Citas Múltiples

2 min de lectura

¿Está bien salir con más de una persona a la vez?

Queridas Rosie & Sherry,

 Mi amiga y yo estamos teniendo algunos desacuerdos que espero ustedes puedan solucionar. Ella salió con tres hombres diferentes esta semana. Me pregunto si eso es práctico - por ejemplo, ¿Qué sucede si le gustan los tres? Y si eso es justo para todas las partes involucradas.

¿Cuál es la mejor política sobre salir con varias personas a la vez? Quisiera mostrar sus respuestas a mi amiga.

Les he pedido consejo en el pasado y me ha resultado extremadamente útil. Gracias por su ayuda.

Debbie

 Querida Debbie,

 Cuando alguien sale en citas con el objetivo de casarse, nunca recomendamos salir con más de una persona a la vez. Mientras que hacer malabarismos con diferentes parejas de citas a la vez puede ser común para alguien que sale sólo por placer, nosotras no consideramos que sea aceptable, honesto o productivo para alguien cuyo propósito de salir sea encontrar a su futuro esposo.

¿Cuáles son los riesgos de salir con tres personas al mismo tiempo, o con dos? Como tú mencionaste, a ella le puede gustar más de un hombre y puede tener problemas para decidir entre ellos. Ella puede comparar a uno con otro, y eso no es justo para ella o para sus citas. Cada uno de nosotros tiene que ser juzgado en base a sus propios méritos. Lo que sucede comúnmente en situaciones de citas dobles, o triples, es que la persona termina sola porque piensa constantemente, “Bueno, él está bien, pero el próximo puede ser incluso mejor”.

Mucha gente tiene la impresión errada de que rápidamente “sabrán” si alguien es el indicado para ellos. Eso es un mito. La mayoría de la gente necesita por lo menos dos citas para poder decidir si su cita tiene algún potencial para casarse y querer conocerlo mejor. Muy poca gente desarrolla una “conexión instantánea”. De nuestra experiencia personal y profesional, podemos decirte que la mayoría de las parejas felizmente casadas desarrollaron gradualmente sus conexiones emocionales durante su matrimonio, y no durante su noviazgo. Cuando alguien hace malabares con más de un compañero de citas a la vez, tiende a hacer un juicio muy rápido y a descartar una relación prometedora simplemente porque no se está dando tan rápido como creen (erróneamente) que debería ser.

Otro problema con los compañeros de citas múltiples es que con múltiples compañeros de citas no desarrollas la energía emocional y el tiempo que se necesita para lograr que un noviazgo florezca. Nosotras creemos sin lugar a duda que si un noviazgo parece prometedor, los participantes deberían concentrar sus energías en conocerse bien y en construir una conexión emocional. La vida tiene bastantes distracciones; otro compañero de citas distrae y confunde demasiado.

Finalmente, creemos que las citas múltiples usualmente se vuelven muy peligrosas cuando una o más de las personas descubre lo que está sucediendo, ya que cada uno de ellas está probablemente concentrada en desarrollar la relación y cree que tú estás haciendo lo mismo. Esto puede causar una gran angustia, la persona se siente engañada ya que su compañera de cita no estaba siendo honesta sobre la naturaleza de su relación.

Esperamos que puedas disuadir a tu amiga de salir con varias personas a la vez. Y esperamos que ella pronto encuentre a la persona correcta.

Rosie & Sherry

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.