haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Talla Grande

Talla Grande

Encontrando a la pareja perfecta para una amiga con sobrepeso.

por

Queridas Rosie y Sherry,

Recientemente salí con un hombre que era muy agradable, pero no era para mí. Me gustaría presentárselo a una amiga mía que sería genial para él. El problema es que ella tiene un considerable problema de sobrepeso y ha sido así toda su vida. Personalmente, yo no considero que esta sea una razón para rechazar a nadie, pero sospecho que los hombres pueden pensar diferente.

¿Qué puedo hacer para ayudar a facilitar este potencial encuentro?

Jana

Querida Jana,

Es maravilloso que hayas pensado en tu amiga cuando te diste cuenta que este hombre no era para ti. Esta es una práctica que nos gustaría que más personas adoptaran… y sabemos de varias parejas felizmente casadas que fueron presentadas por alguien que salió con uno de ellos primero.

Hay otro beneficio en esta práctica que muchas personas desafortunadamente no consideran: es una forma práctica de obtener beneficio de una primera cita que claramente no va a seguir avanzando. Si te encuentras pensando, "Sí, él es un buen tipo, pero realmente no somos adecuados el uno para el otro", en vez de continuar políticamente la conversación hasta que sea tiempo de que se termine la cita, puedes cambiar tu meta central. Hazle preguntas relevantes y toma "notas mentales" sobre su personalidad, qué quiere de la vida, etc. Entonces, una vez que regreses a casa, puedes hacer brainstorming sobre si él sería una buena pareja para alguna de tus amigas.

Lo cual nos lleva a tu pregunta sobre sugerirle tu amiga a este hombre, dada la posibilidad de que para él sea un problema el tema del sobrepeso. Nosotras pensamos que tú deberías hacer la sugerencia, y que deberías mencionar todos los detalles relevantes sobre tu amiga, incluyendo el hecho de que ella tiene sobrepeso. Entonces déjalo a él decidir si le gustaría salir con ella o no.

Ella tiene una linda cara, cabello café y largo, y es talla grande.

Hay muchas formas de describir a tu amiga de forma positiva. Una de ellas podría ser: "Aunque no funcionó para nosotros, veo que eres una persona genial y pienso que te llevarías muy bien con mi amiga". Describe su carácter, su personalidad, qué hace con su vida, en dónde ella espera estar en el futuro, y por qué piensas que serían una buena pareja. Luego, describe su apariencia general de forma neutral y no juiciosa. "Ella tiene una cara linda, mide 1.70 metros, tiene pelo largo y café, se ve bien armada, y es talla grande".

Él necesita esta información porque, aunque en un mundo ideal el peso de tu amiga no debería importar, en este mundo sí importa. La atracción física es uno de los pilares de una relación sana y duradera, y un buen porcentaje de hombres no se sienten atraídos a una mujer que tiene, como tú describes, un "considerable sobrepeso". Hay algunos hombres que no tienen reparos en cuanto a salir con una mujer gruesa, y es por eso que no debes dudar en intentar emparejar a tu amiga.

El otro lado de esta moneda es que tú también puedes intentar alentar a tu amiga a maximizar su atractivo físico, a pesar del tema del peso. Piensa en sugerencias que puedas hacerle a ella para cuidar mejor de sí misma teniendo un estilo de vida saludable:

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Dormir lo suficiente.
  • Verse lo mejor posible seleccionando un atuendo y un peinado halagador, e intentando verse arreglada y bien armada.

Estas cosas la ayudarán a verse bien, y a sentirse incluso mejor. Y ella proyectará esos buenos sentimientos de una forma que realzará su atractivo ante otros.

Por supuesto, el mejor consejo que podemos darle a una persona con sobrepeso es tratar de perder peso. Entendemos que no todo el mundo puede hacer esto, pero el exceso de peso es un tema en el proceso de citas. Ella debería comenzar por adoptar un plan de alimentación saludable y balanceado – dado que perder peso es a menudo una consecuencia de un estilo de vida saludable.

Finalmente, si ella necesita ayuda para hacer estos cambios, ella podría considerar unirse a un grupo de auto-ayuda o ir a terapia.

Esperamos que tu idea de emparejar a tu amiga rinda frutos, y si no, te alentamos a seguir intentando encontrar a alguien bueno para ella. Las personas de todas las formas y tamaños encuentran a la persona apropiada y se casan. Puede que a tu amiga le sea más difícil que a otros, y es por eso que la ayudaría inmensamente tener personas como tú haciendo contactos en nombre de ella.

Rosie & Sherry

27/11/2011

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub