Guiso de Cordero

Descripción
Esto agrega sabor Marroquí a tu seder, conectándote con los judíos de diferentes países. Una delicia inusual.

Ingredientes
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cebolla grande, picada
4 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de pimienta negra finamente molida
4.5 kg. de cordero para guiso, cortado en cubos
3 tazas de caldo de carne
2 ramitas de canela
1 cucharada de ralladura de limón
1 taza de pasas de uvas
1 taza de almendras enteras blanqueadas

Preparación
Mezclar el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, la canela, el jengibre y la pimienta en una olla metálica grande. Agregar la carne y revolver. Agregar el caldo, la canela y la ralladura de limón. Llevar a hervor, y continuar hirviendo a fuego lento, parcialmente cubierto por 1/2 hora. Introducir las pasas y las almendras, y continuar cocinando por 1 y 1/2 hora.
Rinde para 12 personas.

Torta de Chocolate

Descripción
Esta es una torta de chocolate muy delgada, pero muy rica, que se sirve en los restaurantes como una torta de chocolate sin harina.

Ingredientes
500 gramos de chocolate semi-amargo o amargo, molido
1/2 taza de margarina
1 cuchara de agua caliente
4 huevos
1 cuchara de almidón de papa

Preparación
Precalentar el horno a 220 grados. En una olla pequeña, mezclar el chocolate, la margarina y el agua caliente y poner a fuego bajo. Revolver hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté homogénea. Reservar. En una fuente grande, batir los huevos hasta que estén espesos. Agregar el almidón de papa y el chocolate hasta que estén bien mezclados. Extender homogéneamente en un molde desmontable redondo aceitado de 20 cm. Hornear durante 12-15 minutos. La torta quedará suave en el centro, pero se endurecerá a medida que se vaya enfriando. Dejar reposar la mezcla en el molde y luego refrigerar hasta el momento de servirla. Servir con frambuesas frescas o salsa de frambuesas (Puré de frambuesas congeladas con una cucharadita de azúcar) Rinde para 10 – 12 porciones.

Torta de Macarunlaj de Almendra y Mango

Descripción
Esta receta requiere un poco más de esfuerzo, pero es realmente hermosa y deliciosa, y todos sus invitados quedarán asombrados. Gracias Debbie.

Ingredientes
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharadita de jengibre fresco, picado
1 y 1/2 cuchara de jugo de limón
3 mangos grandes, maduros
1 taza de almendras enteras y blanqueadas
1/3 de taza de harina de matzá
3/4 de taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
3 claras de huevo

Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Delicadamente aceitar un molde redondo para cocinar pasteles de 20 cm. Poner el azúcar moreno, el jengibre, y el jugo de limón, en una olla y calentar a fuego bajo. Cocinar, revolviendo, hasta que la azúcar morena se derrita y dejar cocinando hasta que hierva. Remover del fuego. Pelar los mangos, sacar las semillas y cortar en rebanadas de 1/2 cm. Distribuir las rebanadas de mango sobre la mezcla del azúcar, en la olla, en círculos concéntricos. Poner a fuego bajo y cocinar por 8 minutos. Quitar del fuego y reservar. Poner las almendras en el procesador de comida hasta que se forme una pasta. Agregar la harina de matzá, el azúcar (blanca), la vainilla, y la ralladura de limón. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea. En una fuente pequeña, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregar las claras al procesador y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y pareja. Con mucho cuidado esparcir la pasta de almendras sobre los mangos. Hornear por alrededor de 30 minutos hasta que quede ligeramente color café en los bordes. Poner a un lado y dejar enfriar en la fuente por unos 20 minutos. Pasar un cuchillo por los bordes del molde para desmoldar la torta y servir en un plato para postres. Dejar enfriar completamente antes de servir. Rinde para 8-12 porciones.

Jaroset al Estilo Sefaradí

Ingredientes
1/2 taza de dátiles picados
1 taza de manzana picada
1/2 taza de nueces molidas
1/2 taza de almendras molidas
1/8 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de canela
2 cucharas de vino tinto dulce.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes y refrigerar.

