¿Qué harías si fueses uno de los magos más grandiosos del mundo? No como David Copperfield o alguien que hace trucos, sino magia de verdad. ¿Usarías esa habilidad para volverte rico? Si supieras que Dios te bendijo con esas capacidades, ¿las usarías para hacer algo que Él no desea que hagas?

¿Existe la magia verdadera?

En el mundo hay fuerzas que fueron creadas por Dios, y algunas personas descubrieron cómo usarlas. A menudo encontramos lo que buscamos con desesperación. Muchos sentimos curiosidad, fascinación y escepticismo hacia los poderes extraños, las percepciones extra-sensoriales, los psíquicos o las personas que realizan magia real. Algunas personas gravitan con fuerza hacia las fuerzas impuras e intentan adquirir talentos inusuales de diversas maneras. Otros simplemente son "bendecidos" con esos talentos.

En la vida todo es un desafío y una prueba. En las áreas del comportamiento humano normal, tenemos muchos desafíos. Las relaciones, el trabajo, la honestidad y el amor nos presentan una vida de luchas espirituales.

Junto a las luchas de la vida vienen desafíos y dificultades que no relacionamos con una tarea espiritual, sino que pensamos que son simples obstáculos del mundo natural. Desearíamos poder evitarlos o superarlos mágicamente. ¿Es esa la causa por la que nos fascinan los superhéroes como el Hombre Araña y la Mujer Maravilla? ¿Acaso ellos nos ayudan a disfrutar indirectamente el mundo a través de la fantasía de sus habilidades superiores?

* * *

UN ANTIGUO HECHICERO

Bilam fue un hombre con talentos especiales, y esos talentos le permitieron causar más daño espiritual y volverse más egoísta. Su ego era tan grande que creía que merecía ser tratado como un rey. En Números, capítulo 22, vemos una persona que por fuera parece ser recta y que sólo desea cumplir la voluntad de Dios. Sin embargo, se desvió fácilmente para hacer lo que Dios no quería. ¿Cómo es posible? Porque todo era una farsa. En realidad no le importaba Dios, a pesar de que reconocía que era la fuente de sus bendiciones. Estaba cegado por el honor y los regalos.

Este es precisamente el peligro de los talentos especiales. Cuanto más fuerte eres, más poder tienes para ayudar y dañar a los demás.

Como seres humanos, tenemos talentos increíbles que en gran medida no aprovechamos. Además, tenemos la capacidad de pedirle a Dios que nos ayude en las áreas que tenemos carencias. Podemos pedirle a Dios que nos salve la vida, que cure a los enfermos o que detenga una guerra. Y, a menudo, Él responde a nuestras plegarias.

Hay un pedido que sigue siendo uno de los más importantes y muchas veces olvidado: tener la capacidad de usar cualquier bendición que tengamos sólo para bien. No caer en la trampa de usar nuestras bendiciones para alejarnos de Dios. ¿Qué puede ser más insultante que eso?

* * *

DIOS DIRIGE EL MUNDO

Un sabio dijo: "Dios dirige casi todo lo que ocurre en el mundo. Y el último aspecto que queda… también lo controla".

Incluso con todas sus habilidades, Bilam fue incapaz de maldecir al pueblo judío, tal como le pidió el rey Balak. No fue porque no lo intentó. Bilam hizo lo mejor que pudo, pero cuando abrió la boca para maldecir, Dios convirtió sus palabras en una bendición.

Una persona puede apuntar un arma, pero si Dios no quiere que la víctima muera, esta sobrevivirá, la bala se atascará o el disparo no dará en el blanco. Dios tiene muchas formas para arruinar el plan del asesino. Parte del plan de la vida es que Dios nos da libre albedrío y no nos obliga a hacer mitzvot ni a evitar las transgresiones. Sin embargo, si Él quiere evitar que algo ocurra, puede hacerlo. Y a menudo lo hace.

* * *

EL VERDADERO PODER

¿Por qué Balak eligió contratar a Bilam para maldecir a los judíos? Porque Balak reconoció que el poder de los judíos estaba en sus bocas. La plegaria es el verdadero poder de los sirvientes de Dios; así que para luchar contra ellos, Balak buscó a alguien que tuviera el poder de la boca.

El poder del judío es la plegaria. Eso es lo que más nos ayuda, porque con la plegaria puedes conectarte al poder de Dios. Con Su ayuda, ¿hay algo que no se pueda lograr?

No desperdicies tu tiempo con poderes menores como la magia, las percepciones extra-sensoriales y las habilidades psíquicas. Desarrolla el poder de la plegaria, y tendrás al mundo en la palma de tu mano.

* * * 

Ejercicio espiritual:

Durante los próximos tres días, reza a Dios para que abra tus ojos a tus habilidades innatas.