haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Taylor Force: Un héroe asesinado en Israel

Taylor Force: Un héroe asesinado en Israel

Su asesinato fue celebrado en la prensa árabe.

por

Taylor Force, quien fue asesinado por un terrorista árabe esta semana en Yafo, era un héroe del ejército estadounidense. Graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos, sirvió como oficial de artillería en el ejército de Estados Unidos entre el 2009 y el 2014, sirviendo tanto en Irak como en Afganistán.

En su perfil de Linkedin, Taylor describe la rigurosa naturaleza de sus cinco años de servicio: trabajando como líder de un batallón de artillería, proveyendo seguridad personal al líder de un pelotón y participando en la Operación Libertad Iraquí, en la Operación Nuevo Amanecer (Irak) y en la Operación Libertad Duradera en Afganistán.

Sus amigos y parientes han resaltado la bondad y ética innata de Taylor: “Era guapo, elocuente y brillante… y era TAN bueno”, dijo su amigo David Simkins al periódico Times of Israel. “Trabajaba muy duro, era un Eagle Scout (el rango más alto para un Boy Scout, el cual alcanzó a una temprana edad), y era amado por todos”, dijo su padre, Stuart Force.

“Él siempre lideraba, era la personificación de un líder. Muy profesional. Pero sabías que podías tomarte una cerveza con él cuando el momento lo ameritaba. Era un buen tipo”, dijo David Campos-Contreras, un ex soldado del ejército que lo conoció el 2013 en Afganistán. “No se tomaba las cosas demasiado en serio; sabía cómo dar un paso atrás y reír… Era una persona balanceada. Tenía un buen juicio… Era el tipo de persona que puede darte aliento y mantenerte con vida. Y nos mantenía vivos”, recuerda Campos-Contreras.

Hace un año, Taylor decidió hacer un cambio de vida, dejando el ejército y embarcándose en un MBA. Eligió Vanderbilt por su diversidad, su compromiso con los veteranos y su cultura de devolverle una mano a la comunidad. “Quiero mantener y promover esa cultura altruista”, explicó Taylor en una entrevista con el sitio web de una escuela de negocios en noviembre del 2015. “Además de aprender las habilidades necesarias para ser exitoso en los negocios, quiero establecer lazos duraderos y amistades con mis compañeros de Estados Unidos y de otras partes del mundo”.

Cuando llevaba tan sólo un año en su MBA, Taylor decidió visitar Israel con otros 28 compañeros de la universidad. En palabras de la universidad Vanderbilt, los estudiantes —junto con profesores y otros empleados de la universidad— “se encontraban de viaje en Israel para aprender sobre el emprendimiento global mediante reuniones con startups en una de las ciudades internacionales más activas para startups (Tel Aviv)”.

El 8 de marzo del 2016, Tyler y sus compañeros se encontraban en el popular puerto de Yafo, un área mixta judeo-árabe al sur de Tel Aviv que tiene pacíficas vistas a la orilla del mar, hermosas plazas, tiendas, restaurantes y museos.

Ese día hubo una renovada ola de violencia. Un terrorista disparó a dos oficiales de la policía cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem, hiriendo a uno de gravedad. Luego, en Petaj Tikva, un hombre judío de 44 años de edad fue apuñalado (logró sacarse el cuchillo que le acababan de clavar en el cuello y lo usó para neutralizar a su atacante). En el último ataque del día, Bashar Masalha, un joven de 22 años miembro de Hamás, corrió por la rambla de Yafo apuñalando gente al paso y arremetiendo contra los pasajeros de los automóviles. Trece personas fueron heridas, muchas de ellas de gravedad. Taylor Force fue evacuado al hospital Wolfson Center en Holón, done trágicamente murió producto de sus heridas.

A poco más de un kilómetro de distancia, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba reunido con el ex presidente israelí Shimón Peres. Biden condenó los ataques, declarando: “Están atacando a civiles inocentes, madres, mujeres embarazadas, adolescentes, abuelos, ciudadanos estadounidenses. No hay justificación alguna para esta odiosa violencia”.

Pero pareciera que muchos árabes israelíes están en desacuerdo con esto. Una reciente encuesta muestra que el 67% de los palestinos apoya los ataques con cuchillos en contra de los israelíes. Dos días antes del asesinato de Taylor Force, Mahmud Abbas llamó a la actual ola de violencia en Israel un “levantamiento pacífico popular” y alabó a una joven palestina que intentó matar a un soldado de las FDI con su automóvil, llamándola “una mártir”.

En el reporte noticioso vespertino, la TV palestina controlada por la Autoridad Palestina— también describió al atacante de Yafo como un “mártir” y llamó a su ataque con cuchillo una “compleja operación”. Fatah, el partido político de Mahmoud Abbas, celebró el asesinato de Taylor Force en su página de Facebook. La publicación (que posteriormente fue borrada) incluía un dibujo de una mano sosteniendo un cuchillo sobre un mapa de Israel. El texto decía “el mártir heroico” y era acompañado por el nombre de Bashar Masalha, quien acababa de asesinar a Taylor Force. 

10/3/2016

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 1

(1) Erik, March 10, 2016 8:24 PM

Que triste que hayan personas que alaben la cultura de la muerte y no a la vida.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub