haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




¿Tercer Intento?

¿Tercer Intento?

Ella rompió con él por segunda vez. ¿Es hora de darse por vencido?

por

Queridas Rosie y Sherry:

Salí durante un mes con una mujer joven y me parecía que las cosas iban muy bien, pero entonces ella le puso fin a la relación repentinamente, sin dar ninguna explicación. Me animé a llamarla para averiguar por qué había cortado, y dijo que quería continuar saliendo conmigo otra vez, de nuevo sin dar explicaciones.

Salimos de nuevo unos pocos días después, llevándonos bien, sin discutir nada acerca de porqué ella había cortado antes. Era claro que ella estaba presionada por saber si yo era “el indicado” ya en el principio de la relación. Dos semanas después de comenzar a salir de nuevo, me dijo que no podía seguir, que no sentía que la relación estaba progresando. No era capaz de explicarle ni de ofrecerle ninguna razón al amigo que nos presentó, y parecía muy confundida, diciendo que yo tenía todas las cualidades que ella estaba buscando. Decidí no continuar con esto a pesar de mis sentimientos.

¿Es su comportamiento normal? ¿Es normal que yo continúe pensando en ella meses después? ¿Debería esperar un año y tratar de nuevo con ella? Y, ¿necesito superar esto antes de decidir salir con otra mujer?

Mike

Querido Mike:

Nos parece que estuviste saliendo con una mujer joven que podría beneficiarse de una guía sobre cómo se desarrollan las relaciones, y sobre qué expectativas son realistas y cuáles no. Al mismo tiempo que ella estaba dudando porque las cosas no se estaban desarrollando como deberían, tú sentiste que había un potencial real y fuiste desarrollando tus sentimientos por ella.

Es muy común que quienes están saliendo se “enganchen” en sus noviazgos en diferente medida, y lo que ocurre a menudo es que el hombre siente un apego emocional a la mujer antes de que lo sienta ella. Es triste que esta joven mujer no haya continuado con las citas lo suficiente como para ver cómo se hubieran desarrollado las cosas. Si hubiese estado menos confundida, o hubiese tenido un mentor de citas capacitado, la relación hubiera podido continuar progresando. Pero también es posible que hubieras descubierto que no eran el uno para el otro.

No es raro que sigas pensando en esta mujer incluso algunos meses después de romper. Claramente, “te conquistó”. A veces lleva varios meses dejar de pensar en alguien con quien sentiste una conexión. Pero también creemos que una de las razones por las que te es difícil dejar de pensar en ella es porque crees que realmente podrían formar una buena pareja. Es por eso que no puedes aceptar la idea del rompimiento, y sigues esperando que, con el tiempo, aprenda un poco más sobre sí misma y sobre citas y puedan volver a intentarlo.

Ella necesita descubrir la razón por la que rompió la primera vez.

A veces ocurre que las parejas que dejan de salir por una u otra razón vuelven a salir, y la segunda vez la relación tiene éxito. Pero esto sólo ocurre si ellos saben la razón por la que rompieron la primera vez. La mujer que estabas viendo necesitaría descubrir la razón por la que rompió la primera vez, y debería decidir que ya no es un problema. Un mentor de citas puede ser capaz de ayudar si es que ella rompió porque no sabía realmente lo que quería, o porque tenía expectativas irreales. Pero si decidió no continuar por un tema que simplemente no quería compartir contigo, tendría que resolver este asunto antes de aceptar volver a salir contigo.

Sin embargo, por ahora necesitas seguir adelante. No ganas nada poniendo tu vida social en suspenso por un año, esperando que durante este tiempo la joven mujer con la que saliste obtenga más claridad sobre sí misma para que entonces puedan volver a intentarlo. En un año, puede que cada uno de ustedes haya crecido en diferentes direcciones, y que ya no sean adecuados el uno para el otro. Si estás realmente decidido a intentar de nuevo con esta joven, explora la posibilidad ahora. Te sugerimos que llames al amigo en común que los presentó, para decirle que sigues interesado en ella, que crees que rompió la relación porque estaba presionada por saber rápidamente si tú eras “el hombre”, que esperas que con el tiempo ella esté dispuesta a recibir buenos consejos sobre citas, y que te interesa saber si ella estaría dispuesta a salir de nuevo.

Si obtienes un “no” como respuesta, entonces lo mejor que puedes decirte a ti mismo es: “A pesar de que tengo fuertes sentimientos por esta mujer, voy a dejar atrás el tema para siempre”.

El cierre es muy importante para el proceso de cicatrización. Una vez que estés apto para aceptar que tu relación no puede ser resucitada, podrás abandonar esa esperanza. Seguirás sintiéndote decepcionado porque las cosas no funcionaron, pero esto disminuirá con el tiempo. Mucha gente ha experimentado desilusiones similares - cosas que no funcionaron con alguien que les gustó mucho o con quien realmente se sintieron conectados, y lamentar estas pérdidas toma tiempo.

Pero en realidad hay algo bueno en haber vivido esta experiencia. Esta experiencia te demuestra que eres capaz de conectarte con otra persona, te enseña que puedes tener esa clase de relación, y te alienta a saber que serás capaz de conectarte con la persona indicada, la que sea correcta para ti.

Una vez que aceptes esto, podrás comenzar a salir de nuevo. Al principio, tal vez tendrás que recordar que tu cita anterior no era “la indicada”. Dite a ti mismo que su memoria no puede acompañarte en tus citas, y que no debes comparar tus sentimientos o tus reacciones anteriores con la persona con la que estás saliendo ahora. Con el tiempo, serás capaz de salir sin tener que recurrir a estos recordatorios.

Te deseamos éxito al navegar por el confuso laberinto de las citas.

Rosie y Sherry.

13/11/2011

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 1

(1) Anónimo, November 13, 2011 8:25 PM

Matrimonio

Cordial saludo, deseo saber si tambien asesoran parejas casadas? pertenezco a una comunidad judia de Cali-Colombia

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub