haz clic aquí para ir al comienzo del artículo
Únete a Nuestro Newsletter

Te invitamos a ver el mundo desde una
perspectiva judía. Inscríbete al newsletter.
Más de 80.000 Suscriptores




Postres

Postres

Ignora tu dieta...un día a la semana

por staff de Aishlatino.com

Brownies Matadores por la Bobe Irma

110 gramos de chocolate semi-amargo
250 gramos de margarina
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
1 taza de harina
1 y 1/2 taza de nueces picadas
150 gramos de chispas de chocolate
1 taza de azúcar
1 taza de azúcar morena

Derretir la margarina y el chocolate juntos. Agregar el azúcar lentamente. Incorporar batiendo cada huevo individualmente. Agregar la vainilla. Tamizar la harina y agregarle la mitad de las nueces. Agregar a la mezcla y verter en una fuente engrasada de 9 x 13. Mezclar las chispas de chocolate y las nueces y rociarlas sobre la mezcla en la fuente. Presionarlas hacia el fondo. Hornear a 180 grados entre 18 y 20 minutos.

Si quiere un brownie más delgado – puede hacerse en una fuente más grande.

¡¡Es Rápido!! Esta súper receta es mezclada en un solo recipiente y a mano. Ninguna olla o batidora que limpiar.

Mandelbroit por la Bobe Irma

3 huevos
1 taza de azúcar
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 taza de almendras
1/2 taza de pasas de uva

Armar 4 barras con la mezcla y hornear por 30 minutos en una bandeja para galletas. Cortar en rebanadas de 3 cm. y regresarlas a la bandeja. Hornear por otros 20 a 30 minutos, volteándolas una vez. Mezclar azúcar y canela y rociar por encima (opcional).

Al agregar galletas de chocolate a esta receta se la hace más abundante y más sabrosa – y además satisface a los adictos al chocolate.

Rugalaj por la Bobe Irma

2 paquetes de margarina (500 gramos de mantequilla o margarina)
4 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1 paquete de levadura seca de 50 gramos o 2 cubos de levadura
1 taza de agua tibia
3 huevos

Poner la harina, hacer un hueco en el centro y agregar el azúcar, la margarina derretida, 3 huevos y la levadura que ha sido disuelta en agua tibia. Mezclar bien a mano o usar el gancho para masa de la batidora eléctrica. La masa estará pegajosa, suelta. Guardar en el refrigerador por varias horas, como mínimo entre 5 y 6, o toda la noche.

Relleno:

2 tazas de azúcar
Canela
Pasas de uva
Nueces pecán (pacanas) picadas
Coco (opcional)

Dividir la masa en ocho bolas. Mezclar el azúcar y la canela. Poner un puñado generoso de azúcar y canela en el mesón, y amasar una bola en él, dejando que la masa absorba el azúcar y la canela. Estirar una bola formando un círculo y rociar generosamente con nueces y coco. Cortar el círculo en 8, 12 o 16 triángulos, como si estuviera cortando trozos de tarta. En cada trozo poner 1 o 2 pasas y enrollar cada trozo hacia el centro para formar el rugalaj.

Hornear en horno moderado a 180 grados por 20 minutos.

BABKA por la Bobe Irma

Hace varios años vivimos en Worcester, Massachussets, Estados Unidos. Fue ahí donde comenzó mi carrera de cocinera. Una amiga muy querida me dio esta receta y la primera vez que la hice, supe que tenia una receta ganadora.

Dos tíos vinieron de visita y quería impresionarlos. Fue un éxito impresionante. Esa noche tuve que hacer la masa nuevamente para mostrarles a mis tías como hacerla y a la mañana siguiente lo enrolle para que pudieran ver como se hacía. Es realmente muy fácil – pero ninguna de ellas nunca la hizo. Me convertí en la hacedora de Babka de la familia. Cuando nos fuimos de Estados Unidos a vivir a Israel, Debi, la hija #2 tomó mi trabajo para que haya un Babka en cada reunión familiar.

50 gramos de levadura seca o 2 cubos de levadura
250 gramos de margarina
1 y 1/4 tazas de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche o agua
1/2 taza de crema acida o crema parve
4 y 1/4 tazas de harina
1/2 taza de agua tibia
3 claras de huevo
** Mezcla de canela, nueces, pasas, coco y gelatina o mermelada.

Poner la harina en un recipiente y hacer un hueco en el centro. Agregar la margarina previamente derretida, las 3 yemas de huevo, 1/4 de taza de azúcar, la vainilla, la leche, la crema acida y la levadura previamente disuelta en 1/4 de taza de agua. Mezclar hasta conseguir una masa suave y refrigerar en un recipiente cubierto por varias horas o toda la noche.

** Yo usualmente hago una gran cantidad de esta mezcla y la mantengo en un frasco hermético sin la gelatina. Puede ser utilizada para varias tortas, salsas, o rellenos.

Amasar la masa en una tabla con harina o una mesa, lo más grande posible. Yo usualmente la amaso en una mesa y ocupa la mitad de mi mesón de cocina. Mientras más delgada sea la masa, mejor el babka. Batir las claras de huevo con la taza de azúcar restante hasta formar un merengue – que se hagan montañitas tiesas. Verter el merengue sobre la masa, como si la estuviera glaseando. Rociar el merengue generosamente con canela, nueces, pasas, coco, y una línea de mermelada o gelatina en el centro de la masa.

Enrollar la masa formando un gran rollo, comenzando desde abajo y enrollando hacia arriba. Cortar en 6 trozos iguales. Colocar un trozo en una fuente de tubo (las redondas y profundas con un tubo al medio) bien engrasada, poniendo las partes del corte una sobre otra. Cubrir con un paño húmedo y dejar leudar entre 1 hora y 1 y 1/2 hora.

Hornear a 200 grados por 10 minutos y luego bajar la temperatura del horno a 180º por otros 40 minutos. ¡No hornear de más!

Tarta de Mousse de Chocolate por la Bobe Irma

Corteza: 1 paquete de galletas de té o cualquier galleta
1 margarina

Desmenuzar las galletas junto con la margarina en un procesador de alimentos. Forrar con la masa un molde para tarta e incorporar su relleno favorito. Hornear a 180 grados. Esta corteza puede hacerse antes y utilizarse cuando se necesite. Yo siempre trato de tener en el congelador.

La corteza de migas de galleta es utilizada en la mayoría de mis recetas – Tarta de Queso, Tarta de Cóctel de Frutas, Tarta de Crema de Chocolate y es utilizada comúnmente como un ingrediente para la tarta de frutas. Las sobras de torta hacen una excelente corteza de migas para tarta.

Relleno: Crema para batir parve
200 gramos de chocolate – derretido
Un vasito de brandy

Derretir el chocolate e incorporar el brandy. Batir la crema parve hasta que se formen montañitas e incorporar cuidadosamente el chocolate en la crema. Agregar el brandy y verter a cucharadas el mousse en la corteza de la tarta. Refrigerar hasta servir.

Helado Parve Fácil por la Bobe Irma

6 huevos
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
1/2 paquete de pudín de vainilla (instantáneo)

Batir con una batidora eléctrica por 10 minutos y congelar.

De "Adventures in Bubby Irma's Kitchen" (Editorial Targum)

9/6/2008

¡Da Tzedaká! Ayuda a AishLatino.com a crear
inspiradores artículos,videos y blogs que enseñan la sabiduría judía.
Las opiniones expresadas en la sección de comentarios representan exclusivamente la visión de aquellos que comentan. Los comentarios son evaluados y filtrados, por lo que se ruega opinar de manera civilizada.

Comentarios: 2

(2) Dafna, June 27, 2009 11:24 PM

Hice el brownie y es muy muy rico! mi familia estaba feliz! una buena forma de hacer que la comida de shabbes dure un poquito más. Saludos

(1) Anónimo, December 29, 2008 9:18 AM

postres

Super, que rico no aguanto las ganas de prepararlos. un saludo para uds, desde Bogota Colombia.

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.


  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub