haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Más de 40.000 Suscriptores
Recibe Nuestro Email




¿Cómo Terminar una relación?

¿Cómo Terminar una relación?

A veces hay que decir "adiós", pero ¿cómo hacerlo sin que la otra persona se sienta mal?

por Rosie Einhorn y Sherry Zimmerman

Queridas Rosie y Sherry,

Necesito terminar con mi relación. La mujer con la que estoy saliendo no parece ser muy estable y estoy preocupado por su salud mental. ¿Puedo cortar con esto de una manera fácil?

Miguel.

Querido Miguel,

Nos has dado muy poca información para poder trabajar en tu caso. Algunas personas son difíciles de apartar fácilmente debido a su personalidad extremadamente frágil. De cualquier manera, una persona que no quiere continuar con una relación, no debe en ella por el simple hecho de que teme como la otra persona se va a sentir debido al corte.

La mejor manera en que cualquiera puede terminar una relación es la siguiente:

  1. Termina la relación en persona, no a través de una carta ni por teléfono. (Y ciertamente no por mail).
  2. Elige un lugar privado para hablar sobre el tema. No agregues más humillación a tu pareja al crear una situación en donde otros puedan ver su dolor o lágrimas.
  3. Es bueno mencionar algunas de las cualidades positivas de tu pareja, pero no pienses que tienes que alabarla para que el tema sea recibido con más calma.
  4. Si vas a dar una razón para justificar el fin de la relación, básala en tus propios sentimientos, y no en algo que la persona hizo o no.
  5. No le des a la otra persona una explicación muy larga sobre porque estás cortando con la relación. No es necesario, y puede hacer que tus palabras sean más dolorosas.
  6. Se claro. No le des falsas esperanzas a la otra persona, de que quizás en un futuro puedan volver a salir, simplemente porque quieres que el dolor no sea tan grande.
  7. No huyas después de cortar con tu pareja. Incluso que estás terminando con la relación, debes expresar tu preocupación por el futuro bienestar y felicidad de la otra persona, y asegúrate de que esté bien antes de irte.
  8. Dependiendo en que lugar estén cuando cortan la relación, y dependiendo de cómo reacciona tu pareja, puede ser aconsejable acompañar a tu pareja hasta la casa o llamar a un taxi.

Siempre y cuando trates a tu pareja con respeto y preocupación, no hay mucho más que puedas hacer para aliviar las cosas. Esperamos que el corte sea menos problemático de lo que temes que será.

Rosie y Sherry.

Publicado: 15/11/2008


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Comentarios: 5

(5) Anónimo, June 5, 2012 5:25 PM

relacion por internet

Mantengo una relación con un chico por Internet, no somos novios, pero hay algo, hace un tiempo otro chico ha empezado a gustarme, pero no quiero dejar al primero, lo quiero demasiado, no se como hacer para que el primero se interese de nuevo en mi, o como dejar de sentirme atraída por el otro, algun consejo?

(4) magui, May 10, 2012 8:59 AM

Intesante, son buenos consejos, esperamos mas nuevos

(3) Anónimo, March 3, 2011 1:42 PM

me parece bunisimo ke nos ayuden a superar este tipo de problemas sentimentale ke a veces no podemos manejar gracias

(2) LUIS FRANCISCO, July 9, 2009 5:40 AM

COMO TERMINAR UNA RELACION

GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS

(1) camila, November 17, 2008 4:53 PM

como terminar una relacion

gracias, por esos importantes aticulos q nos dan a conocer a muchas personas q no saben manejar ese tema.shalom.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!