haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




22 innovaciones israelíes para seguir de cerca en 2017

22 innovaciones israelíes para seguir de cerca en 2017

Ya sean drones, vehículos autónomos, finanzas o dispositivos médicos, Israel está a la vanguardia.

por Abigail Klein Leichman

Cada año entran al mercado inventos y nuevas tecnologías que se originan en Israel. Este no será una excepción. Ya sean dispositivos médicos o tecnologías limpias, las compañías israelíes lanzarán una gran variedad de productos únicos.

El inversor y emprendedor de nuevas tecnologías Yossi Vardi le dijo a ISRAEL21c que las soluciones de movilidad inteligentes y las tecnologías para drones serán dos de los sectores en las que Israel dominará este año.

“El sector de la movilidad está encabezado por compañías israelíes como Mobileye y varias que se muestran muy activas en sistemas de conducción compartida, como Via y Gett. En 2017, veremos que más fabricantes de automóviles visitarán Israel para descubrir nuestras tecnologías de conectividad y de vehículos autónomos”, dijo.

“El interés mostrado en todo el mundo por las tecnologías israelíes continuará en aumento”, agregó Vardi, que organizó recientemente cumbres de innovación israelí en China y Londres.

La realidad aumentada y la tecnología financiera, conocida en inglés como fintech, son otros sectores de vital importancia para Israel, dijo el experto en estrategias innovadoras de mercadeo Nir Kouris.  Según The Floor, un centro de tecnología financiera en Tel Aviv que aglutina compañías emergentes de ese sector, en el país existen unas 430 firmas que desarrollan productos para tecnología de banca en línea y pagos, mercados de capital, análisis de datos, criptomoneda, o blockchain, IoT (Internet de las cosas), cumplimiento corporativo y anti-fraude.

Aunque es imposible listar todas las compañías israelíes que seguramente estarán en los titulares en 2017, aquí hay 22 para seguir de cerca.

Realidad aumentada

RideOn llevará la realidad aumentada a una variedad de deportes. Cortesía.

Además de lanzar un nuevo software para gafas de realidad aumentada para esquiar, la firma RideOn, con sede en Tel Aviv, está desarrollando auriculares para optimizar actividades al aire libre como paintball, buceo, vela, ciclismo, paracaidismo y motociclismo. Otra función de aquellos es conectar al usuario con otros de intereses similares.

Lumus, de Rehovot, en el centro de Israel, ha desarrollado una tecnología de realidad aumentada y realidad mixta para lentes inteligentes. Los electrónicos de consumo, la salud, la aviación militar y la logística son algunas de las industrias que la usan. Uno de los productos que la firma planea para este año es un novedoso motor óptico con un campo de vista de 60 grados.

Infinity AR ofrece una tecnología que convierte cualquier dispositivo en una plataforma de contenido interactivo aumentado en 3D que usa cámaras estereoscópicas básicas. Gracias a nuevas inversiones provenientes de China y Japón, la compañía está desarrollando aplicaciones para cuidados médicos, entrenamiento y juegos.

La plataforma de Cimagine le permite a los clientes ver cómo lucirán los objetos en sus hogares u oficinas. Cortesía.

Los rumores de la posible adquisición de Cimagine por parte de Snap (casa matriz de Snapchat), de California, están generando interés por su plataforma de comercio aumentado. Cimagine, con sede en Kfar Yehoshua y oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, le permite a los usuarios ver en cualquier dispositivo inteligente cómo luciría un producto en su casa u oficina. Los vendedores de compañías usan la plataforma para mostrarle a los clientes cómo se vería un producto en un local suyo. Un distribuidor puede crear un salón de ventas virtual con ella.

Vehículos conectados y de conducción autónoma

En 2018, casi todos los vehículos nuevos estarán conectados a través de Internet de las cosas. Otonomo tiene un “mercado de datos de automóviles”, o sea un sistema de información compartida en tiempo real y disponible para fabricantes de vehículos, conductores y proveedores de servicios comerciales para optimizar servicios y aplicaciones. El centro de desarrollo de la compañía, con sede en Silicon Valley, Calif., está en Herzliya, sobre el Mediterráneo.

El equipo de Innoviz. Cortesía.

Innoviz Technologies, de Kfar Saba, está asociada con la compañía canadiense Magna International para desarrollar soluciones 3D de sensores remotos basadas en LiDAR (Light Detection and Ranging), un sistema de detección de luz y recorrido que generan un mapa exacto y actualizado en 3D del entono donde se desplaza el vehículo. El sistema está diseñado para integrarse en las funciones de automóviles de conducción autónoma y coches autónomos.

Los fabricantes de coches tienden cada vez más a buscar los conocimientos de los israelíes para proteger de hackers vehículos conectados y autónomos. Uno de los nuevos protagonistas en este campo es Karamba Security, de Hod Hasharon, cuya plataforma de seguridad Carwall ECU cumple con las recomendaciones del Departamento de Transportes de los Estados Unidos para el uso seguro de los automóviles autónomos.

Drones

Airobotics y su sistema de drones no tripulados permite que las instalaciones industriales grandes recolecten y vean datos aéreos para su propia inspección y vigilancia de forma más eficiente. El programa para desarrolladores de la compañía, ubicada en Petah Tikva, es para quienes estén interesados en diseñar software para ser usado por la plataforma de drones en fábricas inteligentes de nueva generación y en instalaciones industriales.

El dron de reparto personal Mule de Flytrex, en Ucrania. Foto vía Start-Up Nation Finder.

Los negocios, aficionados y entusiastas del control remoto de diversos países ya usan los drones de Flytrex Aviation. Este año, el servicio postal de Ucrania comenzó a probar el sistema de reparto personal Mule de la compañía. El octocopter, que es controlado desde la nube, puede transportar paquetes de hasta tres kilos de peso hasta distancias de 23 kms y a una velocidad de hasta 70 km/h.

AerialGuard, de Or Akiva, está desarrollando sistemas avanzados de navegación autónoma que ayudan a los fabricantes de drones de uso civil a añadir funciones para detectar y evitar obstáculos, y de navegación inteligente.

Salud digital

Datos Health, una compañía de gestión de datos médicos generados por los pacientes, con sede en Tel Aviv, ha firmado un acuerdo para llevar al mercado estadounidense este año su solución de IoT remoto. Datos maneja automáticamente y valida información relevante de dispositivos médicos llevables y personales para la toma de decisiones clínicas, sin necesidad de ser supervisadas desde un centro de llamadas. Cuatro programas piloto en Israel usan Datos para el control de la diabetes, la presión sanguínea alta, y cuidados intensivos y de largo plazo.

Prototipo de Oxitone para controlar el oxígeno en sangre. Cortesía.

Oxitone, con sede en Kfar Saba, espera sacar a la venta este año una pulsera que funciona como oxímetro que evalúa constantemente el nivel de oxígeno en la sangre para el seguimiento y gestión de enfermedades crónicas. La plataforma, conectada vía Bluetooth a un teléfono inteligente y a la nube, recolecta información de varios de sensores y envía alertas en caso de posibles complicaciones.

El dispositivo llevable de Tempdrop evalúa cambios en la temperatura del cuerpo de la mujer para ayudar a pronosticar la ovulación. Mientras duerme, el dispositivo rastrea miles de datos sobre la temperatura del cuerpo de la usuaria y sus movimientos. Cuando se retira, se sincroniza automáticamente con cualquier aplicación móvil de fertilidad. Ubicada en Ra’anana, la compañía entregará sus primeras unidades pronto.

ContinUse Biometrics está ganando importancia en el terreno de la salud por su plataforma de un solo sensor que detecta movimientos a nanoescala en personas vestidas desde cualquier ángulo, lo que permite medir, sin contacto físico, el ritmo cardiaco y respiratorio, la presión sanguínea, y los niveles de glucosa, oxígeno y alcohol en sangre. Las unidades de cuidados intensivos neonatales, los laboratorios del sueño y los servicios de medicina a distancia están entre los interesados en la plataforma. Los primeros productos de la compañía, situada en Tel Aviv, llegarán a mediados del año.

Tecnología verde

Las FlashBattery de StoreDot, que cargan un teléfono inteligente en 30 segundos, serán producidas en masa este año. Utilizando los mismos nanomateriales respetuosos con el medio ambiente en vez de litio, la compañía, em Herzliya Pituach, también está desarrollando un sistema para recargar automóviles eléctricos en cinco minutos y tecnologías para la proyección de colores libre de metales para televisión, computadoras, y pantallas LCD de móviles.

Un innovador recogedor de excrementos de perros, respetuoso con el medio ambiente, de otra compañía con sede en Tel Aviv, Paulee CleanTec, empezará a venderse en Estados Unidos este año mediante un acuerdo con OurPets, de Ohio. El sistema, que es portátil, convierte los excrementos en un polvo fertilizante, inodoro y libre de patógenos en menos de un minuto.

Con sede en Dallas, Texas, y con el departamento de investigación y desarrollo en Tel Aviv, Flux está entregando las primeras unidades –en fase beta de desarrollo– de sus dispositivos de IoT Eddy, controlados por aplicaciones móviles y conectado con redes sociales, para el riego hidropónico de jardines utilizando iluminación ambiental calibrada y nutrientes. Es miembro fundador de Mars Farm, un consorcio internacional que construye la primera granja sostenible para el espacio ultraterrstre.

BrighTap es un contador inteligente de agua de la compañía BwareIT de Jerusalén que se lanzará en los mercados europeos y de Estados Unidos en marzo o abril, y que permite controlar la calidad de agua y su consumo en el hogar. El dispositivo puede colocarse en los grifos o en las cañerías para ver el consumo en tiempo real; se conecta a una web de datos y a una aplicación que ayuda a los usuarios a analizar resultados y ahorros potenciales.

Aspecto del sistema piloto propuesto por TSD. Cortesía.

Tethys Solar Desalination, de Tel Aviv, planea entrar en la industria de la desalinización con un módulo de bajo costo, ecológico y sin conexión a la red que usa sólo energía solar. El primer sitio piloto de la compañía se establecerá en Israel a mediados del año, al cual le seguirán más, posiblemente, en otros países, entre ellos China y Estados Unidos.

Servicios médicos

CartiHeal, de Kfar Saba, está lista para revolucionar la regeneración de huesos y cartílagos de rodillas, tobillos y dedos de los pies con su soporte biodegradable Agili-C. Ya tiene el sello CE de aprobación de la Unión Europea. Este año reclutará 250 pacientes en Estados Unidos para un estudio pivotal en varios centros con el fin de obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país para diversas indicaciones, incluidos los defectos focales del cartílago y la osteoartritis.

Medasense recibirá en breve el sello CE para iniciar la venta de NOL (Nociception Level), un dispositivo nuevo para controlar el dolor de forma continua y no invasiva, en los países de la Unión Europea. NOL es el primer dispositivo aceptado clínicamente para evaluar cambios en los niveles de dolor, incluso cuando los pacientes no pueden describirlos porque están sedados, tienen demencia o son demasiado pequeños para hablar.

Tecnología financiera

Sling facilita los pagos sin dinero físico o tarjetas de crédito a pequeños comerciantes. Cortesía.

Sling ofrece pulseras, etiquetas y pegatinas a comerciantes minoritarios, vendedores callejeos, negocios caseros, cuidadores de personas dependientes y profesores particulares que sus clientes pueden escanear con un teléfono y pagarles en segundos.

Adquirida en julio por la compañía brasileña de microcréditos Avante, Sling está preparada para un crecimiento mundial este año, particularmente en Sudamérica, África e India.

15/1/2017

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub