haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Una boda para todo el pueblo judío

Una boda para todo el pueblo judío

Su padre y hermano fueron asesinados pocos días antes de su boda. Ahora, Sara Litman y su novio Ariel, han invitado a todos a su boda.

por AishLatino.com

Sara Litman y Ariel Biegel supuestamente iban a casarse el martes 17 de noviembre. Pero en lugar de eso, la novia está sentada en shivá por su padre y hermano, quienes fueron asesinados en su automóvil en las afueras de Hebrón cuando iban camino a celebrar el Shabat jatán (el Shabat anterior al matrimonio). Los terroristas le dispararon al automóvil, asesinando a Rav Yaakov Litman y a su hijo Netanel, de 18, e hiriendo a la madre de Sara, Noa, y a cuatro hermanos.

“Esta tarde, en lugar de vestir un vestido de novia, me sentaré en el suelo con una camisa rasgada”, le dijo Sara al periódico Yediot Ajaronot el martes. “Pero muy pronto, nos casaremos en una gran y alegre boda. Seguiremos adelante y seremos felices, tal como lo fueron siempre Papá y Netanel. Nuestros enemigos no nos doblegarán”.

Sara y Ariel en su fiesta de compromiso.

Los Litman y los Biegel han decidido transmitir un profundo mensaje al invitar a todo el pueblo judío a su boda, la próxima semana, el 26 de noviembre, 14 de Kislev, en Binyanei Haumá en Jerusalem.

“Esta será la boda del millón de personas”, dijo la pareja. “Miles vendrán a alegrarnos”.

Esta es la invitación que publicaron:

La familia también envió el siguiente mensaje en hebreo:

“No permitamos que nuestros enemigos nos dobleguen. Nos hicieron caer, pero nos levantamos. Con la ayuda de Dios, nuestra boda se realizará el próximo jueves 26 de noviembre, 14 de Kislev, en Binyanei Haumá en Jerusalem. Toda la nación de Israel está invitada a levantarse, sacudirse el polvo y regocijarse con nosotros…

Sara Tejiya y Ariel”.

¡Así que estás invitado! La jupá se realizará a las 19 horas y el público fue invitado a asistir a las 22:30 horas. ¡Será una boda imperdible! Asiste, incrementa la alegría de los novios y unámonos como Klal Israel, todo el pueblo judío unido.

Puedes enviar tus regalos de boda a través de GoFundMe, en el siguiente link: https://www.gofundme.com/bwaq2zbd

También puedes enviarles un regalo a la siguiente dirección:

Ariel y Sara Biegel
Dérej Yatir 42
Meitar, 85025

 

19/11/2015

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 6

(6) Anónimo, November 26, 2015 2:37 AM

shalom

Siento mucho lo q paso pero comparto su felicidad y deseo lo mejor para ustedes en su matrimonio que Hashem siempre los guarde y sea prosperado en sus vidas .saludos desde México.

(5) רג'ינה, November 24, 2015 2:21 PM

Invitación a la Boda de Sara y Ariel

Muchas felicidades, DIOS los bendiga y su favor los acompañe todos los días de vuestras vidas, benditos sean sus hijos.

(4) BATIA LERNER, November 22, 2015 8:39 PM

Invitacion a la boda

MAZAL TOV VEKOL HAKAVOD ME ENCANTA QUE TENGAN ESE ESPIRITU NO BAJAMOS NUNCA LA CABEZA SIGAN ADELANTE

(3) Elena, November 21, 2015 11:38 PM

Boda de Sara y Ariel

Dios los bendiga, llene de felicidad y amor en esta nueva vida que pronto comenzarán. Su Generosidad Infinita los premiará por su valentía, fe en la vida y el gran amor que ambos se profesan. Defiendan su fe y su derecho a una vida FELIZ ¡¡¡

(2) paola, November 21, 2015 10:17 PM

boda de ariel y sara

Es una pena lo q le paso a esta pareja pero desde un rinconcito del mundo llamado CHILE les saludo y les doy mis mas grandes parabienes qud sean muy felices

Ver Todos los Comentarios

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub