haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




9 razones para salir con tu mejor amigo

9 razones para salir con tu mejor amigo

Atrévete y dale una oportunidad.

por

Muchas personas piensan que salir con un amigo es un mal plan. “Aliza, no puedo salir con mi amigo, no quiero arruinar la amistad”. Yo creo que puede ser una gran idea. He aquí mis 9 razones de por qué deberías intentarlo:

1. Se conocen bien. ¡Que agradable es entrar en una relación en donde ya se conocen! Y puedes simplemente ser tú misma. Además, si son amigos cercanos, probablemente has visto y escuchado lo bueno, lo malo y lo feo de esta persona… y todavía te cae bien.

2. Ya tienen una conexión. Esa chispa, afinidad y preocupación que los une, existe entre ustedes incluso antes de esa primera cita.

3. Puedes ser tú misma. No tienes que adoptar ningún rol; puedes simplemente ser tú misma. Tu amigo probablemente ha visto tu verdadero yo y tú probablemente estás acostumbrada a ser tú misma alrededor de él.

4. Ya han desarrollado confianza. La confianza es la base de una relación, y es una de las cosas más difíciles de construir. La confianza toma tiempo, y dado que ustedes son amigos, ya han construido una reserva de confianza entre ustedes. Esto es invaluable. Llegar a una nueva relación con confianza pone a la relación a la cabeza del juego y los prepara para el éxito.

5. Aceptan las diferencias del otro. A estas alturas probablemente ustedes ya conocen a fondo las similitudes y diferencias del otro. Y si aún así han escogido ser amigos, entonces hay una buena posibilidad de que hayan aceptado las diferencias del otro en cierto grado. Aceptar las diferencias, al igual que la confianza, es lo que construye la base de una relación sólida y duradera.

6. ¿Ya hay amor? Es probable que ya hayan desarrollado las semillas del amor. Desarrollamos amor entregando, y los amigos están acostumbrados a entregarse el uno al otro. Es a través de dar que aumentamos nuestro amor el uno por el otro.

7. Tienen respeto. Usualmente escogemos pasar nuestro tiempo con personas que respetamos. Sin respeto, no podemos admirar a alguien o construir una relación más profunda.

8. Se preocupa por mí. Los amigos son excelentes en preocuparse unos por otros. Toma tiempo llegar a conocer a alguien y aprender a cuidarse mutuamente. Dado que ustedes ya han desarrollado cuidado y preocupación, pueden enfocarse en otras cosas que aparezcan en el camino y desarrollar una conexión más profunda de forma más rápida y fácil.

9. Disfrutan pasar tiempo juntos. Ya sabes que disfrutas estando con esta persona.

No todos los amigos pueden transformar su amistad en una relación exitosa, pero hay una cosa buena que resulta de intentarlo: vivir sin remordimientos.

Una vez tuve un mejor amigo en el que estuve interesada. Cuando finalmente encontré el coraje para decir algo, no recibí el que estaba esperando. Sin embargo, mirando hacia atrás, no tengo ningún remordimiento. Pensé que había un potencial e intenté aprovecharlo. La respuesta fue no. Seguimos siendo amigos. Naturalmente, tomó un tiempo hasta que pasaron los sentimientos de incomodidad, pero nuestra amistad era suficientemente fuerte como para pasar la tormenta.

Por otro lado, tengo un cliente que está saliendo seriamente con su mejor amiga. Ellos han tenido que hacer algunos ajustes en su relación (como realmente salir en vez de solamente “pasar tiempo juntos”). Construir una relación ha requerido un poco de paciencia, tiempo y esfuerzo. Pero la comodidad de estar con alguien que conoces, que te gusta y en quien confías hace que valga la pena invertir el tiempo necesario para construir la relación.

¿Qué es mejor que tener un amigo? ¡Casarte con uno! Ármate de coraje y piensa en la mejor forma de hablar el tema.

17/1/2017

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub