haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Recibe artículos y videos inspiradores
sobre Judaísmo, Israel y el Mundo Judío
Más de 45.000 Suscriptores




El Honor o la Vida

El Honor o la Vida

¿Qué busca Hamás? ¿Por qué Irán insiste en enriquecer uranio?

por

El peor enemigo de los palestinos es Hamás, la organización terrorista que controla actualmente a la población en Gaza.

Gaza no disfruta de una situación económica buena, pero los líderes de Hamás han preferido durante años invertir en la compra y la producción de miles de misiles, en vez de mejorar la situación de su propio pueblo.

Gaza no es el lugar más desarrollado del Medio Oriente, pero Hamás ha preferido construir cientos de túneles bajo tierra para el contrabando de armas, en lugar de mejorar la infraestructura o los servicios de bienestar social.

Hemos presenciado como Hamás dispara más de mil misiles a la población israelí en el transcurso de unos pocos días. ¿Qué beneficio pueden conseguir con esto? ¿Le sirve esto a la población palestina?

Hamás sabe que disparar miles de misiles al centro de las ciudades en Israel, va a significar una reacción de parte de Israel. Sabe perfectamente que Gaza va a ser gravemente afectada. Sabe que la mayoría de sus bases van a ser completamente destruidas. Sabe también que muchos de sus propios líderes, quienes tomaron la decisión de atacar, serán liquidados. ¿Por qué atacan entonces? ¿Son suicidas?

La verdad es que este es un fenómeno increíble, Hamás busca el honor, el honor del poder y para obtenerlo, están dispuestos a sufrir y a destruirse. Los palestinos festejan cuando lanzan un misil a Tel Aviv, sabiendo que su ataque les puede costar caro.

Se puede percibir en los métodos de publicidad que utilizan. Si transmiten en inglés, destacan su debilidad y los daños que sufren. Muestran fotos de niños heridos y casas destruidas para convencer al mundo que ellos son las víctimas en este conflicto. Cuando transmiten a su gente en árabe, destacan sus "logros", se regocijan con el daño que causaron a la población civil en Israel, se muestran fuertes y poderosos.

Esta actitud incongruente no se ve únicamente en Hamás, la comparten también en Irán. Cuando los Estados Unidos amenazan a Irán con sanciones económicas y le exigen dejar de enriquecer uranio para la construcción de la bomba atómica, están hablando un idioma que Irán no entiende. Para Irán, tener una bomba atómica es equivalente al poder, es una fuente de honor y se expone a sufrir económicamente para obtener ese honor.

¿Qué podemos aprender de esto?

Todos los seres humanos tenemos tendencias autodestructivas. Una de esas tendencias es la búsqueda del honor. Hay personas que destruyen la relación con su familia por su necesidad de sentirse poderosos. Hay personas que se destruyen económicamente porque no quieren escuchar consejos ni sugerencias para mejorar la manera en que dirigen sus negocios. No quieren ceder su honor, no quieren reconocer que son humanos y que pueden fallar. Hay personas que siguen por un camino errado y sufren las consecuencias porque, simplemente, no quieren reconocer que se han equivocado.

Amigos, no caigamos en el error de Hamás y de Irán, el honor puede ser importante, pero la vida lo es más.

Publicado: 24/11/2012


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!