haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Rompiendo mi silencio: un árabe cristiano habla

Rompiendo mi silencio: un árabe cristiano habla

Como árabe israelí y soldado de las FDI, yo serví junto a otros israelíes: judíos de todos los orígenes, drusos y beduinos. Todos éramos iguales.

por Yoseph Haddad

La semana pasada, la Universidad de Harvard sirvió como sede para un evento de la organización israelí Breaking the Silence (BTS), una organización financiada por grupos antiisraelíes que incita a la violencia en contra del Estado de Israel y difama a las FDI. Los miembros de BTS hablan en contra de las FDI; “testifican” cómo ex soldados, pero no cuentan toda la verdad de las situaciones; distorsionan la verdad y cuentan historias parciales que proporcionan una imagen sesgada y parcial de la realidad.

Ellos hacen esto para cumplir su único propósito: calumniar y difamar al Estado de Israel y a las FDI. Tenemos tantos enemigos a nuestro alrededor que quieren destruirnos, pero lo más doloroso es cuando el ataque proviene de adentro. BTS habló ante los estudiantes de la Universidad de Harvard, una de las instituciones más prestigiosas del mundo, un bastión de los futuros líderes en todos los campos. Muchos de sus estudiantes irán a ocupar puestos clave de poder e influencia. Al hablar ante los estudiantes allí, BTS formó la perspectiva de estos futuros líderes y los predispuso en contra el Estado de Israel, en contra de nuestro país.

Yoseph Haddad

Yo no puedo permanecer en silencio, debo romper mi silencio. Serví en las FDI durante la Segunda Intifada. Fue un momento difícil. También estuve en los puestos de control, monté guardia, arresté a personas y luché en la Segunda Guerra del Líbano. Como árabe cristiano israelí y soldado de las FDI en la Brigada Golani, yo serví junto a otros israelíes: judíos de todos los orígenes, drusos y beduinos. Todos éramos iguales, todos éramos hermanos luchando uno al lado del otro y puedo testificar que serví en el ejército más humano y moral del mundo, con el más alto código de ética y valores humanos. Las FDI son un ejército que enfrenta desafíos complejos y dilemas en una región explosiva, pero es un ejército que es sensato y siempre tiene como valor máximo la vida humana. Las FDI son un ejército que se esforzará para salvar vidas y garantizar que no se dañe a personas inocentes, incluso si eso implica complicar la operación militar.

Es posible que haya habido incidentes aislados en los cuales las FDI no estuvieron a la altura de estos estándares, pero fueron excepciones; no eran la norma y no eran el código por el cual se guiaban las FDI. Estos incidentes no reflejan a las FDI ni al Estado de Israel. Estoy orgulloso de haber servido a los comandantes que no solo me convirtieron en un mejor soldado sino en una mejor persona. Uno de los comandantes que más me impactó fue el comandante israelí Roi Klein, quien perdió la vida mientras intentaba salvar la vida de sus soldados. Durante la Segunda Guerra Libanesa, fui gravemente herido después de ser golpeado por un misil que fue disparado por Hezbolá. Mis compañeros soldados salvaron mi vida mientras estaban bajo ataque; Arriesgaron sus propias vidas para salvar la mía. Después de mi lesión, recibí atención médica completa del Estado de Israel hasta que me curé completamente.

No permitiré que BTS difunda mentiras y calumnias contra mi país. Dos días después de que BTS tomó el micrófono en la Universidad de Harvard, yo estuve allí junto a Reservistas en Servicio, para hablar con los estudiantes. La verdad prevalecerá.


Este artículo apareció originalmente en el Jerusalem Post.

El escritor, de 33 años, es un árabe cristiano israelí. Residente de Nazaret, resultó herido en la Segunda Guerra del Líbano mientras servía como soldado en el ejército israelí. Activista social en la comunidad árabe, es director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Together - Vouch For Each Other, que construye puentes que unen a árabes y judíos en conexiones sociales significativas en la sociedad israelí. También participa en relaciones públicas a través de la organización Reservists on Duty.

24/10/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 1

(1) Dardo, October 24, 2018 2:38 PM

En Harvard?!

Si Harvard recibió a Cristina Kirshner, ya se puede esperar cualquier cosa de esa Universidad....

 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub