Judíos Por Jesús

2 min de lectura

Rebuscadas tácticas que engañan a incautos judíos para hacerlos ingresar en movimientos cristianos.

No importa lo desconectado que esté un judío de su judaísmo, de todas maneras, la idea de idolatrar a Jesús lo horrorizará siempre. Esto provee un gran dilema para los misionarios cristianos que buscan convertir a los judíos.

Dado este problema, algunos misionarios tuvieron la idea de intentar una nueva táctica. Inventaron el movimiento "Judíos por Jesús", que utiliza un gran número de palabras judías para hacer a Jesús más palpable para ellos. Por ejemplo:

  • Los miembros de este movimiento no van a la iglesia sino a una "Sinagoga Mesiánica".
  • El rezo no se lleva a cabo el domingo, sino el sábado, el Shabat judío.
  • Dicen que aceptar a Jesús como Mesías no te convierte en cristiano, sino que te transforma en un "Judío Completo".
  • El Nuevo Testamento es llamado Brit Ha-Jadashá ("nuevo pacto")
  • No es bautismo, sino inmersión en una mikve.
  • No es una hostia, sino matzá.
  • Los congregantes usan Talit y Kipá, y sacan la Torá del Arón HaKodesh (Arca Santa) - de la misma forma que en cualquier otra sinagoga. Después de todo, ellos proclaman orgullosamente, ¡Jesús mismo era judío!

Técnicas de difusión

Sus campañas misionarias son muy bien subsidiadas y son implacables. La organización "Judíos por Jesús" ha gastado millones de dólares en comerciales de radio, y ha corrido una campaña de anuncios en los metros de Nueva York y en sitios Web importantes. Si ves uno de estos anuncios debes mandar una carta de protesta a la organización que los patrocina.

Es responsabilidad de todos los judíos hacerle frente.

Joan Rivers, empezó a gritar al aire después de un comercial de "Judíos por Jesús" en su programa de radio. El comercial planteaba a dos hombres discutiendo si Jesús era el Mesías judío, mientras que la canción judía Hava Naguilla se escuchaba en el fondo. "No hagan proselitismo en mi show", gritaba Rivers, "Nací judía y pienso morir judía. Como se atreven a comercializar en mi show. Esto me parece asqueroso, ofensivo y ridículo".

Los verdaderos "Judíos Mesiánicos"

Los "Judíos por Jesús" son una organización subversiva. El acercamiento de los misionarios para atrapar a la gente incluye decir versículos de la Torá fuera de contexto y traducciones erróneas.

Estas falsedades tienen mucho éxito con judíos que no tienen ningún conocimiento de sus raíces judías. En Rusia, por ejemplo, donde la educación judía fue suprimida por 70 años, los misionarios hacen "juntas de renacimiento judío", donde un clérigo con Talit le pide a judíos rusos que acepten a Jesús en su corazón.

Lo triste es que miles de judíos (incluyendo aproximadamente 50,000 en Israel) han caído por esta falsedad.

Irónicamente, los judíos pueden ser realmente llamados "Judíos Mesiánicos". Uno de los principios de Maimónides es:

"Creo con completa fe en la venida del Mesías, y aunque él se tarde, de todas maneras, cada día anticipo que vendrá".

Hay dos excelentes organizaciones que luchan contra estas actividades misionarias y han logrado regresar a gente al Judaísmo. Sus direcciones son: www.jewsforjudaism.org y www.outreachjudaism.org.

(Si no entiendes inglés, trata de informarte mediante nuestros artículos relacionados).

EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.