haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




¿Hablar por teléfono o mensajes de texto?

¿Hablar por teléfono o mensajes de texto?

A ella le gusta mandar mensajes desde su celular; yo prefiero tener una conversación significativa por teléfono.

por

Querida consejera de citas:

Salí varias veces con una mujer y pareciera que ambos estamos interesados en avanzar hacia el siguiente paso. Vivimos en ciudades diferentes y mi conexión emocional oscila: cuando estamos juntos siento que estamos conectados, pero esto no ocurre cuando estamos separados. Una cosa que me frustra en particular es que cuando estamos separados ella me manda constantemente mensajes desde su celular y yo me siento obligado a responder. Considero que los mensajes de chat son una herramienta útil para arreglar citas y quizás saludar de vez en cuando, pero ella los usa como una forma de conversación. Yo preferiría una conversación significativa por teléfono, incluso si para tenerla tuviéramos que esperar hasta la noche. Entonces supongo que mi pregunta es: ¿enviar mensajes o no enviarlos?

Sinceramente,

Gabriel

Aleeza Responde

Querido Gabriel:

Los mensajes de chat pueden tanto ayudar como dificultar tu conexión. Dado que viven en ciudades diferentes, pueden usar los mensajes de chat para salvar las distancias entre las visitas. Sin embargo, si aún no desarrollaste una conexión sólida, los mensajes pueden interferir con el desarrollo normal de tu relación.

Creo que tu pregunta es: “Si queremos conectarnos, ¿por qué no podemos esperar hasta tener la oportunidad de hablar en lugar de mandarnos mensajes todo el día?”. Es una pregunta excelente y te aplaudo por tu esfuerzo para generar una conexión real en lugar de sustituirla con un saludo rápido. Tanto las conversaciones telefónicas como los mensajes de chat los mantendrán en contacto mientras estén físicamente separados. El problema es que algunas personas no sólo disfrutan el contacto constante, sino que lo necesitan. Nuestra sociedad nos ha hecho dependientes de las respuestas inmediatas.

¿Sabías que entre el 30% y 40% de quienes salen de citas usan un dispositivo móvil para programar los encuentros? Además, es cada vez más la gente que prefiere mandar mensajes de chat en lugar de hablar. ¿Por qué? Los mensajes son una forma de comunicación segura y no amenazadora. La pregunta es: ¿estamos teniendo conexiones reales, que acercan a dos personas, o los mensajes están creando conexiones no emocionales? Para muchos, los mensajes se volvieron una forma habitual y compulsiva de comunicación y, por lo tanto, a menudo terminamos menos conectados de lo que creemos. Además, imagino que probablemente pasas más tiempo pensando en tu obligación de responderle que soñando despierto con ella. Para ambos sería mejor que fuera al revés. La ausencia hace que el cariño aumente.

Menos mensajes y más atención personal es una estrategia beneficiosa para tu relación potencial.

Asumamos por un momento que concordamos en que tener menos mensajes de chat y más atención personal sería beneficioso para tu potencial relación. ¿Cómo comunicarías tu necesidad de disminuir los mensajes y aumentar el tiempo real sin ofender a tu pareja? La comunicación es la clave. No debes decir que quieres menos mensajes de chat, sino que: “Estoy disfrutando conocerte, quisiera darle a la relación una buena oportunidad para que crezca. ¿Te molestaría desarrollar nuestra relación por teléfono y pausar los mensajes?”.

Este mensaje muestra claramente tu interés además de expresar lo que quieres. Puede que no te sea fácil tener esta conversación (y, definitivamente, no es algo que quisieras decir con un mensaje). Hablar por teléfono —o mejor aún, en persona— con tu pareja sobre la tecnología, te demostrará si concuerdan al respecto. Si no pueden ponerse de acuerdo sobre los mensajes mientras salen, me pregunto en qué más no concordarán.

La sabiduría judía enseña que con el esfuerzo viene la recompensa. Haz el esfuerzo para descubrir tus propios límites respecto a los mensajes de chat. Luego habla con tu pareja sobre las preferencias de cada uno; fíjense dónde coinciden y dónde difieren sus valores y preferencias. Luego decidan reglas para la relación. Tu inversión para poner límites saludables en este momento sentará las bases y el avance de la relación. Definir los términos y vivir acordemente te será de gran beneficio. Ya sea en esta relación o en otra, estarás un paso más cerca de la jupá.

Que puedas desarrollar una hermosa relación con la persona correcta y que te sientas conectado siempre y en todas las formas.

Tu consejera de citas,

Aleeza.

8/5/2015

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 1

(1) Manuela, May 8, 2015 12:11 PM

Teléfono mensajes de texto

El mandar mensajes de texto de ha vuelto un compulsión,la gente ya no se comunica.Van a un restaurante y las personas en la misma mesa esta chateando!

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub