haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Las cosas llegan cuando las dejas de buscar
Recetas para la vida

Las cosas llegan cuando las dejas de buscar

Cuando vives obsesionado por encontrar lo que necesitas, pierdes la visión de lo que te llega y, por lo tanto, niegas las oportunidades que tanto pides.

por

Las personas que viven persiguiendo negocios para ganar dinero, generalmente siempre están en banca rota porque, se enfocan tanto en el dinero que se les olvida que más que el dinero, se deberían enfocar en trabajar con pasión, integridad y gratitud.

Igualmente, las personas que están desesperadas por encontrar pareja y las personas que exasperadamente quieren triunfar, o ser reconocidas …

Mientras uno no se libere de la obsesión y la frustración, y deje fluir la vida, lo más probable es que las cosas no podrán llegar. Y aún si llegaran, podría ser, que no lleguen en la forma que se les espera, por lo que ni siquiera las podría reconocer.

No importa cuál sea el deseo o la necesidad de cada quien, encapricharse para alcanzar un solo resultado sin descanso, nunca es la mejor opción. Este comportamiento hace que la persona se frustre y se sienta inútil, las cosas nunca son como se les espera.

“Las personas que se enfocan en conseguir aquello que no les llega fácil, sin ver todo lo que tienen a su alrededor, se convierten en el perro, que da círculos tratando de alcanzar su propia cola”.

Si lo que buscas es dinero… recuerda que el no tenerlo, no debe limitar tus posibilidades de disfrutar la vida. El dinero es el resultado de tomar buenas decisiones, ser responsable y de ser leal a los principios de integridad y honestidad. El dinero no es la meta que debes perseguir, sino que debes aspirar a desarrollarte como persona y trabajar con gusto y dignidad.

Si lo que buscas es amor… no olvides que el amor empieza siempre por uno mismo, no puedes recibir lo que no sientes, si quieres encontrar a alguien que te ame, empieza por quererte a ti mismo, por respetarte, por vivir con gusto, diviértete y sé la persona que quieras tener cerca.

Si lo que buscas es la fama o el éxito, recuerda que mientras más lo persigues, menos llega, estos son dos aliados que sólo nutren tu ego y no te dejan brillar. Haz lo que sabes hacer, di lo que sientes y trata de hacer el bien, cuando sea el momento adecuado las cosas siempre te encontrarán.

Si lo que buscas es salud, no te centres en el tratamiento, ni en la medicina, reconoce el amor, la dedicación de los que darían todo por tu salud. Aprecia la vida y sana tu alma.

Si lo que quieres es perder peso… come sano, cambia tu actitud, enfócate en el ejercicio y la nutrición, no en tu peso.

La receta: Deja fluir tu vida

Ingredientes:

  • 1 taza de espiritualidad: sentimiento que da sentido y propósito para vivir

  • 2 cucharadas de conciencia: sensibilidad y responsabilidad personal por lo que sucede

  • 1 pieza de esperanza: fe, actitud positiva y creer en las cosas buenas por llegar

  • 1 manojo de aceptación: reconocer la realidad sin reproches, vivir en paz

  • 1 rebanada de fortaleza: capacidad para luchar y salir adelante a pesar de la adversidad

Recomendación del chef: Hay que desarrollar paciencia y fe para cuando las cosas no salen como uno quisiera, pero también hay que aprender a encontrar fortaleza y creatividad para sobrepasar la adversidad.

Como vivir a pesar de la decepción

  1. Nunca se debe perder la esperanza y la alegría por la vida. Hay que encontrar motivos que nutran la fe, el amor y la gratitud diariamente para poner en balance y perspectiva la realidad en que se vive; así es más fácil ajustar las expectativas y evitar caer en la desesperanza que sólo imposibilita a cualquiera.

  2. La incomodidad y la frustración son ingredientes importantes que condimentan la felicidad y la alegría. Cuando se pierde la tolerancia a la incomodidad se crea un vacío emocional que duerme todos los sentimientos por igual, incluyendo la alegría y la tristeza etc... Acepta todos tus sentimientos.

  3. Hay que desarrollar la compasión y el amor propio en todo momento. Es necesario aceptar la pena, la culpa y la frustración como compañeros de vida, ya que con estos ingredientes se cocinan las mejores recetas que nutren el alma y fortalecen el espíritu.

Una vida plena incluye lo bueno, lo malo, el éxito y los fracasos, con una actitud positiva, con esperanza, fe y sobretodo ganas de salir adelante”.

--------------------

Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida ©. Todos los Derechos Reservados

Te esperamos en Facebook y en twitter @recipesforlife

¡Ya tenemos las tarjetas! pídelas en nuestro sito www.recetasparalavida.com

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

8/1/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub