haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Expectativas en el proceso de citas

Expectativas en el proceso de citas

¿Cuál es el objetivo de cada cita?

por

Contrario a lo que dicen algunos libros y artículos recientes, en las citas no hay reglas exactas. Sin embargo, dado que tener expectativas inapropiadas puede arruinar una cita, es útil saber cuál es tu objetivo para cada una de ellas.

Cita 1: El objetivo aquí es disfrutar de la compañía del otro, conocerse un poco y comenzar a acostumbrarse a estar juntos. Algunas personas tienen más facilidad que otras para abrirse y ser amistosas en una primera cita. Yo creo que una primera cita es exitosa si terminas tanto con sentimientos positivos como neutrales. Si tienes sentimientos negativos hacia la persona, es muy probable que no quieras una segunda cita. Los sentimientos neutros no son lo mejor, pero puede que valga la pena darle otra oportunidad. Algunas felices parejas comenzaron teniendo sentimientos neutros en la primera cita. Si tienes sentimientos positivos después de la primera cita, puede que sea algo real o sólo enamoramiento. Sólo el tiempo te permitirá saber la diferencia.

Cita 2: Es bueno mantener las expectativas bajas para esta cita. Una muy buena primera cita puede llevar a una segunda cita aún mejor. Una primera cita neutral puede llevar a otra cita neutral. Obviamente la segunda cita también podría ser maravillosa, en cuyo caso no necesitarás ayuda para pasar a una tercera cita. Sin embargo, no dejes que una segunda cita neutra te lleve a renunciar. Tómate un minuto y reflexiona con tranquilidad respecto a la otra persona, respondiendo tan sólo dos preguntas: (1) ¿Quiero saber más sobre esta persona? (2) ¿Es agradable estar con ella? La cita en sí no debe preocuparte tanto, lo que sí debe importar son tus reflexiones sobre la persona con la que acabas de compartir unas horas. Si tus sentimientos son neutros, yo diría que salgas de nuevo. Si tienes certeza de que no es para ti, entonces es momento de cortar. El objetivo de esta cita es, de manera muy resumida, saber si deseas conocer mejor a la otra persona y pasar más tiempo con ella.

Citas 3 a 5: Para las próximas citas es bueno experimentar una combinación entre ‘diversión’ y ‘conocer a la persona’. Sólo diversión, sin nada personal, no te ayudará a construir una conexión duradera. Por otro lado, demasiadas conversaciones serias desinflarán la relación, a menos que incluyan actividades y placer. Deseamos pasar la vida con personas agradables como compañía, y es bueno buscar a alguien con quien podamos conectarnos y tengamos cosas en común. Comienza a abrirte y permite que las conversaciones sean más personales, pero sin divulgar aún tus secretos más profundos.

Citas 6 a 10: Continuar saliendo con alguien durante las siguientes citas debería ser un proceso agradable (a menos que tengas ansiedad o depresión, en cuyo caso podría llevarte más tiempo disfrutar el proceso). Las conversaciones más profundas deberían emerger con naturalidad a medida que las citas avanzan. Cosas como tus esperanzas, deseos y sueños para el futuro, así como ir revelando lentamente los desafíos personales que has superado, son temas que deberían surgir. Las personas tienden a hablar de sí mismas de manera negativa y justificarse diciendo: “Sólo quiero ser honesto, no quiero ocultar nada”. Pero por lo general, la gente puede ver los defectos de los demás; no necesitamos atraer más atención a los defectos que ya son visibles a simple vista. Si hay temas más serios que quieras compartir, como una enfermedad, deberás decidir cuándo tener esa conversación. Algunas personas comienzan a compartir cosas tempranamente, mientras que otras esperan hasta que la relación haya avanzado más.

Dado que cada pareja sale una cantidad diferente de citas antes de llegar a la jupá, los tiempos serán diferentes para cada pareja. Sugiero que hables con tu mentor/a para que te guíe sobre la mejor forma de hablar los temas sensibles durante las salidas.

Citas 11 en adelante: Estas citas son una confirmación. Me gustas y yo te gusto. Cuanto más tiempo pasamos juntos, más tiempo quiero que pasemos juntos. Logré reconocer tu lado bueno y me gusta. También logré identificar al menos cinco de tus defectos y los acepto como parte de ti. Dicho de manera simple: “Me gusta tanto tu lado bueno como tu ‘otro’ lado”.

Tu mentor/a personal te guiará a través de las diferentes etapas de las salidas. Si aún no tienes a alguien de confianza, tómate un tiempo antes de tu próxima cita para contactarte con alguien de tu comunidad que pueda apoyarte. Recuerda también que lo que sirvió para una situación no necesariamente servirá para otra. Cada relación es única.

Que tengas claridad en tus citas y que encuentres con facilidad a tu media naranja.

4/6/2017

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub