haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Más de 40.000 Suscriptores
Recibe Nuestro Email




Shavuot para los Intolerantes a la Lactosa

Shavuot para los Intolerantes a la Lactosa

¡Algunas recetas lácteas de Shavuot que incluso los intolerantes a la lactosa disfrutarán!

por Shoshana Freedman

Los alimentos lácteos son los elementos tradicionales del menú en Shavuot. Sin embargo varias personas en nuestra comunidad son intolerantes a la lactosa. ¡Aquí hay algunas recetas lácteas para Shavuot que incluso los intolerantes a la lactosa podrán disfrutar!

Pizzas Personales de Champiñones Portobello

La cantidad de lactosa que puede ser tolerada varía de persona a persona. Quesos duros, especialmente quesos envejecidos como cheddar o suizo, son naturalmente muy bajos en lactosa y pueden normalmente ser consumidos.

Ingredientes:

4 champiñones portobello grandes, limpios.

1 taza de salsa marinara, o a gusto.

400 gramos de queso duro rallado, o a gusto.

Condimento italiano

Agregados (opcional)

Instrucciones:

Esparce con cuchara ¼ de taza de salsa sobre el lado poroso de cada champiñón. La copa del champiñón debiera contener bien la salsa. Cubre con queso y tus agregados para pizza favoritos.

Rocía el condimento italiano. Hornea a 200ºC hasta que el queso se haya derretido. Sirve fresco, si es posible.

Entrada de Yogurt y Frutas

La lactosa en los productos lácteos fermentados como el yogurt ya ha sido parcialmente descompuesta y a menudo no causa problemas. Ha sido comprobado que consumir yogurt con cultivos vivos y activos alivia la intolerancia a la lactosa poblando el intestino delgado con bacterias que ayudan a digerir la lactosa adecuadamente. (¡Lo siento, el yogurt helado no ayuda en esto para nada!)

Ingredientes:

1/2 Kg. de frutillas congeladas.

1 cucharita de extracto de vainilla.

½ taza de trozos de piña enlatada con jugo.

3/4 taza de yogurt blanco o de vainilla.

½ taza de jugo de naranja.

Instrucciones:

Licuar todo en una procesadora de alimentos hasta que esté suave. Congelar. Retirar del congelador un poco antes de servir para que la consistencia sea parcialmente liquida y parcialmente congelada. Servir en un recipiente o en una copa.

Ensalada Griega

Queso feta, queso cottage, queso fresco, crema acida y queso crema, parecen ser productos con contenido medio de lactosa que a menudo pueden ser consumidos en pequeñas cantidades.

Ingredientes:

1 cabeza de lechuga romana, picada.

¼ taza de aceitunas verdes o negras sin carozo

1 cebolla morada pequeña, rebanada delgada.

100-200 gramos de queso feta, desmigajado.

Tomates cherry, opcional.

Aderezo:

¼ cucharita de ajo en polvo.

1/8 cucharita de pimienta negra.

1 cucharada de aceite de oliva.

Instrucciones:

Mezcla las verduras, el queso y las especies. Agrega el aderezo y vuelve a mezclar. Servir inmediatamente.

Pasta Ziti Horneada con Menos Queso

Esta receta combina varias estrategias bajas en lactosa para crear un platillo tradicionalmente alto en lactosa. La mantequilla, como el queso duro, es muy baja en lactosa y puede usualmente ser consumida incluso por individuos sensibles. Aquellos que no son terriblemente sensibles pueden elegir alternativas más saludables que la mantequilla debido a la pequeña cantidad utilizada en la receta – la mayoría del sabor a queso viene de la leche y de la salsa roux. La persona intolerante a la lactosa promedio puede utilizar leche baja en lactosa (o sin lactosa), la cual es simplemente leche normal con la enzima de la lactosa agregada. Algunas personas que son sensibles solamente a grandes cantidades de lactosa podrán tolerar leche normal en esta receta, dado que cocinar la leche la hace más fácil de digerir.

Ingredientes:

500 gramos de pasta integral o regular.

Salsa marinara o de tomates.

1 ½ taza de leche sin lactosa (o regular).

3 cucharadas de harina.

3 cucharadas de mantequilla o 4 cucharadas de crema ácida baja en grasas o queso blanco israelí (gviná levaná)

1 cucharita de sal.

¼ cucharita de pimienta.

½ cucharita de páprika.

3 rebanas de queso americano o 4 rebanadas de queso amarillo.

Instrucciones:

Vierte la salsa y la pasta cocida y colada en una típica fuente para horno de 30x40 cm. Mézclalos. Hierve la leche y la harina juntas. (Utiliza la misma olla que usaste para la pasta para ahorrar tiempo de limpieza. Mezclando constantemente, agrega la mantequilla/crema acida y las especias. Vierte la salsa de queso sobre la fuente de pasta (no es necesario mezclar). Hornea a 180ºC durante 30-45 minutos (no es estrictamente necesario).

Cheesecake Sin Lactosa

Si ninguna de las ideas de arriba ayudan, intenten tomar alguna pastilla de lactasa. Tu dosis personal depende de cuanta lactosa planeas comer y cuanta enzima de lactosa produce tu cuerpo, así que puede tomar algo de prueba y error encontrar la cantidad apropiada. Asegúrate de tomar la capsula con tu primer trozo de comida. Si todo lo demás falla y eres uno de esos pocos que no puede tolerar nada lácteo, este es el cheesecake para ti. ¡Ten especial cuidado de consumir suficiente calcio y vitamina C en tu dieta!

Ingredientes:

Corteza: (para ahorrar tiempo, puedes reemplazar esto con una corteza para tarta comprada)

3 tazas de galletas de vainilla molidas finas o crackers de canela (unos 250 gramos).

5 cucharadas de aceite de canola.

7 ½ cucharadas de agua tibia.

Relleno:

170 gramos de queso crema de soja.

350 gramos de crema acida de soja.

1 cucharita de vainilla.

1 taza de azúcar, dividida.

4 huevos, separados.

1 cucharada de cáscara de limón rallada fresca.

½ cucharita de jugo de limón.

1 cucharada de harina.

Instrucciones:

Corteza: Revuelve el aceite con el agua uniformemente con las migas y amásalos juntos. Utiliza tus dedos o la parte de atrás de una cuchara para aplastar la mezcla uniformemente al fondo y a los lados de dos platos para tarta de 30 cm. Refrigera mientras preparas el relleno.

Precalienta el horno a 180ºC. Bate el queso crema de soja a alta velocidad utilizando un batidor plano hasta que esté suave. Agrega la crema acida de soja, luego la vainilla, ¾ taza de azúcar, yemas de huevo, cáscara de limón, jugo de limón y harina. Bate las claras de huevo en un recipiente limpio y seco hasta que se endurezca ligeramente. Agrega el resto del azúcar y bate hasta que esté más dura. Agrega al resto de la mezcla del relleno. Rellena las cortezas de tarta con la mezcla. Tendrás un poco de relleno extra. Pon una cacerola con agua en la bandeja más baja del horno y las tartas en la bandeja de arriba. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos. Apaga el horno y abre un poco la puerta. Espera 30 minutos antes de sacar los cheesecakes. (Esto ayuda a que el relleno no se rompa). Envuélvelos bien para guardarlos. No puede refrigerarse más de 3-4 días.

¡Que tengan una festividad feliz y saludable!

Publicado: 5/6/2011


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!