Kugel de Pesaj Lácteo

Ingredientes
6 huevos
2 tazas de leche
500 gramos de queso cottage
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de azúcar
200 gramos de piña de lata, escurrida y picada
6 matzot, ligeramente humedecidas
1/4 de taza de mantequilla derretida
1/4 de taza de una mezcla de azúcar con canela.

Salsa:

2 tazas de crema agria
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón.

Preparación
Precalentar el horno a 175 grados. Batir los huevos con la leche y el queso cottage. Agregar el jugo de limón, el azúcar y la piña. Agregar también las matzot y mezclar nuevamente. Poner en un recipiente aceitado de 25x30 cm. y verter la mantequilla derretida encima de la mezcla. Espolvorear con la mezcla de azúcar y canela. Cocinar por 50 minutos. Dejar que el kugel se enfríe. Mezclar los ingredientes de la crema y verterlos sobre el kugel. Cocinar a 230 grados por otros 10 minutos. Rinde 12 porciones.

Queso Feta Marinado

Descripción
Mi amiga, Holly, es una cocinera gourmet. Esta es una receta de su cocina. Ella por lo general sirve este plato, como plato principal, con vegetales asados al grill.

Ingredientes
350 gramos de queso feta (los de tipo más suave importados desde Israel o Francia son los mejores para esto)
6 dientes de ajo grandes pelados
10 ramitas grandes de perejil fresco
10 hojas grandes de albahaca fresca
2 cucharadas de orégano fresco
Aceite de oliva extra virgen de buena calidad.

Preparación
Cortar el queso feta en cubos de 1 cm. Poner el queso en un plato o en un contenedor de plástico. En el procesador eléctrico, cortar finamente el perejil, la albahaca y el orégano. Mientras la máquina está funcionando, introducir el ajo. Continuar procesando y mezclar hasta que el ajo y las hierbas estén bien molidos, parando para raspar abajo y a los lados si es necesario. Con cuidado revolver la mezcla de hierbas y ajo con el queso feta, cubrir muy bien el queso. Verter bastante aceite de oliva en el plato, suficiente como para cubrir completamente la mezcla de queso. Marinar por 24 horas, ó hasta una semana, y servir a temperatura ambiente.

Matzá y Mantequilla

Descripción
Mi marido dice que no puedo olvidarme de incluir esto. Después de que todo está dicho y hecho, y todas las recetas finas ya han sido cocinadas y comidas, ¿quién puede resistirse a una rica matzá con mantequilla y sal? De hecho, ¿quién puede parar de comerla una vez que ya empezó? Los desafiamos.

Lasaña de Pesaj

Descripción
Esta receta es fácil y es un éxito total. No importa cuán llenos están mis invitados por las comidas anteriores, no importa cuántas veces ellos hayan podido decir "ya no voy a comer más", siempre terminan repitiendo un plato de esta rica receta.

Ingredientes
12 matzot, ligeramente humedecidas
1 paquete de 250 gramos de quesillo
4 huevos
1 cucharadita de nuez moscada
500 gramos de queso mozzarella rallado
2 latas grandes de salsa de tomates para spaghetti.

Preparación
Precalentar el horno a 175 grados. Preparar dos recipientes de 20x35 cm. En una fuente de tamaño mediano, mezclar juntos el quesillo, los huevos y la nuez moscada. Dejar a un lado. Verter una capa fina de salsa de tomate en cada recipiente. Coloque dos matzot sobre la salsa. Llenar los espacios vacíos con pedazos de matzá rotos. Después, colocar una capa de la mezcla de queso en ambos recipientes, usando alrededor de 1/4 de la mezcla para cada recipiente. Rociar una pequeña cantidad de queso mozzarella sobre el quesillo, luego cubrir con una capa de salsa. Añadir otra capa de matzá, y luego el quesillo restante. Añadir otra capa de salsa y una capa final de matzot. Cubrir la capa exterior de las matzot con el queso mozzarella. Cocinar en el horno durante aproximadamente 45 minutos hasta que el queso esté bien derretido y gratinado. Rinde para 12 invitados que dicen no estar muy hambrientos.

Pizza de Matzá

Descripción
En esta receta usted puede dejar volar su imaginación.

Ingredientes
Todo lo que se necesita es matzot, aceite de oliva, salsa de tomate y queso mozzarella rallado. Pero usted puede añadir cualquier tipo de agregado que le guste.

Preparación
Precalentar el horno a 250 grados. Colocar la matzá sobre papel mantequilla ligeramente aceitado. Extender una capa muy fina de aceite de oliva sobre la matzá, luego añadir la salsa, el queso y los agregados que usted quiera. Poner en el horno entre 10 y 15 minutos, mirando con cuidado para impedir que se queme.