haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
  • Parashá: Bo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Accidente aéreo en Costa Rica

Accidente aéreo en Costa Rica

La trágica muerte de mi amigo Ari Weiss. Yo fui al campamento de verano con él. Con mis amigos, no podemos creer que ya no esté.

por Nóaj Firestone

Esta mañana al despertarme me enteré que un amigo había muerto de forma trágica. Ari Weiss estaba de vacaciones con su familia y su pequeño aeroplano se estrelló. Ari, 16, murió junto con sus padres, Leslie y Mitchel Weiss y su hermana Hanna, 19. También murieron Bruce e Irene Steinberg y sus tres hijos, Matthew, William y Zachary.

La terrible noticia la recibí a primera hora de la mañana en Jerusalem, donde estoy estudiando en el programa Gesher de Aish HaTorá. Con Ari fuimos juntos al campamento de verano Ramá Darom en Clayton, Georgia. Mi Snapchat se vio inundado de mensajes de mis amigos, todos desbordando dolor. Todos mis amigos escribieron sobre lo maravilloso que era Ari y cuánto lo van a extrañar.

“Ari, tú eras quien se preocupaba por todos. Te voy a extrañar”.

Me quedé sentado observando mi teléfono y llorando. No podía entender cómo es posible que alguien tan joven como Ari, que tenía tanto por qué vivir, de repente hubiese partido. ¿Por qué tuvo que pasarle esto? Aunque en los Estados Unidos era la medianoche, desde todos los puntos del mundo nos conectamos a través de nuestras olas de dolor.

Ari y su hermana Hanna

Al ser parte de una comunidad, todos sentimos el vacío que queda con la muerte de Ari, incluso aquellos que no eran tan cercanos a él. Recuerdo la forma en que Ari siempre se preocupaba por la gente que lo rodeaba. Recuerdo que estábamos jugando un partido de básquetbol y de repente alguien se lesionó. Todos preguntaron si estaba bien, pero Ari fue el único que se tomó el tiempo y se preocupó lo suficiente como para acompañarlo al salir de la cancha. Y luego Ari dejó de jugar para quedarse sentado a su lado para no dejarlo solo. Cuando todos regresamos para seguir jugando, Ari escogió pensar más allá de sí mismo y ayudar a una persona que lo necesitaba.

Eso no fue sólo algo que sucedió una vez. Ari siempre se esforzaba por ayudar a los demás y tratar de hacerlos sonreír. Los consejeros llegan al campamento esperando influir de forma positiva sobre los participantes, pero con Ari funcionó al revés. Él fue el participante que influyó sobre los consejeros con su energía positiva y su amor por la vida. De la misma manera influyó sobre su familia y sobre sus amigos, llevando felicidad a la vida de la gente.

Nuestra comunidad se une en duelo y yo me puse a pensar cómo puedo honrar a Ari de alguna manera, cómo puedo capturar eso tan especial que él brindó a las vidas de tantas personas. Quiero esforzarme para llegar a ser la clase de persona que era Ari. Quiero ser el que deja un partido de básquetbol sólo para acompañar a alguien. Quiero ser el que logra hacer sonreír a la gente. El que hace que los demás se sientan parte de algo.

En honor de Ari, esforcémonos por hacer algo para que el día de otra persona sea mejor. Tratemos de inyectar más alegría a la vida de alguien. De esta manera podremos canalizar parte del dolor insoportable de haber perdido a Ari en acciones que traigan luz al mundo, de la misma forma en que Ari iluminaba el mundo.

3/1/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 3

(3) Bessie Garcia, January 3, 2018 11:38 PM

Condolencias por fallecimiento de la Familia Weiss

Deseo compartir la profunda tristeza que ha causado a mi alma el enterarme de la tragica muerte dela Familia Weiss.En situaciones como esta es que nuestra mente se llena de preguntas,y no tenemos la respuesta.No tuve el privilegio de conocerles,sin embargo al escribir estas lineas mi corazon llora y mis ojos se llenan de lagrimas.Que descansen en el GAN EDEN.

(2) Laura, January 3, 2018 4:28 PM

Tragedia

La Comunidad judía de Costa Rica estamos muy conmocionados por lo ocurrido y le estamos dando seguimiento a lo que ocurra para poder ayudar en lo que sea.
תהה נשמתם צרורה בצרור החיים.
Our costarícan community and the authorities of the country are cooperating in everything to bring peace to the families and the communities, because of this terrible tragedy.
Hashem has the answers...we just can believe they are in a better place.

(1) Elia Ramírez, January 3, 2018 4:16 PM

Condolencias por accidente aéreo en Costa Rica

Desde Costa Rica deseo enviar mis condolencias por las victimas de este accidente. Para los costarricenses ha sido una gran tragedia. Quiero externar mi dolor porque aprecio mucho a la comunidad judía de mis país y especialmente deseo darle mi sentido pésame a Nóaj por la pérdida de su amigo Ari.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub