¿Es tu vecino antisemita?

Una nueva encuesta nos dice que no debemos ser tan ingenuos.

Comentarios (10)

(10) Rafael Hirsch, May 21, 2014 10:52 PM

Vecino antisemita

Hola Lori, siempre he disfrutado tus chrlas y comentarios a traves de Aish Latino. La unica solucion, a mi juicio, para disminuir el antisemitismo es enseniarles a los no judios lo que es el judaismo. Nuestra forma de vida, nuestra etica y moral, nuestra preocupacion por los demas, etc. etc.
Yo he visto que una razon importante del antisemitismo es pues el gentil no sabe nada de nosotros, al contrario, tiene feedback negativo de sus amigos no judios.
Mi Seniora y yo lo hacemos y creo que funciona. Al parecer, la gente cambia con respecto a como nos mira.
Un abrazo para ti y que HaShem te siga dando luz para que continues dando esas amenas charlas, llenas de ensenianza.
Gracias

(9) Rajel, May 21, 2014 3:45 PM

Antisemitas

Bueno Lori Im not speak english but.... Una vez escuche una historia sobre un judío que tenia un vecino antisemita. El buen judío lo saludaba todas las ma~anas. Al principio este vecino no le contestaba el saludo, con el tiempo fue cambiando su actitud y le saludaba alegremente también. Yo seria mas amable, le sonreiría mas, y le ofrecería mas ayuda, hasta le llevaría comida. No para que yo le simpatice, si no para mostrarle a el a mi a todos los antisemitas a Dios que somos humanos creación de Dios, que cumplimos con nuestra misión de llevar luz.

(8) Anónimo, May 21, 2014 1:11 PM

VECINO ANTISEMITA

Como bien lo dice Mrs. Lori Palatnik el antisemitismo es muy alto en el mundo. Yo opino que para protejernos contra esto, es de importancia vital estar unidos y siempre alertas para contrarrestarlo antes de que se haga mas grande.
Siempre habrán enemigos, pero "BEJUKOTAY TELEHU" para recibir la protección de HA_SHEM. BH

(7) Natalio Daitch, May 21, 2014 3:28 AM

vecinos antisemitas

El video de Lori da en el clavo.Sin ser un perseguido existe mucho mas antisemitismo del que creemos,Y aùn nuestros vecinos aquellos en quienes confiamos,

pueden conduciderse con falsedad y mentira.En mi calidad de mèdico he podido detectar en muchos de mis pacientes cronicos, emerger cada tanto una veta antisenmita,

(6) Enrique, May 20, 2014 1:05 AM

vecinos

Opino igual. Sin embargo creo que la palabra " antisemitismo" no es correcta, ya que los árabes son semitas y son uno de los pueblos más antijudíos que existen actualmente.
Consecuentemente, considero que el término apropiado sería "antijudaísmo".
Muchas gracias por su atención.

(5) Guillermo Seoane, May 19, 2014 9:23 PM

Anti Semitism

I too have experienced negative comments from co-workers etc. because I'm a sephardic jew born in Cuba I don't really look jewish and my last name is an anasim name and when they find out that I am jewish they try to down play it or I'm told that I'm lying about the fact that I am Jewish

(4) Nathan Novik, May 19, 2014 6:12 PM

antisemitismo

Si 3 de cada 4 personas es antisemita como dice Lori, también tenemos que pensar en que hacemos nosotros y como nos comportamos. Si son vecinos, como me relaciono con ellos, especialmente si no son judíos. Esta bien tener nuestras tradiciones y costumbres pero cuando nos alejamos y no nos relacionamos con calidez estamos fomentando la judeofobia. Siendo judío acá en Viña del Mar, Chile, jamás tuvimos problemas con mis vecinos; al contrario: venían a casa, cenábamos juntos a veces, los niños compartían y había confianza mutua. Si salíamos, nos alimentaban al perro. Por supuesto que todos sabian que eramos judíos pero nuestra casa era abierta, conversábamos, nos mostrábamos y nos relacionábamos. Hay que ver como actuamos nosotros y no sentirnos siempre "victimas" Ello genera mucha también bastante rechazo de la gente común. Mostremos lo hermoso del judaísmo incluyéndonos en la sociedad en lugar de apartarnos del resto. (Por eso estoy en el judaismo masortí al cual pertenece la Comunidad de Valparaíso-Viña) Ayer en la sinagoga hubo un diálogo con entre un sacerdote protestante, un cura católico, nuestro rabino, un catedrático agnostico y un arqueologo, coordinados por una arqueóloga judía de Santiago pero vinculada con la Comunidad. Estuvo la alcaldesa de Viña y mucha gente de fuera de la Comunidad judía. Eso es fundamental para detener el antisemitismo!!! Abrirse, mostrar quienes somos y que pensamos
Shalom!!!

(3) Anónimo, May 19, 2014 5:00 PM

Mis vecinos son antisemitas?

Tuve mi propia mala experiencia sobre el tema:en la escuela primaria estatal,una compañera de segundo grado me dijo que mi papa se había muerto,porque era judío.
Llore de tal forma,que me llevaron para ver si era cierto.(mi casa quedaba cerca),y no fue verdad...sólo una niña de 8 años mintió.
La2a.vez nuestra rectora, profesora de anatomía, de 3o. Y 4o.año nos hizo levantar preguntando cuantas judías había.Solo 3,a lo cual respondió ante nuestra cara de asombro...Sepan que se van a examen...Sentimos mucha impotencia,pero nadie de la división salió en defensa.
Hoy tengo 70 años y no negué jamás mi condición de JUDÍA.

(2) tino pineda, May 19, 2014 4:21 PM

¿Es tu vecino antisemita?

Yo, por supuesto., no soy judío o hebreo pero observo con atención lo que pasa y como lo enfoca el pueblo judío. sin embargo entiendo que existen personas como yo que hemos aprendido mucho de este maravilloso pueblo y que observamos a este pueblo como una bendición de Dios o Hashem (como dicen ustedes) para toda la humanidad y las personas como yo tenemos la oportunidad de orar a Dios por ustedes para que se elimine en lo que sea posible este sentimiento negativo en contra de su nación. Dios les bendiga. saludos.

(1) Sergio, May 19, 2014 12:22 PM

Antisemitism

I think we should strike back and start exposing NAZIS and if it is necessary kill them

 

Envía tu comentario:

  • ¿Mostrar mi nombre?

  • Tu dirección de correo se mantendrá en privado. Nuestro editor la necesita en caso que tengamos alguna pregunta sobre tu comentario.

  • * Campo obligatorio 2000
Ingresar Comentario
stub

AishLatino en tu Inbox

Te invitamos a ver el mundo desde una perspectiva judía.

Política de privacidad