Kugel de Zanahoria

Descripción
Betsy, mi amiga multi-talentosa ha pasado de ser científica de cohetes (literalmente) a encargada de un catering y luego a psicóloga. ¡Asumo que esta receta es de sus días en el catering!

Ingredientes
100 gramos de margarina
1/2 taza de harina de matzá
1 cucharadita de polvo de hornear casher para Pesaj
3 cucharadas de fécula de papa
1/2 taza de vino tinto dulce
500 gramos de zanahorias, ralladas
60 gramos de pasas de uvas
100 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
1 huevo, batido
Cáscara de limón rallada (opcional).

Preparación
Precalentar el horno a 175 grados. Aceitar una fuente redonda de horno de 20 cm. Batir juntas la margarina y la harina de matzá. Agregar el polvo de hornear y mezclar. Disolver la fécula de papa en el vino. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Es más fácil utilizar tus manos porque esta es una pasta espesa. Vaciar en la fuente preparada y hornear por 1 hora. Esta receta se duplica y se triplica fácilmente.
También se puede congelar.
Para 12-16 personas.

Kugel de Zapallitos Italianos, Puerro y Matzá

Ingredientes
3 huevos grandes
3 cucharadas de agua tibia
5 matzot
1 cucharada de aceite de oliva
3 puerros medianos (sólo las partes blancas y verde claras), cortados en cubos
2 dientes de ajo grandes, picados
8 zapallitos italianos (o calabacines) grandes, pelados y rallados finamente
6 echalotes (o cebollines), limpios y picados
2 y 1/2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida.

Preparación
Precalentar el horno a 175 grados. Aceitar ligeramente una fuente de horno de 30x15 cm. Batir juntos los huevos y el agua. Partir la matzá en pedazos de 3 cm. Agregar a los huevos y revolver para integrar la mezcla. Dejar en reposo por 15 minutos, revolviendo ocasionalmente. Mientras tanto en una sartén de 30 cm., calentar el aceite sobre fuego medio. Agregar los puerros y saltear por dos minutos. Agregar el ajo y revolver. Añadir los zapallitos italianos (o calabacines) y cocinar por 4 minutos más. Retirar del fuego y agregar los echalotes, la sal y la pimienta. Añadir la mezcla de vegetales a las matzot remojadas y mezclar bien. Verter la mezcla en la fuente previamente preparada. Hornear por 35 minutos o hasta que la parte de arriba esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar por 5 minutos. Servir tibio.
Rinde para 8 personas.

Sopa de Verduras Primaveral

Descripción
De la cocina de Nancy

Ingredientes
7 tazas de sopa de verduras (Poner una cebolla, 2 puerros, 1 zanahoria y 2 tallos de apio en 8 tazas de agua y cocinar a fuego lento por 20 minutos. Colar bien. También puede utilizar la cantidad apropiada de sopa de verduras en polvo)
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en pedazos de 1/2 cm.
1 calabaza pequeña (zapallo anco), pelada y cortada en pedazos del tamaño de una mordida
2 tallos de apios, cortados en pedazos de 1/2 cm.
2 puerros, sólo la parte blanca, cortados en rebanadas muy delgadas
1 cebolla mediana, finamente cortada
4 dientes de ajo picados
2 zapallitos italianos, cortados en pedazos del tamaño de una mordida
2 zapallitos amarillos, cortados también del tamaño de una mordida
Aceite de oliva
1 lata grande de tomates enteros, cortados y con su jugo incluido
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de albahaca seca
Sal y pimienta a gusto.

Preparación
En una olla grande, freír las cebollas, los puerros y el ajo en una cucharada de aceite de oliva hasta que las verduras estén blandas y doradas. Añadir todos los otros ingredientes, incluyendo el caldo de verduras. Cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Remover del fuego. Licuar la mitad de la sopa hasta formar un puré, y luego devolver a la olla. Salpimentar a gusto. De ser servida en una comida láctea ésta sopa queda muy bien si se la decora con queso parmesano.