5 signos de un matrimonio sano

2 min de lectura

¿Tienes un matrimonio saludable?

A veces es útil evaluar tu matrimonio y ver dónde hay lugar para mejorar y/o darte una palmada en la espalda. Aquí hay cinco signos de que un matrimonio es sano:

1. Las parejas sanas se hablan respetuosamente. Las parejas sanas se honran mutuamente con sus palabras al evitar insultos, gritos y tonos sarcásticos. Cuando se sienten heridos lo comparten con el otro sin culpa o vergüenza, haciéndose cargo de sus sentimientos y asegurando que su pareja está disponible para hablar. Tampoco hablan mal del otro con sus amigos o familia, porque entienden que hacerlo es una violación de la confianza.

2. Las parejas sanas dan prioridad a su matrimonio. Hay muchas fuerzas que compiten por nuestra atención y a menudo es tentador poner esas cosas antes que nuestro matrimonio. Ya sea el trabajo, un pasatiempo o incluso los hijos, las parejas sanas dan prioridad a su matrimonio. Tu matrimonio es tu relación más importante. Cuando prospera, todo lo demás en tu vida brilla. Tu hogar será más feliz, tus hijos estarán más equilibrados y ustedes serán para ellos el modelo de una relación exitosa.

3. Las parejas sanas piensan en el otro. Las parejas sanas siempre tienen a su pareja en mente. Cuando van de compras al supermercado, piensan en lo que le gustaría al otro. Lo llaman en la mitad del día para saber cómo está. Piensan qué le gustaría cenar a su pareja. Este elemento de consideración y entrega ayuda a que ambos se sientan cuidados y conectados.

4. Las parejas sanas no llevan la cuenta. El sello de un matrimonio sano es el amor incondicional. Las parejas sanas no llevan la cuenta de quién ha hecho más o menos. Ellos dan porque quieren hacerlo, sin esperar nada a cambio. También perdonan rápidamente los errores de su pareja y trabajan juntos sobre el problema sin recordar indefinidamente los errores del otro.

b>5. Las parejas sanas hacen de su relación su espacio seguro. Después de un día largo y duro, en un matrimonio sano siempre se acude a la pareja para buscar apoyo. Saben que sin importar los desafíos que enfrenten, su relación es el espacio seguro al que pueden acudir para abrirse y compartir. La relación es el lugar en donde pueden sentirse escuchados de una forma no crítica y compasiva.

¿Cuándo fue la última vez que examinaste tu relación? Si sientes que tu matrimonio podría ser más sano, mantén estos cinco signos en mente como metas por las cuales luchar y comienza a experimentar una nueva vitalidad en tu matrimonio.


Si tu matrimonio requiere asistencia más inmediata, descarga tu copia gratuita de la nueva guía para el matrimonio del Rav Slatkin (en inglés), Discover Why Your Marriage Is Not hat It Used To Be and How to Fix It.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.