Sobre Nosotros

El objetivo de AishLatino.com es dar a todo judío la oportunidad de descubrir su patrimonio en un ambiente de preguntas abiertas y respeto mutuo.

Los contenidos de AishLatino.com incluyen:

  • Una cámara filmando en vivo el Muro de los Lamentos 24 horas al día, la cual ha recibido millones de visitas y ha aparecido en CNN, MSNBC, y en The New York Times.

  • Novedosos blogs en formato de texto y video.

  • Más de 20 diferentes series de la parashá.

Situado en Jerusalem cerca del Muro de los Lamentos, AishLatino.com es una división de Aish HaTorá, una red apolítica de centros educacionales judíos con 35 sucursales en los cinco continentes. El trabajo en conjunto permite a los usuarios de AishLatino.com ser parte de esta gran comunidad.

El nombre Aish HaTorá literalmente significa “Fuego de Torá.” Como Elie Weisel dijo: “Aish HaTorá significa para mí la pasión de enseñar, la pasión de aprender. El estudio de Torá, la fuente de valores judaicos, es la manera de la supervivencia judía.”

La filosofía educacional de Aish es que el Judaísmo no es todo o nada; es una trayectoria en la cual cada paso cuenta, la cual debe ser seguida de acuerdo al ritmo e interés propio. Las mitzvot (preceptos) no son rituales, sino que oportunidades de crecimiento personal, para ser estudiadas y entendidas. Aprendemos la sabiduría de la Torá para enriquecer nuestras vidas, y para compartir estas ideas con toda la humanidad.

Al ser una organización sin fines de lucro, AishLatino.com depende únicamente del apoyo privado para continuar proporcionando su amplia gama de contenido de calidad. Los planes para el futuro cercano incluyen un sitio de aprendizaje avanzado.

No sólo información, sino que inspiración. AishLatino.com es el salvavidas de cientos de miles de personas de un extremo a otro del mundo, buscando respuestas judías para los temas más desconcertantes de la vida.

Para contactarnos envía un email a: contacto@aish.com

Nuestro Equipo

Rav Igal Guinerman - Editor General

Igal Guinerman nació en Santiago, Chile. Después de terminar sus estudios universitarios, viajó a Israel y estudió Filosofía judía y Ley judía en Aish HaTorá y se graduó del prestigioso programa de liderazgo judío de NLE. Hoy en día vive en Jerusalem con su esposa e hijos 


Rav Daniel Felzensztein - Director de Desarrollo

Daniel Felzensztein nació en Santiago, Chile. Estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile y luego viajó a Israel para estudiar en la Ieshivá Aish HaTorá. Actualmente vive en Jerusalem con su esposa e hijos, estudia en Ieshivat Mir y trabaja como Director de Desarrollo de AishLatino.com. 


Ariana Wajswol - Traductora / Editora Asistente

Ariana Wajswol nació en Argentina y vive con su familia en Israel. Estudió educación y comunicación social y tradujo al español libros, clases y videos de Torá. Fue parte del equipo editorial de la Revista Mishpajá en español y trabaja en el área de contenido de AishLatino como editora y traductora.


Rav Gabriel Levcovich - Traductor

Gabriel Levcovich nació en Santa Fe, Argentina, donde se recibió de Técnico Constructor. Luego viajó a Israel para estudiar en Aish HaTorá y llegó a graduarse en el programa de rabinato, obteniendo semijá de Rav Zalman Nejemia Goldberg. Actualmente vive en las afueras de Jerusalem con su esposa e hijos, estudia en un colel de su ciudad y da clases de Torá en diferentes instituciones


 Joy Rosenberg - Traductora

AishLatino en tu Inbox

Te invitamos a ver el mundo desde una perspectiva judía.

Política de privacidad