Queridas Rosie y Sherry,

Me gustaría saber si tienen alguna sugerencia sobre temas de conversación para las citas. A veces siento que no queda nada de que hablar y a pesar que se que no es cierto, mi cerebro se paraliza y no puedo pensar en nada más. ¿Alguna sugerencia?

Ricardo.

Querido Ricardo,

Aquí hay algunas sugerencias de como crear una conversación cuando estas en una cita.

1. Estés en el parque, en un restaurante o en el teatro, presta atención a tu alrededor. Observa la arquitectura, los arreglos florales, los diseños y decoraciones. Habla sobre las cosas que te parezcan atractivas, o comenta sobre la música de fondo. Pregúntale a tu cita su opinión sobre estas cosas. Esto puede llevar a una conversación sobre los gustos en el arte, la arquitectura o la música; también pueden hablar sobre flores, museos que alguno de ustedes haya visitado, gustos en la decoración, etc.

2. Elige algo que tu cita haya mencionado acerca de su trabajo, pasatiempos, profesores, viajes, etc., y expándelo convirtiéndolo en un tema de conversación. "Ah, ¿tú tocas el arpa? ¿Por qué elegiste un instrumento tan inusual? ¿Quién te enseñó? ¿Fue difícil de aprender? ¿Cómo lo transportas? ¿Qué música puedes tocar con el arpa? ¿Cómo te sientes cuando escuchas la música?".

Recuerda que ser una persona que sabe escuchar y el mostrar interés en el otro es incluso más importante que tu habilidad de hablar sobre ti mismo.

Te sugerimos que consigas la ayuda de un amigo para ayudarte a practicar estas técnicas. Ten una conversación imaginaria y practica para identificar temas en la conversación de tu "cita", tratando también de desarrollar tópicos sobre tu entorno. Luego, practica lo que podrías decir y las preguntas que podrías hacer. Trata de expresar tus preguntas de manera que puedas averiguar más sobre las percepciones de tu cita, sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Puedes expresar tus propias reacciones durante las prácticas, para que así la conversación fluya de una persona a otra.

Puede que tú y tu amigo se sientan un poco tontos haciendo este ejercicio, pero definitivamente te va a ayudar a mejorar tus habilidades de conversar y va a evitar que te sientas como un tonto en las citas. Mientras más trabajes en esto, te darás cuenta que iniciaras tus conversaciones con más facilidad, tendrán más profundidad, y serán más reveladoras y gratificantes.

Rosie y Sherry.