haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Recibe artículos y videos inspiradores
sobre Judaísmo, Israel y el Mundo Judío
Más de 45.000 Suscriptores




Buscando amor

Buscando amor

Siete reglas para salir de citas que te ayudarán a encontrar tu alma gemela.

por Rajel Pritsker

"Sólo quiero alguien que me ame".

Esta es la postura de muchos cuando salen de citas – están buscando ser amados. ¿Me hará sentir especial? ¿Me dará lo que quiero?

Pero este enfoque es la razón por la que tantos solteros terminan a menudo frustrados y solos. "Buscar ser amado" no es lo mismo que buscar a la persona correcta; en realidad, es exactamente lo opuesto.

Cuando estás buscando ser amado, tu enfoque principal es en ti mismo; en lo que la otra persona necesita hacer para hacerte sentir bien y feliz. Sin embargo, el judaísmo nos enseña a ir más allá de nosotros mismos. Un matrimonio realmente exitoso requiere dos individuos cuyo enfoque no está en ellos mismos, sino en la otra persona.

Cuando te enfocas en la otra persona, te molestarán menos las épocas de la vida en que quizás no recibas un 100% de amor constante. No dependerás por completo de ello, por lo que podrán superar juntos los desafíos con más facilidad. De esta forma los sentimientos, por más impredecibles que sean, podrán tener sus vaivenes sin amenazar con la ruptura de la relación.

¿En qué momento entran tus necesidades en juego cuando buscas a el/la indicado/a?

Cuando puedas responder las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Qué tengo yo para ofrecerle a una pareja potencial?
  2. ¿Cuál es mi misión en la vida?
  3. ¿Qué valoro en la vida?

Cuando sepas lo que tienes para ofrecerle a otro ser humano, tus necesidades se transforman en encontrar a alguien que esté dispuesto a recibir lo que puedes proveer con facilidad.

Segundo, cuando sepas lo que te motiva – lo que puedes aportar en tu vida (tu misión) – tus necesidades se transforman en encontrar a alguien con una misión en la vida que complemente la tuya, de forma tal que tu futuro involucre a ambos viviendo juntos y yendo en la misma dirección, en lugar de distanciándose.

Tercero, tus valores determinarán en gran medida en dónde enfocarás la mayoría de tu tiempo y atención, cómo ves la vida y lo que es importante para ti.

Cuando puedas responder estas tres preguntas, tus necesidades simplemente se transformarán en encontrar a la persona que mejor se complemente con la misión de tu vida y con tus valores, y que esté dispuesta a recibir lo que tienes para ofrecer.

Contrasta esto con simplemente buscar ser amado, que de hecho, tiene más que ver con las emociones que con una unión firme con potencial de construir una verdadera sociedad.

Las siguientes siete reglas para salir de citas te ayudarán a encontrar tu alma gemela y te brindarán la mejor oportunidad para crear un matrimonio realmente exitoso.

  1. Deja de pensar en ti como "soltero/a" y comienza a pensar en ti como "listo/a para casarme". Esto no significa salir a comprar un traje o un vestido de novia; significa que estás teniendo citas con un propósito en lugar de una actitud de "hacer lo que me da la gana". No estás desperdiciando tu tiempo y dinero en actividades indulgentes, ni tampoco haciendo amigos cercanos del sexo opuesto – después de todo, no eres soltero/a. ¡Estás listo/a para casarte! Y cuando estás listo/a para casarte el mensaje que le envías al mundo es que estás buscando tu alma gemela.

  1. Evita salir cuando estés atravesando tiempos difíciles que te estén afectando emocionalmente – incluyendo dejar atrás una relación reciente que aún te evoque sentimientos. Si no puedes poner tu bagaje emocional a un lado, no deberías estar saliendo. Salir de citas con el objetivo de casarse es sagrado, y merece gran respeto y dignidad. Ésta es la persona con la que compartirás tu vida – merece conocerte cuando estés completamente para ella, cuando seas capaz de entregarte sin interferencias.

  1. Busca una química real. El tipo de química que realmente importa no es la basada en la atracción física; es la basada en la interacción complementaria entre el hombre y la mujer, su facilidad para comunicarse, su capacidad de sacar lo mejor uno de otro y de entenderse mutuamente. Dos personalidades compatibles tienen un potencial mucho mayor de tener una química duradera.

  1. Sé consciente de tus debilidades y limitaciones mientras luchas constantemente para mejorar tu carácter. Sé humilde y reduce tu ego. Sólo somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos; cuanto más te dediques a mejorar tu carácter, más tendrás para ofrecerle no sólo a tu alma gemela, sino al mundo en general.

  1. Nuestros sabios nos enseñan que, antes de nacer, nuestra alma es dividida en dos y nuestra búsqueda en la vida pasa a ser encontrar nuestra otra mitad. Para que esto ocurra, debemos enfocarnos en el alma de la otra persona. En lugar de separar la parte física de las cualidades internas, debemos ver al individuo como un todo. Permite que el alma de la otra persona te vaya impresionando gradualmente mientras lo/la conoces. Observa sus acciones y aprende quién es en realidad. ¿Cuál es su misión? ¿Qué es lo que valora? ¿Qué lo/a emociona? ¿Qué lo/la motiva?

  1. Cuando te parezca que nunca encontrarás tu alma gemela predestinada, deberás fortalecer tu confianza en que es Dios quien pone las cosas en tu camino. Recuérdate a ti mismo que dado que confías en algo que no puedes controlar, debes dejar de preocuparte por lo desconocido - por el "cuándo" y por el "cómo". Debes enfocarte simplemente en el aquí y en el ahora.

  1. Muchos rezan para encontrar a su otra mitad. ¿Por qué no rezar también por tu otra mitad? Que Dios la mantenga a salvo, que sea feliz y que tenga una vida llena de propósito. Después de todo, que no la hayas conocido aún, no significa que no pueda beneficiarse con tus plegarias. Y tú puedes beneficiarte sabiendo que a pesar de no haberla conocido todavía, igualmente puedes hacer algo que es fundamental en cualquier relación basada en amor verdadero – puedes elegir dar.

Publicado: 27/2/2013


¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub
¡Inscríbete hoy!