haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Los 10 mejores regalos para tu esposa

Los 10 mejores regalos para tu esposa

Este año, dale a tu esposa el regalo que realmente desea.

por

La festividad de Januca trae consigo una luz especial que nos permite pasar de lo ordinario a lo extraordinario, de lo mundano a lo sagrado, de los límites finitos de nuestro ser a los espacios infinitos de las conexiones. Y dado que ofrecer regalos en esta festividad se transformó en una costumbre, enfoquémonos en regalos que fortalecen nuestras relaciones más profundas y contornean nuestra vida para reflejar la belleza de esta luz tan pura.

He aquí los diez regalos que toda esposa realmente desea (en dos entregas adicionales presentaré los 10 regalos que desean los maridos y los niños):

  1. Apreciación. Reconoce su esfuerzo. Agradécele por su arduo trabajo. Expresa gratitud por las pequeñas tareas que ella hace y que tú generalmente das por sentado. Escríbele una nota. Envíale un SMS. O simplemente dile gracias apenas cruces la puerta.

  1. Alabanzas. Dile que es hermosa. Alaba el vestido que tiene puesto o el color de su camisa. Haz comentarios positivos sobre su trabajo. Dile que es una madre excelente. Dile que es inteligente; que es talentosa. Ella necesita escucharlo, sobre todo de ti.

  1. Empatía. Compadécete de ella cuando tuvo un día difícil. Escúchala. Dile cosas como: “Parece que tuviste una reunión realmente difícil”. “No puedo creer que hayas esperado en la cola durante tanto tiempo, debes haberte sentido frustrada”. “Debes estar muy cansada por haberte quedado despierta toda la noche con el bebé, debe haber sido muy difícil trabajar bien hoy”.

  1. Bondad. Ofrécele ayuda. Llena el tanque de combustible de su coche. Arregla su computadora u ofrece ayudarla con un problema en el trabajo. Sostén al bebé. Haz la tarea con los niños. Pregúntale si necesita algo. Dale un descanso. Discúlpate cuando hieras sus sentimientos. Sé generoso.

  1. Amistad. Sé su amigo. Salgan a pasear juntos o pasen tiempo enfocados el uno en el otro. Hagan cosas divertidas juntos. Planeen viajes aventureros (incluso si son cortos). Comparte tus luchas. Aliéntense mutuamente. Alégrense con los logros del otro.

  1. Afecto. Dile que la amas. Cómprale flores. Expresa lo feliz que eres por estar casado con ella. Dile que te completa.

  1. Respeta. Los estudios muestran que lo primero que se pierde en un matrimonio es el respeto y la amabilidad. Entramos demasiado en confianza con los seres más cercanos a nosotros y olvidamos mostrar el respeto más básico. Llámala o envíale un mensaje si te atrasas. Incluso si son sólo cinco o diez minutos más tarde que la hora habitual. Abre la puerta para ella. Salúdala. Sonríele. Mírala cuando hablan.

  1. Aceptación. Acepta sus debilidades. Entiende que a menudo ella ve, recuerda y maneja las cosas de otra manera, diferente a la tuya. Alaba sus fortalezas. Tranquilízala diciéndole que siempre la apoyarás.

  1. Autenticidad. Sé honesto. Comparte con ella las experiencias importantes de tu vida. Cuéntale lo que está pasando en tu trabajo. Dile cuando estás preocupado, enojado o triste. No trates de ocultar o negar tus sentimientos.

  1. Risa. Conserva tu sentido del humor, particularmente en momentos estresantes. Ve el lado positivo de la vida. Elimina la burla y el sarcasmo. Ríanse juntos, no el uno del otro.

Uno de los peores mitos sobre los regalos es que son “todo o nada”. O regalas lo correcto de la forma correcta, o mejor no dar nada. No es así. Los regalos verdaderos —particularmente en el matrimonio— tienen muchos matices intermedios. Aprendes a dar un poco, luego aprendes a dar más. A veces tu esposa estará preparada para recibir lo que tienes para dar y a veces no. De todos modos, cada vez que das un regalo, esto crea un saldo positivo y precioso en tu relación.

Haz clic aquí para leer: Los 10 mejores regalos para tu esposo.

Haz clic aquí para leer: Los 10 mejores regalos para niños.

3/12/2015

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub