Sobre el Autor


Rav Yehonatan Elnecave

Rav Yehonatan Elnecave nació en México. Después de recibirse de la carrera de Diseño Gráfico con especialización en Artes Visuales, viajó a Israel y estudió por muchos años en la Ieshivá Binyán Olam y también en la Ieshivá Torá Or. Además, se capacitó y recibió certificación de Liderazgo y Educación Judía de Or LaGolá y NLE. En el año 2013 se trasladó a la ciudad de Córdoba, Argentina, para desempeñarse como rabino de la Comunidad Union Israelita Sefaradi y rabino de la juventud de la Union Israelita Sefaradi. En el año 2018 volvió a Israel en donde trabaja como consejero e imparte clases de Torá en diversas instituciones. Rav Elnecave es también el fundador del canal de Torá de YouTube Ani-Tov.


Shavuot: La revelación de la creación y el sentido vs. el ateísmo

Descifremos juntos las respuestas racionales que pueden contrarrestar de manera simple las ideologías ateístas y antirreligiosas.

Omer / Homer / Hammer

En nuestros días la Ideología de Carpe Diem se han convertido en mantra inconsciente que va moldeando nuestra manera de vivir.

Mi-Sión imposible

Ha llegado el final de Pésaj y lo conmemoramos con una festividad por sí misma. Quiero presentarte una idea increíble sobre la partición del Mar de los Juncos.

Pésaj, matzá y pan-talones

En nuestra época tenemos una aparente "bendición", tenemos mas opciones para elegir y, en teoría, deberíamos sentir más satisfacción y ser más felices. Pero, ¿lo somos realmente?

Purim: La vida es un carnaval

La historia que Purim nos muestra va mucho más allá de su simple lectura.

AishLatino en tu Inbox

Te invitamos a ver el mundo desde una perspectiva judía.

Política de privacidad