haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Más de 40.000 Suscriptores
Recibe Nuestro Email




Postres Para Pesaj: ¡Todo es Posible!

Postres Para Pesaj: ¡Todo es Posible!

Postres para Pesaj que te harán agua la boca.

por Tamar Ansh

Extracto de “A Taste of Tradition: Pesach – Anything’s Possible!” Más de 350 recetas libres de matzá, gluten y trigo.

Tamar Ansh, autora de libros de cocina de renombre y miembro de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios, lo ha logrado nuevamente en esta exquisita colección que contiene más de 350 apasionantes y variados platillos libres de matzá o gluten. Con sensacionales y coloridas fotos, e instrucciones fáciles de comprender. Paso a paso, este libro de cocina te permitirá crear recetas de Pesaj llenas de sabor y estilo.

Una obra maestra de delicias que hacen agua la boca, “Pesach: Anything’s Possible!” Es un libro que debes tener para Pesaj y para todo el año.

Torta “Shehakol”

Esta receta es de la Sra. Esther Strom, de Golders Green, Londres, la madre de Zippy, mi artista gráfica… ¡lo cual por supuesto significa que es increíble!

Base

13 huevos, separados.

1 ½ taza de azúcar.

500 gramos de avellanas molidas o 4¼ tazas de nueces molidas.

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. Separa los huevos, apartando las yemas. Bate las claras hasta que estén recién empezando a estar blancas. Agrega el azúcar gradualmente. Disminuye la velocidad de batido y agrega las avellanas. Esparce esto en una bandeja para horno cubierta con papel para hornear, de unos 30x40 centímetros, y hornea por 35 minutos. Retira del horno.

Cobertura

450 gramos de chocolate.

2 cucharaditas de café, disueltas en un poquito de agua caliente.

Las yemas separadas de la receta de la base.

¾ taza de azúcar.

1 taza de aceite.

Preparación

Derrite juntos el chocolate, el azúcar, el café y el aceite en una olla a baño Maria. En otro recipiente bate las yemas hasta que estén espesas y esponjosas. Luego agrega la mezcla de chocolate derretido a las yemas batidas y revuelve.

Esparce esto sobre la torta horneada y regrésalo al horno por otra media hora. La torta todavía estará húmeda y comenzará a “quebrarse” un poco por arriba cuando esté lista. Retira del horno a tiempo y córtala cuando este fría.

Nota:

Esta receta es para una bandeja grande de horno y debido a que es muy abundante debes servirla en pedazos muy pequeños. Es tan buena que yo la hago durante el año también. Es en realidad muy rápida de hacer porque mientras la base se está cocinando, preparas la cobertura.

Galletas de Chocolate Arrugadas

¾ taza de aceite

¾ taza de cacao

2 tazas de azúcar

4 huevos

2 cucharitas de vainilla

2 tazas de fécula de papa

2 cucharitas de polvos de hornear

2 tazas de azúcar flor (impalpable) para empolvar las galletas

Preparación

Mezcla el aceite, el cacao y el azúcar. Agrega los huevos batiendo, de a uno. Agrega la vainilla. Mezcla los ingredientes secos y deja reposar la masa (cubierta) por varias horas o toda la noche en el refrigerador. Una vez que la masa ha reposado, puede que necesites agregar más fécula de papa si se ve muy líquida.

Precalienta el horno a 180ºC. Forra una bandeja de horno con papel para hornear. Cubre bien tus manos con azúcar flor o impalpable y forma una bola con un poco de masa. Asegúrate que la bola esté completamente cubierta con azúcar flor o impalpable. Pon las bolas en la bandeja forrada y hornea por 10-15 minutos, hasta que las galletas estén recién empezando a trizarse. Estas galletas son buenas para congelar.

Consejo:

Cuando pongas las bolas sobre el papel de hornear, sepáralas bastante porque las galletas se dispersan mientras se hornean y son delicadas de manipular.

Helado de Arándanos y Compota de Manzanas

6 porciones

1 ½ tazas de compota de manzanas.

2 latas de salsa de arándanos en gelatina.

1 taza de gaseosa de lima limón

1 taza de jugo de naranjas

1-2 cucharitas de licor de frutas, opcional (yo no lo utilicé).

Preparación

Mezcla todo a mano en un recipiente, o bátelo con una batidora de mano durante uno o dos minutos para suavizarla. Viértela en un contenedor de plástico grande y bajo, y congélalo toda la noche.

(Esto te tomó hasta ahora 4 ½ minutos ¡Ahora vienen otros 5 minutos!)

Al día siguiente, retira el helado del congelador. Hazle cortes, si es que puedes, para partirlo en cuatro o cinco pedazos y ponlos en un recipiente para mezclar. Si estaba demasiado congelado para romperlo, déjalo reposar unos cuantos minutos en el mesón. Bátelo despacio con el batidor plano regular (es decir ¡NO el batidor para huevos!), hasta que tenga consistencia de sorbete o granizado. Vuelve a congelarlo. Sácalo del congelador unos 5 minutos antes de servir. Sírvelo con ayuda de una cuchara.

Publicado: 10/4/2011


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Comentarios: 1

(1) bettyna, March 31, 2012 9:59 PM

polvo p hornear

polvo para hornear no se usa para pesaj...eso leuda o como es???????????? digo p la receta de las masitas.....

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!