haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




5 mitos sobre el matrimonio

5 mitos sobre el matrimonio

Despréndete de estos 5 mitos falsos y crea una atmósfera de amor.

por

1. Amar implica no tener que decir nunca “lo siento”.

Es una frase excelente para una película, pero no en la vida real. Todo el que entre a una relación creyendo que amor verdadero significa nunca tener que disculparse, está destinado al desastre. Una buena relación requiere que nos escuchemos, sintamos empatía y reconozcamos nuestros errores. Nadie es perfecto. Cuando te equivocas, sé lo suficientemente grande para admitirlo. Pedir perdón abre el camino para reparar la relación y nos permite tener una relación sana.

2. En los mejores matrimonios la pareja es parecida.

No eres una fotocopia de nadie y no debes creer que es necesario ser iguales para que la relación funcione. Pueden tener gustos e intereses diferentes y disfrutar de otras actividades. Las relaciones se enriquecen cuando aprendemos de quienes nos rodean. La clave es valorar nuestras diferencias en lugar de resentirlas o burlarse.

Las naturalezas también pueden ser completamente opuestas. Está la persona más tímida, para quien los encuentros sociales son una tortura, en pareja con una persona bulliciosa que no quiere irse de la fiesta. ¿Pueden llegar a valorar los gustos del otro y aprender a hacer las paces con la disparidad? ¿Puedes ver a tu pareja y valorar lo que los separa? ¿Trabajarán juntos para encontrar el equilibrio en sus vidas?

3. Los matrimonios grandiosos requieren pasión constante.

Por supuesto, queremos vivir sintiendo que estamos enamorados, apasionados y enceguecidos con nuestra pareja. Sin embargo, la vida no es una novela romántica. Sólo en las películas las parejas pasan toda la vida fogosamente apasionadas. Enamorarse es sólo el comienzo, no el final. Lo que viene después son las distintas etapas del amor. Puedes creer que llegaste a un punto llano. Puede que no siempre sientas mariposas en el estómago. No cometas el error de descartar la relación para buscar nuevas emociones. Con compromiso se logra desarrollar un amor más maduro, más profundo y seguro. Aprenderás sobre la lealtad. Tu pareja se convertirá en tu mejor amigo, ante quien puedes desnudar tu alma. Compartirán el dolor, sentirán la agonía del otro y se consolarán en la oscuridad de la noche. Sus alegrías serán más dulces.

4. Amar implica nunca disentir.

Hasta las parejas más fuertes a veces no están de acuerdo. No es una señal de debilidad ni de que la relación tenga un problema serio. Pasa de estar angustiado por haber discutido a pensar en cómo discreparon. Crea estándares con los cuales vivir, como por ejemplo:

  • Mantén un tono respetuoso

  • No hables ni reacciones con enojo

  • No denigres ni humilles a tu pareja

  • No hables en el ardor del momento

Aprender a escucharse y comunicarse con consideración une a la pareja. Nos permite comprender que podemos confiar el uno en el otro a pesar de nuestras diferencias.

5. Podemos cambiar a nuestra pareja.

Muchas personas comienzan una relación creyendo que cambiarán algo en su pareja y entonces la vida juntos será perfecta. Algunos ejemplos son: perder peso, una mayor ambición, superar la avaricia, aprender a ser puntual o dar mejores regalos. Esta es una actitud inmadura que sólo traerá resentimiento a ambas partes. A uno por no ver el cambio y al otro por estar presionado a cambiar.

Sólo podemos elegir cambiarnos a nosotros mismos. Amar requiere responsabilidad por quienes somos y por las elecciones que hacemos. No podemos entrar a una relación asumiendo que nuestra felicidad depende de alterar una cualidad, física o emocional, en nuestra pareja.

Por otro lado, podemos esforzarnos para modificar nuestra reacción respecto a lo que nos frustra. Ayudaría concentrarnos, en cambio, en las cualidades que nos unieron y no en aquello que nos separa. Ver lo bueno ayuda a aplacar los enojos. Podemos enfocarnos en lo que nos atrae, permitiéndonos ver nuevamente el alma de nuestra pareja. (Obviamente se debe diferenciar entre temas serios como el abuso y las adicciones versus las peculiaridades e idiosincrasias).

Una vida llena de amor es una vida llena de bendición. Superar estos mitos nos ayudará a conectarnos, fortalecer nuestra unión y construir una sociedad más exitosa para toda la vida.

8/11/2017

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub