Barreras Físicas

Los más vistos

4 min de lectura

El salir con alguien es una actividad sumamente emocional. ¿Pero que sucede cuando las limitaciones físicas son parte del juego?

Queridas Rosie y Sherry,

Mi mejor amiga no logra encontrar al tipo de hombre correcto. Ella es baja y gordita, pero tiene un corazón de oro. Me encantaría poder encontrar a alguien para ella, pero ella siempre busca a los hombres equivocados en los lugares equivocados. ¿Qué puedo hacer? A veces me parte el corazón contarle sobre mi felicidad y alegría ya que no hay mucho de eso en su vida.

¿Qué le podrían sugerir para sacarla de ese estancamiento?

Ana.

Querida Ana,

Nuestra respuesta para ti depende en que tan honesta puedes ser tú con tu amiga. Ella seguramente sabe que tiene sobrepeso, pero ella puede estar negando profundamente el hecho de que esto puede interferir en sus citas. ¿Podrías sentarte con ella y explicarle que tú te preocupas por ella y la quieres ayudar, pero para poder ayudarla necesitas decirle algo que quizás pueda ser un poco doloroso para ella? Si no puedes hacer esto, entonces no inicies el tema. Si planteas el tema y ves que tus comentarios no fueron bienvenidos, enfatízale nuevamente que tus comentarios son sólo por amor y preocupación, y después cambia de tema.

Si tus comentarios crean un dialogo sincero entre ustedes dos, ofrécele tu apoyo emocional continuo y dale ánimo. Muchas personas que nunca han tenido problemas con la comida no se dan cuenta que el tema del peso es un tema doloroso para la mayoría de las personas con sobrepeso, y que las razones para sus problemas están basadas en emociones complejas.

No es un secreto que las personas con sobrepeso tienen dificultades en lo concerniente a las citas. La atracción física es vital para cualquier relación y los medios de comunicación nos han inculcado que las personas delgadas son atractivas. A algunos hombres no les molesta si la mujer con la que salen es un poco rellenita, y a algunas mujeres le gustan los hombres que parecen "peluches", pero las personas que tiene mucho sobrepeso pueden tener dificultades encontrando personas que quieran salir con ellos.

Además del problema del sobrepeso, tu amiga probablemente tiene otros asuntos que contribuyen con su problema de no encontrar al tipo de hombre correcto. Pueden ser los mismos asuntos que se relacionan con su sobrepeso. Esto es común. Si ella es intuitiva, podrá darse cuenta de sus problemas por sí sola. Pero si esto es muy difícil o si no logra encaminar los problemas por sí sola, quizás podría beneficiarse con la ayuda de un terapeuta.

Generalmente, cuando las personas con sobrepeso adelgazan, les parece más fácil atraer pretendientes potenciales. De cualquier manera, ellos también enfrentan los mismos problemas en las citas que el resto del mundo soltero; cómo encontrar a alguien compatible, cómo desarrollar un noviazgo, y problemas de ese tipo. A veces las personas que adelgazan piensan que su nueva apariencia debería traerles éxito rápidamente en sus citas. Cuando eso no ocurre, ellos pueden sentirse desanimados y caer de nuevo en sus viejos hábitos de comer.

Salir con alguien es difícil para casi todo el mundo. Los hombres y mujeres que enfrentan problemas alimenticios deben darse cuenta que el ser delgado no es la cura para la soledad, la timidez, o para la incomodidad social, y que ellos aún necesitan esforzarse para conocer una posible pareja, adquiriendo las destrezas necesarias en las citas y desarrollando un noviazgo sano. El refuerzo positivo constante de los grupos de apoyo para bajar de peso, de los consejeros o de las auto recompensas sanas (por ejemplo: comprarte un regalo cuando te aguantaste las ganas de tomarte un helado después de una mala cita) los ayuda mucho a mantener su peso cuando las cosas se ponen difíciles.

Rosie y Sherry.

Queridas Rosie y Sherry,

Me divorcie recientemente. Yo no era muy bueno en las citas antes de conocer a mi ex esposa. Ahora que estoy soltero nuevamente, me preocupa no poder conocer a otra mujer debido al miedo al rechazo.

También tengo otro problema. Soy un paciente que se está recuperando del cáncer y no se si eso será un problema para muchas mujeres.

Mario.

Querido Mario,

La mayoría de las personas que han pasado por un divorcio reciente, necesitan pasar por un proceso de duelo antes de formar nuevamente una pareja. Tu miedo al rechazo está relacionado principalmente a tu divorcio y a inseguridades que aparentemente sentías incluso antes de tu primer matrimonio.

El hecho de que te estés recuperando de una enfermedad peligrosa (te deseamos una recuperación rápida y completa) seguro será un motivo de preocupación para las mujeres con que salgas, pero muchas mujeres estarán interesadas en salir contigo a pesar de tus problemas médicos. Pensamos que cuando seas capaz de aumentar tu autoestima, podrás ver que tu condición médica no es una barrera para el éxito en las citas.

No importa cual sea tu estado médico, tratamientos y pronóstico, una esposa potencial debe estar informada (igual como debería estar informada si tu tuvieras diabetes o cualquier otra condición médica seria). Este es uno de los factores que ella tomara en consideración cuando decida si se quiere casar contigo o no. Revelar esta información es un asunto tratado en la ley judía, la cual prohíbe cualquier tipo de engaño.

La pregunta, sin embargo, es hasta que punto debes revelar tu historial médico. Alguien que ha estado en remisión por un largo período y tiene un pronóstico muy favorable, puede tener permitido revelar esta información a su debido tiempo, de la misma forma como revelaría otra enfermedad. Si has estado en remisión por un corto tiempo, sería correcto decirle a tu pareja esa información en la tercera o cuarta cita, que es aproximadamente el momento en que la pareja ya ha pasado por la introducción básica y decide si quiere invertir en conocerse emocionalmente el uno con el otro. Alguien en un tratamiento activo puede estar obligado a revelar esta información mucho antes. Te sugerimos conversar con tu rabino y discutir el tiempo apropiado para explicarle tu condición a tu pareja potencial.

Esperamos que esto te guíe en el camino hacia un futuro sano, feliz y exitoso.

Rosie y Sherry.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.