haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




10 preguntas para formularse después de una cita

10 preguntas para formularse después de una cita

Una guía práctica para clarificar tus pensamientos y sentimientos después de una cita.

por

Yo solía ser tan indecisa que no podía ni siquiera elegir que verdura quería cenar. Posponía responder preguntas o no lo hacía hasta que otros respondían por mí. Decía que era porque no me importaba o porque no se trataba de una decisión importante. “Sin preferencia” se convirtió en mi respuesta predeterminada. Cuando llegó el momento de tomar grandes decisiones, era incapaz de decidir sin recibir mucho consejo y apoyo.

Cuando llegó el momento de salir en citas y encontrar a la persona con quien quería pasar el resto de mi vida, entendí que tenía que tomar una buena decisión que fuera mi decisión. Tenía que aprender a separar lo que pensaba otra persona de lo que yo misma pensaba. Tenía que aprender a tomar una decisión y despertarme a la mañana siguiente sintiendo que había hecho lo correcto.

He desarrollado una lista de preguntas que te ayudarán a clarificar qué es lo que piensas y lo que sientes sobre la persona con quien estás saliendo. Antes de pasar a las preguntas, me gustaría fijar algunas pautas.

Primero, no pienses ni repases lo ocurrido en la cita hasta que hayas dormido una noche. Segundo, se completamente honesto contigo mismo. No escribas lo que piensas que otra persona quiere escuchar. Solamente escribe tus respuestas honestas, sin juzgarlas. Evaluar es un proceso separado de escribir. Por lo tanto, una vez que respondes una pregunta, olvídate de ella y sigue con la siguiente.

Tienes permitido contradecirte. Tienes permitido sentir que no tiene sentido lo que dices. Estás en el proceso de pensar esto bien y tienes que escribir lo que viene a tu mente en este momento.

Aquí están las 10 preguntas:

  1. ¿Qué sabes de esta persona

    1. ¿Cuáles son los hechos?

  1. ¿Qué sientes por esta persona?

    1. ¿Qué te gusta de esta persona?

    2. ¿Qué no te gusta?

    3. ¿Cómo te sientes emocionalmente sobre esta situación ahora mismo?

  1. ¿Qué te dice tu instinto? (si te cuesta precisarlo, prueba con este ejercicio: Di el nombre de esta persona en voz alta. ¿Qué es lo que sientes? Ahora di, “Me gusta _____”. ¿Qué sentimientos tienes ahora? Ahora di, “Realmente me gusta ____”. Presta atención a tus sentimientos en cada caso e intenta determinar tu sensación instintiva sobre esta persona).

  1. ¿Qué te dice tu cerebro?

    1. ¿Hacia dónde crees que se dirige esta relación?

  1. ¿Aún tienes curiosidad por saber más sobre esta persona? Si es así, ¿qué quieres saber?

  1. ¿Qué comentarios recibes de otros?

    1. ¿Qué es lo que otros piensan o te dicen sobre esta persona? (*esto puede no tener aplicación si todavía no le has contado a nadie sobre esta persona)

    2. ¿Estás abierto a escuchar diferentes puntos de vista? Si no es así, ¿por qué?

  1. Sin relación con esta persona, ¿cómo te sientes?

    1. ¿Cuánto dormiste anoche/las ultimas 3 noches?

    2. ¿Hiciste algún tipo de ejercicio físico hoy o ayer? Si es así, ¿cuál y por cuánto tiempo?

    3. ¿Estas enfermo hoy o has estado enfermo esta última semana?

  1. ¿Cuál es tu nivel de estrés en este momento?

    1. ¿Esta semana hubo en el trabajo algo que te resulte estresante?

    2. ¿Estás enfrentando en este momento algún desafío familiar/problema/crisis de salud?

    3. ¿Qué otro estrés o desafío tienes hoy/esta semana/este mes?

  1. ¿Cuáles son tus valores? Has una lista de lo que valoras en otra persona. Luego revisa tus valores en comparación con la persona con quien estás saliendo. ¿Tienen suficientes valores en común?

  1. ¿Ha cambiado tu estado de ánimo volviéndose más positivo desde que empezaron a salir o tienes que luchar a diario para sentirte bien de salir con esta persona?

Si tienes problemas para analizar los pensamientos que estas preguntas trajeron, entonces busca a un mentor o un amigo confiable que pueda, de forma imparcial, ayudarte a evaluar tus respuestas. Espero que estas preguntas puedan guiarte para conectarte contigo mismo y considerar las opiniones de otros.  

10/5/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.
 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub