haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Recibe artículos y videos inspiradores
sobre Judaísmo, Israel y el Mundo Judío
Más de 45.000 Suscriptores




10 Consejos para Construir un Matrimonio Genial

10 Consejos para Construir un Matrimonio Genial

Pequeños consejos matrimoniales que hacen una gran diferencia.

por Laya Saul

Cambia una pequeña cosa en tu matrimonio para bien y cambiarás todo el curso de la relación. Aquí hay algunos consejos que puedes utilizar para comenzar ahora mismo.

1. Absolutamente nada de sarcasmo. Nunca. La palabra “sarcástico” viene del griego y significa “desgarrar carne”. No lo hagas.

2. El silencio es poderoso. Puede tanto herir como curar, dependiendo de cómo lo utilices.

  • Si tu pareja dice algo que te hiere, cierra la boca y no respondas de la misma manera. Puedes alejarte gentilmente si es que no se detiene. No dejes que el enojo aumente, cualquiera de los dos puede hacer este cambio.
  • No utilices el silencio como un castigo ni como un arma.
  • El silencio utilizado de manera positiva es una cariñosa intención de escuchar. Cuando tu pareja tiene algo para decir y quiere ser escuchada, tan sólo escucha.

3. No hables cuando estés enfadado/a. Reconoce que la ira proviene del dolor. Si alguien está dolido, lo que su alma necesita en realidad es amabilidad y entendimiento. Si eres la persona enojada, deja que la ira se apacigüe y pide ayuda y entendimiento.

4. Perdona los errores. Ser humano implica que tropezarás – como amigo, hijo, padre, esposo, o cualquier otro rol que asumas en la vida. La clave para el éxito en todas las áreas es levantarse después de caer. Perdona tus propios errores e imperfecciones, y tu pareja también lo hará.

5. Comunícate de manera constructiva. Si algo hiere tus sentimientos, puedes decir: “Eso dolió”. Si tu pareja te dice que has dicho algo hiriente, detente y di lo que necesites decir para que no se sienta como un ataque. Atacamos con nuestras dagas cuando sentimos que necesitamos defendernos. No estamos haciendo una guerra; estamos haciendo paz en el hogar.

6. Pregunta y escucha. Pregúntale a tu pareja lo que necesita para sentirse amado/a. Escucha la respuesta. Repítela para asegurarte que has entendido. Ahora tienes información poderosa para nutrir tu matrimonio.

7. No te pongas en una postura defensiva. Muy a menudo nos sentimos acusados, culpados y culpables. Cuando tu pareja esté enojada por algo, mantén tu mente abierta para encontrar una solución positiva para ambos. Si uno de los dos tiene que estar en lo “correcto” y el otro “equivocado”, ambos pierden. El objetivo es que los dos se sientan amados y valorados.

8. Busca soluciones, no problemas. Si fueses 100% responsable de esta relación, ¿qué harías de otra manera? (¿Cómo darías, recibirías, preguntarías, escucharías, compartirías, servirías o comunicarías?)

9. “El césped es más verde en donde lo riegas”. Digan cumplidos, pasen tiempo juntos, regalen cosas, hagan cosas lindas el uno por el otro, sean generosos con el afecto, y derrochen apreciación. Dense un respiro cuando sea necesario – perdonen generosamente. Permanezcan abiertos al humor.

10. Recen. La plegaria abre los canales del poder y la bendición de Dios. Nada es demasiado grande, y nada es demasiado pequeño o insignificante para hablar con Dios. En tus propias palabras, en cualquier idioma, desde el corazón. Estos son los elementos claves de la plegaria:

  • Alabanza – reconoce a Quién le estás hablando
  • Petición – pide lo que quieras, ¡no hay forma de causarle una molestia al Creador del mundo!
  • Agradecimiento – expresar gratitud te abre para recibir más

Construyes una casa de a un ladrillo a la vez. Construyes un matrimonio de a una palabra, un acto amable, un momento a la vez, y luego otro y otro. Con consistencia. A través del tiempo. Tu matrimonio vale cada gota de amor y esfuerzo que inviertes en él.

Publicado: 26/6/2011


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Comentarios: 6

(6) gaby, July 3, 2013 6:36 PM

muy interante los voy a poner en practica y luego les cuento la verdad es que quiero ser feliz por que lo amo

(5) Diego, June 16, 2013 1:31 AM

Exelente!

Gracias por esos consejos, la verdad es nesesario escuchar consejos de este tipo para ser mejores personas en la vida, y sobre todo en el matrimonio.

(4) Anónimo, February 7, 2013 8:43 PM

muy interesante la pagina, la verdad estamos atravezando por una crisis matrimonial, se acabo la comunicacion comprension y siento que el amor

(3) carla, September 25, 2012 4:29 PM

Excelentes!

(2) Yael, August 11, 2011 4:39 AM

10 consejos para un matrimonio exitoso

Solamente EXCELENTE!!

Ver Todos los Comentarios

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!