haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




No En Público

No En Público

El chico con el que estoy saliendo no quiere ser visto conmigo en público. ¿Debería preocuparme?

por

Querida Rosie & Sherry:

Conocí un chico hace más de un año y hemos estado saliendo seriamente desde hace seis meses. Durante este tiempo hemos salido de forma discreta y nunca hemos estado juntos en público. Él prefiere mantener las cosas en privado porque no quiere que toda la comunidad hable de nosotros y además, en caso de que las cosas no funcionen, surgirían la menor cantidad de rumores posible.

Todas mis amigas dicen que es una relación turbia y están convencidas de que si él realmente me quisiera, pasearía orgullosamente conmigo por las calles. Por esto, mis amigas no lo quieren y resienten mi relación con él.

No puedo evitar sentir una gran tristeza, porque estoy dividida entre mis amistades y mi relación. Estas amigas se están metiendo en medio de mi relación y me hacen dudar sobre si él es el hombre apropiado para mí o no. Sé que somos compatibles y que él sería un excelente esposo y padre, pero no puedo dejar de preguntarme si mis amigas tienen razón.

¿No debería ser capaz de ir a un buen restaurante con él y disfrutar una agradable comida sin tener que temer por los ojos curiosos de la comunidad?

- Anabela

Querida Anabela:

Es fácil sacar conclusiones apresuradas sin entender bien la situación, y lo que has descrito es algo que puede ser malentendido con mucha facilidad. Puede que el hombre con el que estás saliendo esté cuidando la privacidad de la relación, pero también es posible que tus amigas tengan razón y que no esté orgulloso de estar saliendo contigo. Creemos que si lo analizas bien a él y a tu relación, y hablas con él, ganarás claridad sobre lo que está pasando.

A veces quienes salen de citas tratan de mantenerse alejados del público hasta estar listos para comprometerse. Puede tener que ver con "rumores" de los que han sido víctimas en el pasado, o con el hecho de que son personas modestas que mantienen por lo general las cosas en privado.

¿Puede ser este tu caso? ¿Hay mucha gente que los conoce y hay por tanto mucho interés en chismear sobre con quién está saliendo cada uno? Ésta es una razón por la que muchas personas se niegan a salir de citas cerca de donde viven.

¿Tuvo él una relación previa que fue "la gran noticia" – ya sea mientras salía o después de terminar la relación?

¿Él es una persona que necesita ser cuidadoso con su imagen pública – por su familia, trabajo o posición en la comunidad?

¿Es su política para salidas consistente con la forma en que maneja otros asuntos personales?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es "sí", entonces puede que él tenga una buena razón para ser discreto en la relación. También podrías analizar su enfoque en otras áreas de su vida personal. Por ejemplo, ¿se niega a contarle a otras personas sobre una entrevista laboral a menos que haya recibido una oferta? ¿Espera para contarle a sus amigos sobre un proyecto que está desarrollando hasta que los planes estén listos? ¿Tiene sentido que quiera ser modesto sobre algo muy importante para él – como salir seriamente con una mujer – porque teme que si se hace público demasiado pronto las cosas podrían salir mal? Quizás su política para las citas es consistente con la forma en que maneja muchos de sus asuntos personales.

Pareciera ser que hasta que tus amigas te comentaron sus preocupaciones, tú estabas cómoda con sus razones para ser discreto en las salidas. Quizás era porque sentías que él estaba cómodo contigo y que disfrutaba de pasar tiempo junto a ti. Tal vez, cuando salían a cenar o hacían cosas juntos en una comunidad vecina, él parecía estar feliz de sentarse contigo en el restaurante o de caminar juntos por la calle. Puede ser que él siempre destacaba lo bien que te veías y que te hacía saber que te admiraba. O quizás era porque advertiste otros pequeños indicios de que sus sentimientos eran positivos y de que se sentía cómodo cuando estaban juntos. Si es así, puede que tus amigas estén malentendiendo la situación porque no tienen suficiente información.

Motivaciones Amistosas

También es posible que tus amigas estén molestas con tu situación por otra razón. Puede que resientan el hecho de que tú estés saliendo seriamente con alguien y ellas no. O que no estés tan involucrada con ellas como antes, o que frecuentemente eliges al hombre con el que estás saliendo por sobre ellas. Eso podría distorsionar lo que piensan de él y de tu relación. Si crees que puede ser algo de esto, trata de hablar con tus amigas sobre sus sentimientos, sobre lo mucho que las valoras y sobre tu intención de encontrar un mejor balance entre la amistad y las salidas.

Incluso si sientes que tus amigas están enojadas contigo porque no pasas más tiempo con ellas, o si crees que pueden haber malentendido tu situación, no rechaces por completo lo que dijeron. En ocasiones los buenos amigos pueden ver algo que uno no puede o no quiere reconocer. Es por eso que escuchar las preocupaciones de tus amigas es una buena idea, y trata de analizarlas objetivamente para ver si son válidas o no.

¿Acaso él demuestra incomodidad con la forma en que te vistes o actúas?

Si las preguntas que hicimos te incomodaron, nos gustaría que analices tu relación de nuevo. ¿Tienes a veces la impresión de que él no está orgulloso de estar contigo? ¿Evita hablarte en lugares públicos incluso fuera de tu comunidad? ¿Ha mostrado incomodidad con la forma en que te vistes, peinas o actúas en público? Esos podrían ser indicios de que él no está verdaderamente interesado en una relación contigo y de que tus amigas hacen bien en preocuparse. El hombre correcto para ti debería admirar tus cualidades y estar orgulloso de estar contigo.

Quizás podrías resolver algunas de tus dudas si las discutes con este hombre. Puedes decirle lo mucho que disfrutas salir a caminar o a pasear en auto juntos, o salir a comer. Pregúntale qué le ha parecido a él esta política de "no salir en público" hasta ahora. Considera invitarlo (como un regalo) a un concierto, a un picnic, al campo o a otros eventos públicos fuera de los ojos de los miembros de tu comunidad. Si se niega a aceptar tu invitación, pregúntale por qué y si hay algo que le incomoda.

Camino al Matrimonio

Hay otra área de discusión que te dará una idea sobre su actitud hacia ti. Tu carta da la impresión que estás saliendo con la intención de casarte y que crees que es posible que tu relación evolucione en esa dirección. Creemos que después de seis meses de salir es importante que los dos estén apuntando en la misma dirección. Si no han hablado de matrimonio hasta ahora, hacerlo te dará más claridad sobre sus reales sentimientos por ti.

Puedes decir: "No hemos hablado de esto antes, pero creo que es importante hacerlo ahora. Espero que sepas que estoy saliendo con la intención de casarme, y a pesar de que es demasiado pronto para saber si somos el uno para el otro, creo que estamos en buen camino para descubrirlo. ¿Tú también estas saliendo para casarte? ¿Tú también crees que nuestra relación tiene potencial?".

La respuesta puede ser que sí tiene intenciones de casarse y que cree que están yendo en esa dirección, o quizás dirá que no, o tal vez tratará simplemente de evitar responder la pregunta. Si no siente lo mismo que tú, es poco probable que cambie en el futuro.

Como puedes ver de todas las cosas que hemos sugerido, no hay una respuesta rápida a tu dilema. Esperamos que, después de analizar cuidadosamente la situación, tengas la claridad para responder a la pregunta por ti misma. Y te deseamos éxito al navegar por el laberinto de las citas.

Rosie & Sherry.

21/7/2013

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub