haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




8 razones de por qué no eres un fracaso de las citas

8 razones de por qué no eres un fracaso de las citas

Puede que la relación haya fallado, pero tú no eres un fracasado.

por

De acuerdo, la relación terminó. Falló, pero no, tú no eres un fracasado. A pesar de que una relación fallida puede sentirse como un fracaso personal, la realidad es que tu “fallarás” todo el tiempo hasta que conozcas a la persona indicada. Así que a menos que tengas la bendición de salir con tu alma gemela en tu primera cita, vas a acumular unos cuantos “fracasos” en citas.

Reconfigurar tu mente te ayudará a mantener la perspectiva sobre los “fracasos” en las citas y a preservar tu autoestima. He aquí 8 razones de por qué no eres un fracasado en las citas.

1. Las relaciones no determinan tu valor personal. Tu estado civil no es lo que determina tu grandeza. Puedes ser soltero y fantástico, o casado y fantástico. También puedes ser soltero y miserable, ¡o casado y miserable! Tu actitud determina tu altitud. Cualquier relación en la que estés se beneficiará de una buena actitud y una autoestima sana.

2. Es parte de la naturaleza humana que no te guste todo el mundo. Es parte de la naturaleza humana que nos conectemos más con ciertas personas que con otras. Eso no es un fracaso, así es la naturaleza humana. Obviamente habrá veces en que ambos se gustarán. Lo mejor aún está por venir…

3. Todos tenemos una lucha interna. ¿Has leído el artículo sobre cuán fácil es salir en citas y encontrar a la persona indicada? ¿No? ¡Yo tampoco! Eso es porque todos luchamos en la vida y el amor. En cierto punto atravesamos desafíos en nuestra vida amorosa. Antes de casarme yo pensaba que nunca conocería a la persona indicada. La lucha interna y el dolor que yo sentía eran insoportables. No desesperes; luchar es normal y es parte del proceso.

4. El fracaso es en realidad parte del éxito. La forma de ser exitoso en la vida —y en el amor— es intentarlo. El camino al éxito está entrelazado con fracasos, así que lo que tú ves como “fracaso” es en realidad parte del camino al éxito. Un verdadero fracaso sería no tratar del todo. No tengas miedo de intentar y no tener éxito. Solamente ten miedo de no intentarlo, porque ese es el verdadero fracaso.

5. Está fuera de nuestro control. No siempre depende de ti estar en una relación. No importa cuánto intentes encontrar a la persona indicada, al final eso no está en tus manos. Dios tiene un plan y ese plan no siempre está alineado con lo que nosotros preferimos. Sí, tienes que hacer tu parte y salir en citas, pero también tienes que dejar ir, ser paciente y recordarte a ti mismo que tú no controlas el espectáculo (y tampoco yo, si no te mandaría a tu alma gemela ahora mismo). Las cosas ocurren tras bambalinas, incluso cuando no es a la velocidad que te gustaría.

6. Tienes excelentes cualidades. La mayoría de los solteros que están dedicados a encontrar a la persona indicada son apasionados y persistentes. Estas cualidades están alineadas con las personas exitosas. Como dice el dicho, las cosas que valen la pena no llegan fácilmente. Enorgullécete de tus esfuerzos y mantén las cualidades que te hacen una mejor persona.

7. Tienes esperanza. Si aún estás intentando encontrar a la persona indicada, incluso después de muchos intentos fallidos, esa es una fuerte señal de que aún tienes esperanza. Yo sé que la esperanza puede estar muy dentro de ti, pero esa chispa de esperanza es lo que te convierte en una gran persona. Las personas que tienen más esperanza y son más positivas, viven vidas mejores y alcanzan sus metas. Luchar por algo en lo que crees te convierte en una persona valiente y esa es una cualidad atractiva cuando estás saliendo en citas y en la vida en general.

8. Has movido montañas. Date cuenta de todo lo que has hecho por consolidar la relación correcta. Si te pidiera que hagas una lista de todos tus esfuerzos, tu lista tendría muchas páginas. Cualquiera que ha realizado un esfuerzo de esa magnitud para encontrar a su otra mitad es una inspiración para mí. Tienes resistencia y fortaleza. Valora tu fuerza interna.

Si aún no tienes éxito en el amor, recuerda que estás en buena compañía. Respira profundo y recuerda que el amor está por venir. Mantén tus ojos abiertos y tu corazón listo para recibir a alguien en tu vida.

27/6/2017

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub