haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




8 formas de traer inspiración a cada día

8 formas de traer inspiración a cada día

Se acabaron las fiestas. Esta es la forma de aferrarnos a la luz.

por

Cuando estudié por primera vez la idea del Mito de la caverna de Platón, me estremeció la imagen de personas encadenadas a una roca en una caverna viendo solamente sombras en la pared de la vida que ocurría cerca del fuego que había detrás de ellos. Ellos pensaban que las sombras eran reales y no tenían idea de lo que se estaban perdiendo.

Recuerdo haber pensado, ¿qué pasaría si yo soy como esos prisioneros, y sólo veo sombras en mi vida creyendo que son reales? ¿Qué pasaría si el mundo que me rodea es un mundo de ilusiones y no de verdades? ¿Qué pasaría si viviera en una caverna autogenerada porque me encuentro atrapada no por cadenas, sino por mis propias creencias sobre mis limitaciones?

Durante el mes hebreo de tishrei, por un momento todos fuimos “liberados” de las cavernas que construimos a nuestro alrededor. Vimos las sombras por lo que son: sólo sombras. Salimos al exterior y vimos la luz del sol, y los árboles y las aguas de la Torá que dan vida. Y vimos que la realidad es mucho más profunda, mucho mayor, mucho más completa que las ilusiones de la superficie en la que nos enfocamos antes de dejar la caverna.

Pero ahora estamos regresando a nuestras rutinas diarias, dejando atrás el purificado aire de tishrei. Pero hemos salido de la caverna y hemos visto que nuestras vidas no tienen por qué verse limitadas a meras sombras de la realidad.

¿Cómo hacemos para llevarnos la luz y la inspiración con nosotros? Aquí hay ocho ideas para llevar diariamente esa claridad junto con nosotros.

  1. Conoce tu dirección. Piensa hacia dónde vas. Vive tu vida con un compás en tu corazón. No siempre tienes que saber exactamente el siguiente paso, pero tienes que saber qué dirección estás tomando.

  1. Hazte consciente de los obstáculos. Conoce los obstáculos que te sacan de curso. Prepárate para enfrentarlos. Cuídate día a día del auto-sabotaje. Muchas veces nosotros somos nuestro peor enemigo. Deja de entorpecer tu propio camino.

  1. Hazlo ahora. Picasso dijo una vez: “Sólo debes posponer para mañana aquello que estarías dispuesto a dejar sin hacer si te mueres”. Ninguno de nosotros tiene tiempo ilimitado. Corre mientras puedas.

  1. Hoy es un nuevo comienzo. Puedes recomenzar tu vida. Puedes cambiar el guión. La vida, con todo su extraordinario potencial, es siempre ahora.

  1. Perdona a los demás. Asume que las otras personas están haciendo su mejor esfuerzo. Somos más felices, más amables, y estamos más abiertos a aprender de otros cuando creemos que están haciendo lo máximo posible con las herramientas que tienen.

  1. Enfócate en tus fortalezas. Usa tus talentos y recursos para hacer una diferencia en el mundo. Como el autor y experto en autoestima Byron Katie dijo una vez: “No es tu trabajo quererme, es mi trabajo”. Querernos y creer en nosotros mismos puede hacer que los días oscuros sean mucho más luminosos.

  1. Continúa aprendiendo. Para ver la verdad, para ver más allá de las sombras que engañan a nuestros ojos, tenemos que seguir aprendiendo. Atesora la sabiduría. Repásala. Deja que abra tus ojos. Mientras más estudiamos, más nos damos cuenta de cuánto más hay para ver.

  1. Sé curioso. Haz preguntas. Aférrate a tu sentido de asombro. Como dijo Albert Einstein una vez: “Yo no tengo talentos especiales, sino que simplemente soy apasionadamente curioso”. Sólo estaremos atascados si no nos importa lo suficiente como para buscar una salida. Como preguntó Luke en La Guerra de las Galaxias: “¿Qué hay en la caverna?”, y Yoda respondió: “Solamente lo que tu metes en ella”. ¿Qué es inspirador en un día común? Sólo la luz que llevamos con nosotros.

26/10/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub