haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




¿Por qué hay que respetar a los padres?

La respuesta del judaísmo te sorprenderá.


Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 4

(3) Clara Grass, February 1, 2016 6:47 PM

Por que hay que respetr a los Padres .

Agradezco y Felicito .. eres grandiosa .
Mil bendiciones .
Clara .

(2) David Sur, January 30, 2016 5:26 PM

El respeto a los padres

Lamento disentir nuevamente contigo. Una criatura de dos años dice que tiene dos porque es lo que le estuvieron diciendo todo el año, y no acepta de pronto decir que tiene tres porque sabe que tiene dos, pero de esa negativa no puede inferirse que lo haga por desobediencia a sus padres, Y si al final aceptó decir que " tiene " tres, no es por convencimiento sino por la implacable filípica que recibió de su mamá, que no pone atención en el hecho de que una critura de dos añitos no está en condiciones de entender qué significa " voy a cunplir ", y repetir que tiene sólo dos no implica - de ninguna manera - una suerte de desobediencia a su mamá.

Deseo hacer notar que advierto en los videos de Daniela una cierta intransigencia en lo que respecta a la religión judía, cosa que no sé si atribuírsela a ella o a quién le escribe los libretos, algo que ignoro.
שבוע טוב לכולכם
David

Daniela Schindlower, February 1, 2016 4:10 PM

Estimado David, el punto principal de la historia que quise enfatizar en el video, no era la desobediencia con respecto a la edad de mi hija, sino la forma en que ella me respondía, gritando. Es por eso que la llamada de atención que le hice fue con respecto a cómo me estaba hablando y no por el hecho de responder algo distinto (video: “Me empezó a gritar y le dije: Hanni, no le puedes hablar así a la mamá, pero siguió gritándome”). No habría tenido problemas si me hubiese respondido “2” de una buena forma.
Concuerdo que una niña de 3 años no está en condiciones de entender qué significa “voy a cumplir” pero sí creo que una niña a esa edad está en condiciones de comprender que debe respetar a sus padres hablándoles de una buena manera, lo cual se lo explico con amor.
También me gustaría aclarar que los libretos los escribo yo y son aprobados por el Rabino encargado de la página de Aishlatino.
Muchos saludos!

(1) fanny, January 29, 2016 7:02 PM

Lecciones de vida

Siempre encuentro enseñanzas que me hacen crecer y cada día pensar en que uno puede ser una mejor persona. Gracias. Felicitaciones

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.