hera de El pero la usaba con frecuencia..

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub