haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Consejos para la travesía de la vida

Consejos para la travesía de la vida

6 consejos prácticos para acelerar el cambio.

por Bárbara Penn

Con la llegada de elul, el mes judío de preparación que precede a Rosh HaShaná, el llamado para el crecimiento personal se siente en la atmósfera. ¿Cómo transformamos el deseo de cambiar en una realidad práctica? La vida es una travesía y los preparativos prácticos que hacemos para cualquier viaje pueden ayudarnos a determinar cómo hacer cambios en nuestras vidas.

1. Un mapa y un GPS

Determina cuál es tu destino final y decide cuál es la mejor ruta para llegar allí. Asegúrate de estudiar cada paso con mucho cuidado; transitar por la autopista correcta y salir en la salida indicada es lo que nos lleva al destino final.

Planea tus objetivos de largo plazo y luego determina cuál es la mejor manera de lograrlos definiendo un plan práctico y estableciendo metas más accesibles a corto plazo. Recuerda: lo que determina nuestro destino es lo que hacemos durante las horas, días y semanas de nuestra vida.

2. Señales del camino

No elijas un camino sin señales, pues podrías perderte. Asegúrate de que la ruta que tomes tenga señales apropiadas que te guíen y te den dirección constantemente durante el camino.

Busca guía y direccion durante la odisea de la vida. Encuentra un ejemplo a seguir y busca sabiduria y maestros que te sirvan como guía incluso en los caminos más oscuros.

3. Aceite del motor

Antes de partir, verifica que tengas suficiente aceite en el motor. Insuficiente aceite puede causar que el motor se corroa y desgaste.

La determinación a tener éxito es el aceite que mantiene nuestro motor en buena forma. Es el fuego que nos da la fortaleza para superar los mayores obstáculos y transitar los caminos más traicioneros.

4. Equipo de emergencia: rueda de auxilio, pinzas de arranque y un inflador

No dejes que una rueda pinchada te arruine el viaje. Anticipate a los problemas y lleva contigo las herramientas necesarias para solucionarlos de inmediato y continuar tu viaje.

No dejes que un emprendimiento fallido sea un obstáculo permanente. Una excursión tan difícil como esta nunca es un viaje tranquilo. Anticipa los problemas, no permitas que te paralicen. La forma en que elegimos lidiar con los desafíos es lo que define si tenemos éxito o fracasamos.

5. Bebida isotónica y barras de cereales

Un viaje largo puede ser extenuante. Si te sientes agotado durante el transcurso de un viaje, una bebida isotónica y algunas barras energizantes pueden hacer maravillas y proporcionarte la fortaleza necesaria para continuar tu camino.

La fe y la inspiracion son el fuego que reenciende nuestra pasion por una causa, llenandonos de la energia y confianza necesarias para continuar. Un mentor nos puede dar un tesoro de sabiduria, inspiracion y aliento. Buscar las pequeñas chispas de providencia Divina en nuestra vida puede ayudarnos a enfrentar un desafío. Busca inspiracion y la encontrarás.

6. Un teléfono celular

No salgas de casa sin él. Es esencial para comunicarnos en caso de emergencia y siempre es un dispositivo útil si te pierdes o necesitas más indicaciones.

El camino de la vida no debería ser transitado en soledad. Deja que Dios sea tu compañero, tu guía y tu protector. Llámalo, porque siempre está allí para ayudar.

Querido viajero, todas las grandes travesías comienzan con un primer paso. No permitas que la amplitud de tu sueño y la distancia que te separa de tu destino te desalienten sobre comenzar a escalar, un paso por vez. Con las herramientas adecuadas, puedes llegar a la cima de tu montaña personal. ¡Que tengas un dulce año nuevo, lleno de crecimiento e inspiración!

13/9/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub