haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




8 formas de iluminar tu matrimonio

8 formas de iluminar tu matrimonio

Januca es un tiempo ideal para rededicarte a tu matrimonio.

por

Un hogar judío es comparable al Templo Sagrado, por lo que Januca es un tiempo ideal para rededicarte a tu matrimonio. Puede ser una tarea abrumadora. ¿Por dónde empezar? Pero tal como demuestra el milagro del aceite, a veces con poco se logra mucho.

Presento aquí ocho pasos que puedes dar este Januca para iluminar tu matrimonio y crear resultados milagrosos.

1. Mírense a los ojos. La vida puede ser ajetreada, y por lo general no nos hacemos el tiempo para tener esa importante conexión que alguna vez tuvimos, cuando realmente gozábamos con la presencia del otro. Tomarnos un tiempo para mirar a nuestra pareja a los ojos es un recordatorio refrescante: “¡Oh, eres tú! ¿Dónde has estado todo este tiempo?”. La profunda conexión íntima que pueden sentir de manera instantánea al mirarse a los ojos seguramente reencenderá la llama de una relación que pareciera haberse desgastado.

2. Viaja. Crea un sentimiento de aventura y excitación en tu relación visitando juntos nuevos lugares. Toma un descanso de tu entorno y experimenta la posibilidad de vivir en una realidad completamente diferente. Viajar es una forma magnífica de darle vigor a la relación. Además de proveer un recreo muy necesitado, te devuelve renovado y energizado y te da la esperanza de poder establecer nuevos patrones que evitarán que vuelvas a ser absorbido por la rutina. No es necesario que cruces el océano. Incluso una escapada de 24 horas logrará el objetivo.

3. Vuelve a visitar algún lugar al que acostumbraban ir. Visitar un lugar físico en el cual tienen buenos recuerdos es otra forma de volver atrás en el tiempo, a la época en que sentían esa chispa en la relación. Al volver a ese lugar y recordar esas experiencias positivas, pueden revivir lo ocurrido, tanto en la mente como en el corazón.

4. Asistan a una clase juntos. Además de pasar tiempo juntos, aprender algo nuevo es una forma excelente para revivir una relación. Cuando el cerebro aprende algo nuevo, no sólo crea nuevas conexiones, sino que eso también genera más alegría y excitación. Ahora, ¡si lo haces junto a tu pareja la energía positiva se une! Además provee una experiencia nueva que pueden compartir.

5. Salgan a cenar. Incluso si no es posible salir de vacaciones, salgan a cenar a un lugar especial. Vayan a su restaurante favorito y disfruten de la compañía mutua. Especialmente para parejas con niños pequeños, es necesario tomarse un recreo para sentirse amantes y no sólo padres.

6. Celebra a tu pareja. Hazte el tiempo para mostrarle a tu pareja lo maravillosa que crees que es. Más que sólo mostrar aprecio, inúndala con entusiasmo y energía positiva. Muchas veces hago que las parejas realicen el “ejercicio de inundación”, en donde uno rodea a su pareja y profesa su admiración. El que admira comparte tres características físicas, tres comportamientos y tres cualidades que valora en el otro. Se pone frente a la pareja, que está sentada, dice un punto, circunda a la pareja y continúa el proceso hasta haber terminado. Con cada comentario positivo eleva el nivel de voz y la excitación. Hasta que al final termina por gritar una afirmación global de por qué ama tanto a su pareja. Este ejercicio realmente cambia la energía en el cuarto y en la relación, además de hacer que la persona que está siendo alabada se sienta verdaderamente apreciada.

7. Sorpresas. Las sorpresas son una excelente manera de revivir una relación e interrumpir la monotonía. Muchas veces es lo inesperado, y no la acción en sí, lo que infunde la pasión y la expectativa que tanto anhelamos. Puede ser algo tan simple como sorprender a tu pareja en el trabajo y llevarla a tomar un café; crearás la emoción que alguna vez hizo que sientas cosquilleos en todo tu cuerpo.

8. Apreciación. Januca es una época para agradecer a Dios por todos los milagros que hizo por nosotros. No es coincidencia que la luz del cariño pueda hacer a un lado mucha oscuridad. Una vez que las parejas comienzan a compartir regularmente lo que les gusta del otro, comienzan a enfocar la atención hacia lo que está bien en el matrimonio y comienzan a ver cada vez más cosas buenas. El resentimiento se disipa y el amor se intensifica. Tomarse unos pocos minutos por día para compartir lo que aprecian y el porqué, hará maravillas por la relación.

Agrega estas luces a tu relación e ilumina la oscuridad. ¡Feliz Januca!

18/12/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub