haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Carta abierta al Real Madrid

Carta abierta al Real Madrid

El Real Madrid necesita dar un paso atrás con humildad, disculparse y buscar responsables por parte de quien ha propiciado este fiasco.

por David Hatchwell Altaras

No salgo del shock desde que el viernes viera a Emilio Butragueño, un hombre bueno, prudente y serio, en una foto en el Santiago Bernabeu recibiendo a la joven Ahed Tamimi.

Ha sido un gol por la escuadra de los resentidos contra los que anhelamos la paz en esa compleja parte del mundo…

Con esta imagen extendiéndose como la pólvora, el Real Madrid avergüenza a millones de seguidores de todo el mundo por un gesto, cargado de ignorancia, que algunos usarán para seguir justificando la causa del odio.

Tamimi se ha convertido en los últimos meses en la nueva Leila Khaled de la causa Palestina…

Leila Khaled, para los que no conocen la historia y la realidad actual de Oriente Medio, fue la imagen rebelde pero “cool” de la causa palestina desde los años 70. Esta reincidente secuestradora de aviones perteneciente al sanguinario Frente Popular para la Liberación de Palestina (grupo autor de innumerables matanzas de niños y secuestros) se transformó en una manera aceptable de desear la aniquilación del estado de Israel.

Su lucha constante como la de Tamimi, en deslegitimar al único Estado Judío y justificar la violencia, es simplemente una manera más aceptable para algunos de enarbolar la causa del odio.

Recibir a Ahed Tamimi puede parecer una manera inocente del Club de Fútbol más prestigioso del mundo de expresar su solidaridad hacia una niña convertida en la imagen de una causa.

Pero la ignorancia no puede servir de justificación.

Tamimi es la tercera generación de un clan árabe cuya fama nace y se acrecienta por su cruel lucha contra el estado de Israel y sus civiles.

No se dejen engañar.

Detrás de la joven melena rubia, nos encontramos con una joven y una familia que viven literalmente del odio. Sus padres, tíos y primos han cometido todo tipo de crímenes contra civiles Israelíes. Como si fueran una Sociedad Limitada, los Tamimi se han especializado y convertido en líderes de la industria de odio palestino.

Tamimi es una joven adoctrinada en el uso de la “takiya” (“el engaño” en árabe) y que ha sido expuesta sistemáticamente desde la edad de los siete años por su madre, grabadora en mano, en situaciones de enfrentamiento con soldados.

La madre lo hacía como lo hace hoy. Utilizándola como “soldado de la causa”, como escudo humano, con el único objetivo de provocar una reacción …

Vaya por delante que sin éxito, dado el estoicismo y el alto nivel ético que hace parte de la formación de los soldados de Israel.

Tamimi fue encarcelada por agredir a un soldado israelí, por glorificación del terrorismo y por hacer llamamientos al asesinato de civiles.

En términos españoles, Tamimi vendría a ser a un miembro de la Kale Borroka Palestina o de los CDRs.

Su agenda busca la provocación de cualquier manera y se basa en la propaganda.

Ahed Tamimi ha sido vergonzosamente entronizada estos días por nuestros medios de comunicación, así como por muchas de nuestras instituciones políticas, en una joven leyenda de los derechos humanos.

¡Menuda sinrazón!

Tanto la Sexta y gran parte de los medios escritos, con El País al frente, han hecho todo lo posible para convertirla en una heroína.

La radical agenda política de personajes tan militantemente anti-Israelíes como el Tercer Teniente Alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, rezuman del más chusco Antisemitismo. ¿Donde están todos ellos cuando se habla de otros conflictos en el mundo?

Sudan, Iran, Siria, Afganistán, Myanmar, Líbano, Irak, Corea del Norte y un larguísimo etcetera ….

Lo que importa, por supuesto, es la crítica y la deslegitimación sistematica del Estado Judío.

En todo ese proceso, todos estos “monopolistas de la verdad”, olvidaron selectivamente muchos aspectos clave de la vida de Tamimi S.L. y de lo que en realidad representa esta pseudo-heroína …

¿Heroína de que? Hija, sobrina y hermana de personas con sangre en sus manos.

Miembro de un clan que hace apología constante del uso de la muerte …

Heroína de golpear y abofetear a un soldado para intentar provocarle.


¿Este tipo de mensajes sesgados y de odio es lo que los españoles planteamos como manera de resolver la compleja situación en Oriente Medio?

Recibir a Tamimi ha pasado a formar parte de una operación de lavado de cara a una verdadera delincuente.

Honrar a los que promueven la matanza de civiles Israelíes es una ofensa al Estado Judío, a los aficionados del club en Israel, a los Judíos de todo el mundo y a cualquier persona de bien.

Como madridista y persona que conoce a Emilio Butragueño y a Florentino Perez, no me cabe la menor duda que no han querido expresar su solidaridad hacia la violencia. Los servicios internos de verificación de solicitudes del Club han fracasado claramente.

El Real Madrid necesita dar un paso atrás con humildad, disculparse y buscar responsables por parte de quien ha propiciado este fiasco.

El silencio tras el escándalo, que ha sido trending topic en todas las redes sociales y ha sido ampliamente cubierto de manera internacional, clama una respuesta.

El Real Madrid debe dejar claro que Tamimi y todos los que piensan como ella no representan los valores madridistas.

David Hatchwell Altaras

Co-fundador de ACOM y Ex Presidente de la Comunidad Judía de Madrid

Ahlan Al Tamimi, prima de Ahed Tamimi buscada por el FBI por el atentado a la Pizzeria Sbarro en Jerusalen donde murieron 18 personas en su mayoría mujeres y niños y salieron heridas 90 personas.


Fuente: ACOM. Extraído de porisrael.org.

3/10/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 6

(6) Leah, October 4, 2018 11:15 AM

Parece mentira que en un país que se encarcela a cantantes, políticos y a cualquiera que se atreva a publicar una critica al rey o al país, vengan a dar lecciones de democracia.
Comparar la situación de Catalunya con la de los palestinos es un desatino. Y no solo porque a diferencia de Palestina (país que jamás existió y pueblo inventado en el año 1967), Catalunya existe y existió mucho antes que la denominada España. En Catalunya no se ha empleado en ningún momento la violencia por parte de los independentistas y si la democracia y los derechos democráticos de un pueblo que pide un referéndum, muy lejos de la actuación palestina. Así que por favor nada de comparaciones tan tontas.
Lo que hacen los equipos de futbol me parece inútil, pero todos tenemos derecho a un poco de entretenimiento. El problema es que tienen una amplia repercusión. Aunque creo que a todos nos queda claro quien paga las nominas de dicho club de fútbol.

(5) Gerardo, October 4, 2018 5:56 AM

Real madrid y Tamimi

SHALOM
Estoy totalmente decepcinado por lo sucedido yo tambien soy madridista y amigo personal de Emilio Butragueño incluso cursamos los estudios universitarios juntos
Es un gravisimo error y deberia pedir disculpas la institucion deportiva

Un Cordial Saludo

(4) Anónimo, October 4, 2018 2:30 AM

Carta abierta al Real Madrid

Solo dos palabras: inaceptable e intolerable. Solo queda luchar con nuestras palabras, contra este proselitismo fanatico. Como en los mas sabios estudios, nuestras palabras de boca a oido son una poderosa arma combativa contra el activismo palestino. Usemoslas.

(3) Quim Rofes, October 3, 2018 6:50 PM

CDR de catalunya

Nosotros los Catalanes que somos de origen judío,somos independentistas y miembros del CDR. Sepan que estamos en contra de cualquier tipo de violència. Por favor no nos comparen con los terroristas Palestinos. Saludos cordiales.

(2) Juan Bovara, October 3, 2018 12:59 PM

Real Madrid

Fútbol y política: mala cosa. Fly Emirates manda, Real Madrid obedece.

Ver Todos los Comentarios
 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub