haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Siete hábitos diarios para tener éxito

Siete hábitos diarios para tener éxito

Cambia tu rutina, cambia tu vida.

por

En el popular libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida”, Tom Corley entrevistó a cientos de personas que se volvieron millonarias respecto a sus hábitos cotidianos y comparó las respuestas con las de 128 individuos que ganan menos de $35.000. En su libro, Tom define 7 hábitos específicos que son esenciales para tener éxito.

1. Leer. Por lo menos el 88 por ciento de las personas que entrevistó Corley leen treinta minutos o más cada día. La mayoría lee libros de crecimiento personal, biografías o libros de historia. Pero la ciencia demuestra que incluso leer una buena novela ayuda a la persona a desarrollar su carrera. En las historias de otras personas encontramos embebidas lecciones cruciales para la vida, y podemos aprender mucho sobre diferentes perspectivas, desafíos e ideas. Si aprendemos, crecemos.

2. Hacer ejercicio. Setenta y seis por ciento de las personas exitosas dedican por lo menos media hora o más a hacer ejercicios aeróbicos. Andan en bicicleta, corren o caminan y consideran que hacer ejercicio despeja sus mentes y reduce el estrés de sus vidas. Si nos forzamos por superar nuestros límites físicos, también aprenderemos a superar los límites en otras áreas de nuestras vidas.

3. Construir relaciones positivas. La gente exitosa encuentra la forma de establecer conexiones con otras personas sumamente motivadas. Ellos se ofrecen como voluntarios o se unen a grupos que comparten los mismos intereses profesionales o personales. Por otro lado, limitan el tiempo que pasan con personas negativas. “Sólo eres tan exitoso como aquellos con los que te asocias con frecuencia”, escribe Corley. Nos volvemos el resultado promedio de las cinco personas con quienes más estamos.

4. Seguir objetivos específicos. La mayoría de las personas adineradas tienen un plan detallado para cada día e incluso para cada hora del día. El ochenta por ciento de ellos están “obsesionados por lograr objetivos” y se enfocan regularmente en objetivos diarios y a largo plazo. “Estoy aquí para decirte que evites apoyar tu escalera sobre la pared de otra persona y pasar los mejores años de tu vida subiendo por ella. Encuentra tu propia pared, tus propios sueños y tus propios objetivos y trata de concretarlos”, escribe Corley. Sin una meta, perderemos una y otra vez.

5. Dormir bien. Einstein dormía por lo menos diez horas cada noche. El ochenta por ciento de las personas exitosas se aseguran de dormir por lo menos siete u ocho horas cada noche. Dormir es crucial para tener éxito, impacta nuestra creatividad, nuestra memoria y nuestro estado de ánimo. Si no estamos despiertos, no podremos ver cuántas oportunidades tenemos cada día.

6. Desarrollar muchas estrategias y múltiples fuentes ingresos. El sesenta y cinco por ciento de los millonarios tuvieron por lo menos tres fuentes diferentes de ingresos antes de ganar su primer millón de dólares. “Quienes se vuelven millonarios no se apoyan en una única fuente de ingresos, porque diversificar las fuentes de ingreso permite enfrentar las inevitables recesiones económicas”, escribe Corley. Si sólo tenemos una manera de salir adelante, nos daremos por vencidos incluso antes de que se haya cerrado la puerta.

7. Evitar perder el tiempo. Las personas exitosas valoran su tiempo incluso más que su dinero. El tiempo es un recurso crucial y la mayoría de las personas que alcanzan sus objetivos no se pasan horas mirando Netflix ni Instagram. “Cuando consideras que el tiempo es el recurso más valioso te esfuerzas por tener más consciencia respecto a cómo invertirlo”, escribe Corley. Si el tiempo nos resulta importante, entonces haremos valer el tiempo.

Estos siete hábitos no se limitan al éxito económico; pueden utilizarse para alcanzar muchos otros objetivos e incluso para cambiar algunas cualidades personales no tan buenas. Encontrar una forma de vivir con estos siete hábitos puede llevar a cambios significativos en todas las áreas de nuestras vidas. Como dice Mike Murdock: “El secreto de tu futuro está oculto en tu rutina cotidiana”. 

4/7/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 2

(2) gabo sánchez bendror, October 14, 2018 12:06 PM

éxito

El articulo expone dentro de los puntos (7) un marcado matiz crematístico: el interés pecuniario de una actividad ( negocio). Al titulo "Siete hábitos diarios para tener éxito" le vendría mejor el de " Ser rico en 7 hábitos" . Estimados amigos cambiar la linea de muchos consejos vuestros: una linea de " como ser ...."
La auto ayuda judía es mucho más que eso. kol tuv Gabo.

(1) Leida Maria, July 6, 2018 11:32 PM

Siete hábitos diarios para tener éxito


Hola, buenas noches, que importante es para el ser humano,tener buenos ´hábitos, y es una gran verdad, como les agradezco, este primordial artículo. BUENAS NOCHES

 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub