haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




7 cosas que debes dejar atrás para tener éxito en las citas

7 cosas que debes dejar atrás para tener éxito en las citas

Obstáculos comunes al buscar a tu alma gemela.

por Lea Cheirif

Salir de citas puede ser difícil. En mi experiencia con solteros, descubrí varios obstáculos que evitan que una relación prospere. He aquí siete cosas que conviene dejar atrás durante las citas:

1. Abandona la idea de que encontrarás 100% lo que estás buscando en el sexo opuesto. No digo que tengas que bajar tu nivel, pero sí que nadie es perfecto. Uno de los mayores errores es rechazar a la pareja porque no satisface todas las expectativas. Desafortunadamente, tengo muchos clientes que salieron durante muchos años precisamente por esta postura equivocada. Sabe qué ítems de tu lista no son negociables; no renuncies a tus valores. Determina qué cosas son buenas, pero, acéptalo, no esenciales. A fin de cuentas, se puede convivir con una persona que sea un poco más alta o más baja de lo que te hubiera gustado. Lo mismo ocurre con la edad y el lugar de origen.

2. Deja algunas horas de trabajo, o lo que sea que te mantenga tan ocupado/a. Los solteros me dicen que se quieren casar, pero las citas no son su prioridad. Coloca las citas para casarte en lo más alto de la lista. Es importante tomarse un tiempo libre y dedicar horas al cuidado personal. Cuidarte te permite ser la mejor versión de ti mismo. Ir al gimnasio, descansar, escuchar clases inspiradoras son formas de cuidar tu bienestar físico y emocional.

3. Abandona la idea de que estás solo/a en esto. Si bien, al final de cuentas, tú decidirás con quién pasarás el resto de tu vida, no temas pedir consejos a amigos confiables, a un mentor o a un rabino. Preguntarle a alguien en quien confías cuando tienes dudas puede ayudarte a obtener la claridad que estás buscando.

4. Deja de ser tan duro contigo mismo/a. No te culpes por no haberte comprometido aún. Si estás recibiendo los consejos correctos y sabes quién eres y quién quieres ser, estás en el camino correcto. Suma las tres “p” y estarás mucho más cerca de la jupá: paciencia, plegaria y positivismo.

5. Abandona la ingratitud. El secreto de la felicidad es la valoración. En el minuto en que nos enfocamos en todo lo que tenemos, en lugar de lo que nos falta, el mundo parece ser un poco mejor.

6. Renuncia a la necesidad de que algo ocurra de inmediato. Se flexible y confía en que todo llegará en su momento. Recuerda: Dios es quien dirige el show. Puede que conozcas a la persona indicada cuando estás buscando, o cuando no lo estás. De todos modos, disfrutarás más del proceso si puedes ser flexible con lo que ocurre en tu vida sentimental.

7. Deja de pensar que las citas deberían ser un proceso agradable, sin obstáculos en el camino. A veces es así, pero no esperes que lo sea. Las relaciones requieren mucho tiempo y esfuerzo. No hay un botón mágico que traiga resultados instantáneos. El Talmud dice: “De acuerdo con el esfuerzo es la recompensa” (Avot 5:26).

Si bien hay cosas que escapan a tu control, tienes la capacidad de navegar con éxito el proceso de las citas. Que todos tengamos la bendición de un año dulce, lleno de fe y la capacidad de abandonar estas cosas y encontrar la relación que deseamos. ¡Shaná Tová!

1/3/2018

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub