Vistazo General

3 min de lectura

Hoy viajarás por estos túneles. Tus pisadas virtuales seguirán el rastro de miles de años de historia.

El Monte del Templo ha sido el hogar de dos Templos: el del Rey Salomón, en el año 825 AEC, y el de Ezra, en el año 352 AEC.

Durante la época del imperio romano, el Rey Herodes, en el año 18 AEC, renovó, reforzó y expandió el Templo y sus alrededores.

El Kotel (Muro Occidental) es una de las cuatro paredes de retención que rodean el Monte del Templo.

Cuando el Segundo Templo fue destruido por los romanos en el año 70 EC, el Kotel permaneció en pie.

Durante los 1.900 años siguientes, incluso durante los momentos más peligrosos, los judíos arriesgaron sus propiedades e incluso sus vidas para poder llegar hasta el Kotel. A lo largo del tiempo, el Kotel ha sido un lugar al que los judíos acuden para abrir sus corazones a Dios.

Con el paso de los siglos, la mayoría del Kotel fue cubierto por casas, escombros y basura. De cierta forma, fue como si el Kotel hubiera estado tan escondido e inadvertido como el mismo pueblo judío en su propia tierra.

En la Guerra de los Seis Días, en 1967, Israel recapturó la Ciudad Vieja de Jerusalem, incluyendo el Monte del Templo y el Kotel. El gobierno abrió al público toda la extensión del Kotel, tanto como un sitio religioso como para estudios arqueológicos. En los lugares donde no fue posible dejar el Kotel al descubierto en su completitud, fueron excavados túneles para permitirle a la gente visitar esta fascinante ventana hacia nuestra historia.

Datos del Kotel: Extensión completa del Kotel – 480 metros.

El Kotel puede ser dividido en 4 secciones:

1) El Área Sur del Kotel: Tiene un largo de aproximadamente 80 metros. Allí se encuentran los restos del Arco de Robinson, el cual es el vestigio de un gran puente escalonado que era utilizado para entrar al Segundo Templo.

2) La Explanada del Kotel: De 80 metros de largo, es donde la gente se dirige actualmente a rezar.

3) El Túnel del Kotel: Fue explorado originalmente por dos arqueólogos británicos: Charles Wilson, en 1864, y Charles Warren, en 1867-1870. Estos descubrieron que el Muro continuaba aproximadamente otros 320 metros, y que algunas estructuras aún se mantenían desde la época del Templo.

El gobierno israelí continuó con la exploración en esta zona mediante la excavación de un túnel a lo largo de toda la extensión del Muro. Con gran esfuerzo, se pudo asegurar la integridad estructural de los edificios que se encontraban por sobre dicho túnel.

4) El acueducto: Encontrado cerca de la parte norte del Muro, el acueducto había sido utilizado durante la época de los Macabeos, alrededor del año 150 AEC.

Hoy viajarás por estos túneles. Tus pisadas virtuales seguirán el rastro de miles de años de historia, y cuando emerjas al final del acueducto, es probable que mires el mundo con otros ojos.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.