haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
  • Parashá: Ree
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 70.000 Suscriptores




7 claves para las citas a distancia

7 claves para las citas a distancia

Sí, puede funcionar. Aquí te explico cómo.

por

¿Podría ocurrir que tu alma gemela viva en otra ciudad, país o continente? Sí, podría ocurrir. Las citas a distancia pueden ser un fastidio. Necesitarás horas extras y dinero para viajar, así como más paciencia para desarrollar la relación. Si bien las citas a distancia son un desafío, no sólo son posibles, ¡sino que pueden ser muy provechosas! Tener la actitud adecuada y entender lo que vendrá te preparará para la travesía.

1) Citas por video. Es mejor que una cita telefónica porque es más real, más agradable y crea un lazo más fuerte. Delante de la cámara, no se pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo, por lo que es más probable que recibas atención absoluta. Y, como sabemos, los ojos son la ventana al alma… incluso por medio de una videocámara.

Y tal como te vestirías y arreglarías si fueras a encontrarte en un restaurante local, deberías hacer lo mismo para una cita por video (¡lo bueno es que no tienes que preocuparte por los zapatos que uses!). La clave es organizar todo de antemano. Antes de la cita, deberías probar tu cámara para confirmar que funciona. Asegúrate de tener cuentas con varios proveedores para evitar la frustración de los desperfectos tecnológicos. Y asegúrate de que tu cámara esté en un buen ángulo para que te veas “normal” (suena obvio, pero encontrar el ángulo correcto no siempre es fácil). Tampoco olvides chequear la iluminación.

2) Mantén la concentración. Si tienes una cita telefónica, no te distraigas. Preocúpate de estar en un cuarto tranquilo (no caminando en una calle ajetreada) y no hagas otras cosas simultáneamente. Hacer eso es desconsiderado. Si alguien no siente que es una prioridad en tu vida, es probable que no quiera seguir siendo parte de ella. Ser considerado hace un mundo de diferencia. Dar toda tu atención también transmite algo sobre tus valores, y le muestra a la persona del otro lado del teléfono que inviertes en la relación.

3) Trata las citas virtuales como si fueran personales. Muestra respeto y actúa como si estuvieras teniendo un encuentro en persona. No digas: "Yo te llamo más tarde" o "Ya encontraremos otro momento para hablar". Fija un día y una hora específica para tu cita virtual. Si la otra persona es quien trata la relación con informalidad, intenta comunicarle que preferirías fijar una hora específica para llamar. Podría ser tan simple como pedir: “¿Quizás podrías llamarme a las 7 p.m.?”. Si después de varios intentos de agendar no tienes éxito, es tiempo de evaluar si deseas esperar a que mejore o si quizás es hora de terminar la relación y encontrar una persona que respete más tu tiempo.

4) Sé puntual en tu cita virtual. Si vas a llegar tarde, llama para avisar en lugar de mandar un mensaje de texto. Dile cuándo crees aproximadamente que vas a estar disponible y pide disculpas con sinceridad por no estar allí todavía. Llegar tarde una o dos veces es perdonable, pero tener el hábito de llegar tarde no deja una sensación agradable.

5) No aceptes otras llamadas. Durante la cita, sólo acepta otras llamadas en caso de emergencia. Puedes pensar que atender la otra llamada sólo te tomará “un segundo” pero, en realidad, para tu pareja es medio minuto de vacío. Si bien las personas pueden ser amables y decirnos que atendamos la llamada, no lo dicen en serio. Sólo están siendo amables. Lo que de verdad quieren oír cuando aparece una llamada entrante es: "No atiendo otras llamadas cuando estoy contigo". Ahhhh... ¿verdad que se siente genial?

6) No hables después de las 11 p.m. Las 11 p.m. es la ‘hora de la locura’. ¿Qué significa eso? Significa que las personas no están en su mejor momento luego de un largo día. Una vez una clienta me dijo que el hombre con el que salía se rehusaba a hablarle después de las 10 p.m. porque ella era más irritable y a menudo terminaban discutiendo. El hombre descubrió que cuando hablaban durante el día o un poco más temprano, la conexión era buena.

Si trabajas todo el día, luego vas al gimnasio, cenas, quizás visitas a alguien o vas a una clase, para recién llegar a casa después de todo eso, quizás a esas alturas del día ya no seas capaz de presentar la mejor versión de ti por el teléfono. Es mejor no hablar y ponerse al día mañana, y no tratar de forzar una conversación. La excepción a esto es si hablan tarde porque están en diferentes zonas horarias. En ese caso, tendrás que tener creatividad para evitar la ‘hora de la locura’.

7) ¡Tranquilízate! El estrés y la presión de las citas, particularmente a distancia, son una gran carga. Por más serio que seas en tu búsqueda para encontrar a la persona indicada, en ocasiones la mejor forma de identificar a esa persona es cuando ambos están juntos relajados y riendo. Haz reír a la otra persona y siente las endorfinas, así ambos van a disfrutar más el momento.

He descubierto que las citas a distancia requieren al menos el doble de tiempo que las citas normales. La claridad viene con mayor lentitud, porque las parejas no se ven en persona tan a menudo ni con la misma consistencia. A pesar de que hoy en día hay muchos medios de comunicación, nada se compara con las citas en persona en cuanto a obtener claridad y hacer que la relación avance. Si tienes una relación a distancia, haz que la paciencia sea tu nueva amiga. No trates de apurar una relación; permite que se desarrolle a su propio ritmo. Con paciencia y perseverancia tendrás más claridad, menos estrés y relaciones más saludables.

¡Que tu relación a distancia te traiga mucha satisfacción!

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub